Haz click aquí para copiar la URL

Historia de un clan (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 11 episodios. La historia de Puccio. Historia de un clan se basa en los hechos reales de “el clan” Puccio, una familia tradicional de San Isidro que a comienzos de los ’80 se dedicó al secuestro y asesinato de empresarios allegados. Durante los 13 capítulos de la miniserie se podrá conocer más sobre la psicología de cada uno de los miembros de la familia liderada por su padre, Arquímedes. Los Puccio escondían a ... [+]
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
19 de enero de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante, bien narrada, bien actuada, bien llevada. Terminaba de ver una miniserie "La mantis" y temía comerme otro plomo. Por suerte no es así, quizás buscándole la quinta pata al gato, esté un tanto "alargada", algunas escenas quizás podrían omitirse, sin ellas todo andaría, pero quizás viéndola más pausado entre un episodio y otro, la cuestión se note menos. Así que el quizás, quizás, quizás, lo dejamos para el bolero.

Las actuaciones convencen, la elección de los actores bien realizada. Cada uno en lo suyo logra ser convincente ¿Qué más? soy argentino, ignoro vista con ojos no del Río de la Plata como podría vérsela.
PepePalermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2015
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Historia De Un Clan" es para mí la mejor ficción de 2015 con unos excelentes actores como Alejandro Awada como Arquímedes Puccio, Cecilia Roth, Nazareno Casero, El Chino Darín y Tristán que se come la ficción haciendo su primer papel serio.
Y pensar que Tristán es actor cómico y lo metieron en este papel dramático.
Cada capítulo es más atrapante.
Es una excelente ficción con geniales actuaciones.
Nos va enganchando y atrapando en todos los 11 capítulos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cripta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de diciembre de 2016
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al comenzar la serie me pareció que iba a ser una serie sobre criminales muy buena. Las primeras escenas, en las que se empiezan a dibujar los personajes, me parecen las mejores de la serie. El problema es que a continuación se pasa del "dibujo" a los "brochazos". Desaparece la sutileza y todo se hace obvio, subrayado y tosco, llegando a resultar infantiloide en muchas de las escenas que pretenden ser transgresoras. Da la sensación de que la serie la dirige un adolescente con pretensiones de desconcertar, pero que solo consigue cansar y sacarte de la serie.

Los actores son, en su mayoría, muy buenos. Pero los personajes no causan ninguna empatía. Ninguno. Ni siquiera los secuestrados. Te da lo mismo que los maten, que se maten entre ellos, que los detengan o que se salgan con la suya. Así que pensé "quizá salga un personaje de la policía con quien se pueda empatizar".

Pues no. No sale.

Las frases que suelta Arquímedes —que pretenden tener un poso criminal/filosófico— da pena oírlas, aunque estén perfectamente interpretadas por Alejandro Awada.

Da la sensación de que a la serie le sobran de tres a cinco capítulos, y que si la hubieran contenido para mostrar lo truculento de esta familia de forma sutil (descubriéndose poco a poco su verdadera personalidad), habría sido una gran serie. Pero no lo es.

En cualquier caso la serie resulta más o menos entretenida y se puede disfrutar de las interpretaciones y del acertado equipo técnico y artístico (exceptuando la dirección y el guión, que les queda mucho que aprender y que pulir).
Bertone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2015
9 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien la serie cuenta con un gran grupo de actores (Tristan se roba las cámaras) y la historia ya conocida es muy interesante... en esta "historia" hay demasiados estereotipos del argentino machista y retrogrado ya extinto, las escenas de sexo, las chicas Puccio son por demás extrañas, se esconde y se expone la idea de plasmar una sensualidad innecesaria en la Puccio menor y se muestra al chino Darin siempre con una intención de atraer al publico femenino. Después decir que el argentino siempre habla de sexo ya cansa.
Esperemos la historia se enfoque mas en los secuestros y no en la distorsionada idea de los guionista
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lexsysher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow