Voyage of Time: Life’s Journey

Documental Documental existencialista sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo, narrado por Brad Pitt y Cate Blanchett y rodado para cines IMAX. El documental tendrá dos versiones. La primera, con estreno exclusivo en IMAX, contará con Brad Pitt como narrador y tendrá una duración de 40 minutos. El segundo, pensado para su estreno comercial internacional, durará hora y media y llevará la voz de Cate Blanchett. (FILMAFFINITY) ... [+]
<< 1 2 3 >>
15 de octubre de 2016
Documental que muestra el origen del universo, de la Tierra y de la vida, hablando de lo femenino como fuente creadora y enseñando lo extraordinario de la naturaleza y a sus seres vivos en todas sus extrañas formas que casi parece un filme de ciencia ficción.

La película recoge el testigo del conocido prólogo de El árbol de la vida, ampliándolo hasta ocupar la duración de un largometraje convencional y apoyando las imágenes con la voz en off de Cate Blanchett.

Película de una maravillosa belleza que merece ser disfrutada en la pantalla más grande posible.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
19 de abril de 2019
Sí algo ha quedado claro en el último lustro es que Terrence Malick ha dirigido lo que se le ha venido en gana, y ha filmado minutos y minutos de metraje, mucho de los cuales ni siquiera ha utilizado del todo en sus películas, material que por ejemplo fue aprovechado por el fotógrafo documentalista Eugene Richards, quien hizo Thy Kingdom Come (2018), un mediometraje realizado tomando el metraje no utilizado en To the Wonder (2012).

Malick ha estrenado en Berlín y Venecia, además de algún otro festival de menor categoría, incluso ya ha saltado la noticia de que este año estará en Cannes con su nuevo largometraje, y sí algo también ha quedado claro es que poco le importan las apreciaciones de los críticos que en mayor medida han destrozado sus filmes y su estilo reiterativo. Además en este tiempo ha estado experimentando con nuevas cámaras, con el IMAX y con la realidad virtual.

Voyage of Time es su aproximación al cine documental, donde se muestra la génesis y eventual muerte del universo, así como el proceso en que la vida fue evolucionando en el planeta Tierra, junto con escenas actuales y cotidianas de la vida humana, así como de secuencias donde la naturaleza abruma.

Visualmente -como es de esperarse- es todo un espectáculo, las recreaciones visuales del universo, así como las representaciones de los primeros homínidos o secuencias marinas son espectaculares, ni que decir aquellas donde la naturaleza está latente. Es curioso que las menos atractivas son aquellas donde se presenta al ser humano, incluso no están filmadas con el mismo formato, se notan vieja y derruidas, como muchos de los rostros que se observan.

El filme es acompañado por una voz en off que no nos va relatando que es lo que sucede o que estamos viendo en pantalla, lo que se ofrece es una narración, en este caso de Cate Blanchett, quien pareciera ser la voz de la humanidad intentando desesperadamente conversar con la madre naturaleza, que pareciera callar ante la devastación creada por nosotros.

Un documental como las obras de ficción de su director, no para todos los gustos, no para todas las personas, sirve repensarlo y meditarlo para mejorar -o empeorar- su apreciación.
10P24H
30 de noviembre de 2021
Voyage of Time es una nueva entrega de la irregular filmografía de Malick. Tan bella como vacía.

Desde su mágica Tree of Life (2011), las películas del director Terrence Malick, aumentan en poderío visual, a la vez que se desprenden de intención narrativa. Voyage of Time es una vuelta de tuerca más en el intento de hacer un cine trascendente, poético, un ensayo filosófico a base de imágenes de una bellez hipnótica, y una voz en off (Cate Blanchet) acompañando la sinfonía visual.

Malick consigue una obra tan bella, como pretenciosa. Su metafísica sobre la finitud humana acaba derivando en filosofía barata hipster. A pesar de ello, siempre queda la impresionante experiencia visual (especialmente si se puede disfrutar de un visionado en formato Imax)
Mauri
6 de junio de 2022
Un viaje apabullante por el universo de Malick pergeñado en sus películas con algunos retazos desechados de ellas, sobre todo El árbol de la vida, y donde laten todas sus obsesiones, el tiempo, la vida, Heidegger y el tratamiento de la ciencia y la forma de mirar el mundo, y se recrean todos sus elementos fetiche, sobre todo el agua, pero también el fuego, los planetas y el universo desde hace 13.000 millones de años, y la vida, auspiciada por "la madre". Malick en estado químicamente puro.

Conviene verlo en VO, locutado por Cate Blanchett a pesar de que está bien traducido y pronunciado en castellano y dejarse mecer por las imágenes en altísima calidad, está construido para IMAX, e hipnotizar por la música.

Cuarenta años de trabajo, suponemos que como siempre, un par de años de producción y treinta y ocho de montaje, para el autor de cabecera de esta humilde web a la que presta su título, al que no hay que tratar de entender como si fuese un relato convergente al uso.

Ya lo decía Sarah Backwell en su primoroso libro El café de los existencialistas:

"... Es seguir el primer imperativo fenomenológico: ir a las propias cosas para describirlas, intentar poner rigurosamente en palabras lo que normalmente no se suele poner en palabras, lo que se suele considerar inexpresable… Coger el mundo, rehacerlo y devolverlo casi sin cambiar excepto por lo que se ha observado. Este estilo cinematográfico divergente gira en torno a cuestiones de la identidad humana, el propósito y la libertad."
alfonso
Minke
3 de noviembre de 2017
"Voyage of Time" es una película de Terrence Malick (Thin Red Line, The Tree of Life, The New World) que tal como nos tiene acostumbrado su fuerte es la fotografía más que la dirección. No es un tipo al que le cae bien todo el público, a mí me gusta pero admito que la ha crapeado un par de veces.

Éste producto, narrado por Cate Blanchet, está apuntado, y se nota, casi de manera exclusiva para las salas de IMAX, es como esas escenes de Tree of Life que te contaban el inicio de la vida, pero acá es en toda la peli, con unas imágenes y lugares de la puta madre, argumentalmente es una bosta, y una simple excusa para que el film no sea más que un video de National Geographic de hora y media.

La vi con toda la resolución posible, con un sonido de la concha de la lora, sin embargo se nota que es para IMAX, y punto. De todas maneras no deja de ser mediocre.

Está buena para poner de fondo en una cena, o tomando un vino en el balcón, porque no hace falta prestarle atención.

Más en:
D Van Costis