Cálculo mortal

Intriga. Thriller Una pareja de adolescentes -Richard (Ryan Gosling), el más popular de clase, y el tímido Justin (Michael Pitt)-, ambos de buena familia y con una mente fría y siniestra, intentan conseguir el crimen perfecto. Para demostrarlo asesinan a una mujer con el único fin de demostrar que son lo suficientemente inteligentes como para salir impunes de cualquier situación. La detective Cassie Mayweather (Sandra Bullock, también la productora ... [+]
4 de diciembre de 2019
Me gustan mucho las mentes retorcidas en el cine, esos personajes que se mueven siempre al filo de la ilegalidad, del mal rollo; desarrollado en todo momento desde una mente privilegiada y poderosa para acometer cualquier acto encaminado hacia el mal. Aquí existe algo de todo ello.

Ryan Gosling fue ganador del premio al mejor actor revelación por esta película, aunque con 22 años mantenía una simpática apariencia por su aniñada carita de "sin criar" y en algunos momentos, incluso no resultaba muy creíble. El paso del tiempo le ha mejorado en todos los aspectos.

Sandra Bullock produce e interpreta un personaje complejo, obsesivo, cargado de contradicciones y matices, limitado para asumir la frustración... Muy interesante.

La película está bien confeccionada, convirtiendo al espectador en cómplice de lo que sucede; trasladando la tensión al conflicto, y haciéndole partícipe de todo ello.
Creo que se merece un siete... Si.
LEUGIM
23 de noviembre de 2019
Thriller de investigación policial donde un par de adolescentes, Ryan Gosling y Michael Pitt, asesinan a una mujer para demostrarse a sí mismos que pueden hacerlo con total impunidad consiguiendo el crimen perfecto.

Sandra Bullock, que arrastra sus fantasmas personales y Ben Chaplin son puestos a cargo de la investigación

Dirigida por Barbet Schroeder con ritmo, con brillantes diálogos, mantiene el suspense hasta el final, que es de lo que se trata en este tipo de productos, con un notable resultado en mi opinión.

Notable, 7.
andeltor
13 de abril de 2014
Ver a Sandra Bullock ejerciendo de ruda policía no es algo que se puede hacer todos los días por más que el personaje le acabe saliendo torcido con su oscuro pasado y dudoso presente, entre el desprecio de sus compañeros, su promiscuidad y sus problemas personales. Definitivamente me quedo con la protagonista de "Los misterios de Laura" (2009). Bueno, y con la serie antes que con esta "Asesinato... 1,2,3", thriller inspirado en unos hechos reales de 1924, el caso Leopold & Loeb, que comete el grave error de abordar un asesinato desde la peor óptica: sabemos quienes son los culpables pero no cómo se cometió. Sobre todo al principio andaba perdido, no sé si por culpa mía o por lo confuso de la narración.

El caso es que esta especie de revisión de "La Soga" (1948) me ha recordado a aquella protagonizada por James Spader, Marisa Tomei y Keanu Reeves, "Juego asesino" (2000), por la hora de emisión, cadena, temática y elenco protagonista de peso pero mediocre resultado. Desde luego, la de Barbet Schroeder es mejor que la de Joe Charbanic, entre otras cosas, porque la trama está bien construida. Lo malo es que aparecen escenas que chirrían, por ejemplo, el encuentro de uno de los psicópatas con la policía en su coche, por favor, es una agente, o que en conjunto resulta monótona. Eso sí, hay unas actuaciones notables de los jóvenes por más que el peinado de Michael Pitt le delate como perturbado.
Reaccionario
23 de enero de 2014
Son numerosas las entradas que versan sobre las expectativas, y como puede llegar a ser absurdo exigir o medir un producto solo por aquello que va acorde a nuestra semejanza. Es así que cada género, entre otras cosas, requiere un acercamiento. A priori ‘Asesinato... 1-2-3’ (2002) es un thriller convencional con aroma a producto prefacturado y protagonizado por Sandra Bullock, con todos los matices que esto representa. Sin embargo el resultado no es moderadamente correcto y/o entretenido en el mejor de los casos, no hay nada destacable en sus 120 minutos de duración y sitúan su lugar, aquel en el que se deben posar las expectativas, en el de un mal telefilme.

El personaje de Sandra Bullock esta construido para un espectador femenino y de andar por casa. Es respetable su público, su objetivo, pero no la forma en que se le aborda. Hay infinitas películas infantiles mucho menos evidentes y donde se ofrece un mayor respeto y consideración hacía la inteligencia de su receptor. Malamente interpretada, Cassie Mayweather es una detective víctima de un pasado turbulento pero aún así luchadora, tenaz, independiente y capaz por si misma, un ejemplo de pundonor. Es bondadosa y comprensible pero ostenta una coraza de sentimientos debido a todo su pesar, merece triunfar. Y además es solitaria no por merecimiento si no por la crueldad del mundo, y por supuesto, merece ser feliz. Cada secuencia, casi cada plano, es una recopilación de cliches alarmantes.

Su compañero de guardia Sam Kennedy (Ben Chaplin) es su alter ego no reconocido, es aquello que necesita para lograr todo lo que sabemos merece y en sus diferencias, su tira y afloja, nos tendrán el corazón en un puño (ironía). Ambos se verán envueltos en la resolución de un asesinato perpetrado por Justin Pendleton (Michael Pitt), personaje que cuenta con una presentación de interés fulminada por la introducción del factor amor que corta el desarrollo y lo amuerma, y Richard Haywood (Ryan Gosling), sin duda la figura de mayor interés sin suponer esto ningún alarde, su chulería, agresividad y aire a donjuán son los componentes que más juego dan al metraje.

Poco se les puede acusar a los interpretes cuando tienen que enfrentarse a tamaños esperpentos, ya que además, no hay un solo elemento tras las cámaras donde apoyarse. El guión es más que evidente con lo ya comentado, la fotografía es inane y la banda sonora torpe. Y si esta mal señalar, “simplemente” digamos que Barbet Schroeder su director, es incapaz de hacer funcionar nada o de rodar algo con mayor capacidad al plano medio o el plano contraplano.

La conclusión narrativa es igualmente disparatada, la secuencia de acción da cierta lástima (ese “nooooooo” es sublime), y los ahogados intentos por generar tensión siguen la misma línea. La resolución del caso, ese plan perfecto medido hasta el átomo y que se cae por una banalidad insultante, deja a uno estupefacto y da pie a una frase final apoteósica, liberadora y grandilocuente, (aviso spoiler) “tienes una vida, y lo que hagas con ella y lo que te hagan a ti hay que asumirlo, no puedes fingir que no ha pasado”. (fin spoiler).

Firmado: http://detenteencine.blogspot.com.es
Ki___wi
26 de agosto de 2010
Es una película en la cual se puede ver un clarísimo ejemplo de la presión que puede influir una persona en otra solo por seer como es.

Una persona orgullosa y enrollada y un intelectual inpopular. Esa pareja decide intentar engañar a la policía mediante un asesinato sin pruebas ninguna, solo para demostrar que son más inteligentes que estos. En este caso el popular es el que manipula al intelectual para realizar el trabajo sucio.
arturo