Cuarentena

Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
¿Por qué los americanos siempre que hacen copias de películas las hacen tan rematadamente mal?
¿Por qué sus adaptaciones huelen más a lo mismo pero con toques de sobreactuación niño/a guapo/a en acción?
¿Por qué insisten en monopolizar unos efectos especiales nada especiales?
¿Por qué cambian ciertos tópicos incómodos y sobreponen sus censuras en obras de prestigio?
¿Y por qué después de eso encima presenten la película como idea propia?
¿Y por qué los americanos se lo creen...?
¿Por qué son tan orgullosos para calcar las escenas y darles guión de papel mojado en café a todos los actores...?
¿Por qué el cine americano se cree tan bueno?
¿Por qué usar el copiar y pegar no siempre es bueno?
¿Por qué Cloverfield no es REC?

Porque Quarantine no es una película, es una sub película. Es la versión aficionada de youtube de REC.

P.D: vean "Ringu" y "La maldición" en japonés, onegai.
Agente Pumares
7 de junio de 2009
La mayoría de las críticas definen lo terriblemente parecida que es "Quarentine" a la maravillosa cinta de Balagueró y por eso le he dado la oportunidad, creyendo que vería la misma obra de teatro pero con actores americanos.
A simple vista, siempre desde la superficialidad, la película es calcada a la española, sin contar con algunas escenas extra de palabrería. Falla en la esencia, falla en las formas, falla en lo que tanta gente ha criticado de [REC], la naturalidad.

En la película original, la naturalidad es desbordante, con lo bueno y con lo malo. Evidentemente, el principio de "Quarentine" es más molón, se aleja de lo ridículo, pero esa no es la sociedad que yo conozco, esos no son los vecinos que yo veo a diario en mi casa. Además, los personajes están mucho más estereotipados y la falta de realismo, si eso es factible en una película de zombies, transforma las buenas ideas de Balagueró en un continuado desfile de gags ya vistos.

En resumen, le falta la energía y la naturalidad. Estos americanos, saben hacer buenos efectos pero a la hora de demostrar sensaciones, la maquinaria hollywoodiense no tiene ni puta idea. Lo importante es que no valoro negativamente este filme porque sea igual a [REC], sino por todo lo contrario, ojalá se pareciera.
capacitivo
11 de septiembre de 2010
Desde luego los americanos tienen todo el derecho a no estrenar películas que no sean suyas en sus grandes circuitos y para ello cogen la que les gusta y la rehacen. Para mí es una solemne tontería, si el original era bueno o si no se pretende hacer una versión diferente, hacer lo mismo pero en “americano”
En este caso lo han copiado todo, con alguna absurda excepción, para empeorarlo. Han hecho un film más efectista y más violento, que es a lo que se recurre cuando no hay imaginación ni talento para crear suspense.

La película es aburrida y la pretendida tensión no existe. El guión es malo y elemental, ya que a partir de la mínima trama la sucesión de sustos inofensivos va en aumento, haciendo aparecer esa especie de zombis bañados en sangre, cuando al director le parece y sin que vengan a cuento. Los actores son malos, pero era lo necesario para un guión sin personajes.
Lástima de tanto cine americano que emplea tantos recursos para filmar banalidades.

¡Cuántas veces tiene el dinero quien menos se lo merece!
Manu_el_Ruiz
7 de marzo de 2009
Cuando llevaba 12 minutos de película tuve que parar y tomar aire. Estaba claro que si quería seguir con ella tenía que hacerlo de manera objetiva y hasta el momento no lo estaba haciendo. Creí absurdo ver Quarantine con Rec en la cabeza. ¿Para qué hacerlo así? Si le doy una oportunidad desde luego no será para retarme al juego de las doce diferencias. Para hacer eso me cojo mejor el "Semana" de mi madre que seguro tendrá uno en la sección pasatiempos mucho más divertido.

No pienso basar mi crítica en enumerar las cientos de cagadas de Erick Dowdle con respecto a Rec. Porque de eso ya sabía que tendría a manojos antes de que empezara. Y tampoco voy a ir de traicionero con ella; entre otras cosas porque si me decido a ver una película es para disfrutarla, y nunca con la intención de ensuciarla de antemano. A lo que voy; si me decido por ella es para afrontarla como producto individual.

Así que me reseteé el coco y me centré exclusivamente en Quarentine. Durante hora y pico traté de no esperar en cada siguiente escena lo que ya conocía. Con el permiso de Balagueró y Plaza, dejé aparcada la verdadera y espectacular cinta original.
Y en base a esto sigo con la crítica...

A pesar de que es bastante entretenida, cojea demasiado en el efecto "programa de tv", ya que en ningún momento se hace natural. La presentadora casi que no retransmite al espectador; ni tan siquiera habla con la cámara. Simplemente está ahí delante, explorando y presenciando como una más de los que se encuentran en el edificio. Y llegado a ese punto te preguntas; ¿Qué hace entonces el cámara grabando si ella pasa del curro?

Luego te da la sensación de que en Los Ángeles se le tiene más estima a un secuestrador que a un ciudadano normal y corriente. Ya que con el del primer caso, un francotirador se lo piensa mucho más antes de apretar el gatillo. Pero bueno; ¡Esto es América!.

La segunda mitad, como dije, entretenida. Pero la primera para olvidar por completo. Me resultó increíble que un caballero respetable hablara de pibómetros y pollámetros delante de una cámara de tv, que seguramente grababa para emitir en dos o tres días. Y quizás el tío, sin saber su triste desenlace, tenía planeado verlo en familia y todo. Qué bonito.
JuanCádiz
4 de mayo de 2009
Efectivamente, tal y como han redactado muchos usuarios ya, QUARANTINE ES IGUAL QUE REC, con el añadido de que la tía es insoportable, con gritos y ataques de nervios continuos y que hay algo que falla.

No sabría decir qué es, quizá quisieron poner más dramatismo y obligaron a la actriz a llorar y lamentarse tanto, quizá sea ese bombero español con martillo en mano que le da el toque de macho ibérico a REC que no tiene esta, pero si ves una y ves otra, a pesar de ser casi idénticas, seguro que te quedarás con la española, la cual me hace sentir orgullosa (en unos pocos casos) del cine de nuestro país.

Recomiendo REC a todos, desaconsejo esta (porque vais a ver la misma y porque además es de menor calidad, además acabaréis queriendo matar a la pobre Jennifer Carpenter).

¡¡¡Saludos a todos!!!
kate53