Cuarentena

Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2009
Bueno... hace ya dos años nos llegó una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y encima es un honor decir que se trata de una cinta espeñola... [REC] fue y es para muchos amantes del miedo y del cine de terror toda una experiencia y una auténtica obra maestra del género...

Como no podía ser de otra forma, los americanos se dieron cuenta y nos copiaron... Y lo peor es que lo hicieron de tal manera que se trata de dos films idénticos, donde hay momentos que incluso los diálogos son iguales... Como no podía ser de otra forma, esto le resta una gran parte de los puntos...

No obstante, es un buen remake, y si la original no hubiera existido, sería una gran película. Las actuaciones, la mayor parte del tiempo están bastante bien, pero si había personas que se quejaban de Manuela Velasco, he de decir que desde mi punto de vista la actuación de Jennifer Carpenter es bastante más exagerada. Los efectos son bastante buenos y la verdad que las nuevas escenas, aunque escasas, logran impactar.

En conclusión, quien no haya visto [REC], espero que lo haga antes que Quarantine, ya que si no, ésta segunda se llevará un mérito inmerecido...!!
yo_yo
30 de enero de 2009
Innecesario remake de Rec para el público patrio, no así para el mercado Usa y por ende, para el resto del mundo, en el que salvo los muy aficionados al mundo zombie, la original habrá pasado más bien desapercibida. Rec, me pareció una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, aunque me creía curtido, después de haber visto tropecientas películas de este género, experimente con su visionado una vorágine de sensaciones que me dejaron clavado a la butaca, como no había sentido, desde que de chaval vi El Exorcista, en el cine Consulado de la calle Atocha de Madrid, de esto hace más de treinta años. Pues bien, con este remake, he sentido exactamente las mismas sensaciones, quizás pelín acrecentadas al estar protagonizada por Jennifer Carpenter, (de la que me declaro fan incondicional tras disfrutar de esta larguirucha en las tres temporadas de Dexter, por cierto, se acaba de casar con Michael C. Hall, su hermano en la serie). Absolutamente recomendable.
tiznao
22 de febrero de 2009
Incomprensible es que la mayoría de críticas tachen a Quarantine de mala por ser un remake exacto de una excelente película. Es un caso muy similar al de "Infiltrados", donde Scorsese copia plano a plano "Infernal Affairs", pero claro, ahí no nos tocan esa vena patria que la mayoría solo saca a relucir en las Eurocopas y las críticas a películas españolas. Un poquito de seriedad señores, que Quarantine es una película muy decente por si misma (ligeramente inferior a la mencionada REC, eso sí) y remakes ha habido siempre.
Andresito
24 de abril de 2009
“Remake” de “Rec” que es casi una fotocopia de la original, en la que solo se han incluido pequeños cambios en algunas escenas. Totalmente prescindible si has visto la original.

El argumento esta claramente influenciado por ´´La noche de los muertos vivientes” donde los infectados se convierten en peligrosos y violentos seres que contagian al resto mordiéndolos, La mayoría de la película sucede en el interior de un bloque de pisos, menos el inicio que sucede en las instalaciones de un parque de bomberos
psicotronicoman
29 de abril de 2009
Decir que si de por mí dependiese yo le pondría un 4, pero veindo que es una falsísima copia de la excelente "Rec", pues la dejo con un uno. Lo peor no es: ni el guión, ni las actuaciones ni otra cosa referida al aspecto físico de la película. Y es que yo, no me llevé ni un solo susto, ¿Por qué?. Porque al ser igualita que "Rec", los sustos de la primera son los mismos sustos aquí. En fin vean "Los extraños".
Rodriguez