España España · Alcorcon (Madrid)
Críticas de Bertone
1 2 3 4 5 >>
19 de febrero de 2018
«Hace muchos años vivía un emperador que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Damon Lindelof y Tom Perrotta decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salio con ella en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

"¡Pero si va desnudo!"

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.»

Y este es mi resumen de esta serie.

Se puede sustituir "emperador" por "HBO" y "desfile" por "tres temporadas" y creo que se entiende lo que yo pienso. El resto en el spoiler, no vaya yo a desvelar alguno de los misterios de la serie (léase de forma irónica).
8 de septiembre de 2010
Buena ambientación, música que encaja como un guante en esa ambientación, una idea original... Humanizando a los vampiros y quitándoles ciertos "poderes" que hacen que los vampiros parezcan superhéroes, consiguiendo que realmente te pienses "¿me gustaría ser un vampiro?", cosa que, viendo muchas otras películas de este tipo, practicamente ni te plantearías.

Empieza muy bien, una chica rarita se lía con un campesino y le convierte en vampiro. El chaval lo pasa fatal en sus primeros días (pero no se enfada con la chica, cosa bastante poco creíble) y vemos lo crudo y brutal que puede llegar a ser vivir como un vampiro.

Pero a medida que avanza la película todo se viene abajo. Y el guión parece que lo hubiera acabado en un cuarto de hora... (Termino en el spoiler porque no tengo manera de criticarlo sin contar el argumento)
10 de junio de 2018
Es la peor y más aburrida película que he visto en años. Consigue hacer buena a la anterior, que, al menos, era visualmente atractiva y entretenida.

Encima, crees que vas a ver cómo rescatan a los dinosaurios de la isla y eso es solo una tercera parte de la película, que, además, ya nos han contado en el tráiler. El resto es metidos en un barco y en la casa de "El orfanato".

El guion no hay por dónde cogerlo, los dinosaurios solo piensan en comer (aunque estén huyendo para salvar sus vidas, les caiga lava en la cabeza o tengan la libertad a su alcance), los secundarios son de película de Steven Seagal, los protagonistas pasaron el rato, cobraron su cheque y a otra cosa, y visualmente es muy fea (como digo, la acción ocurre en la casa de "El orfanato", pero con las luces apagadas). Además es infantiloide hasta la vergüenza, o todo lo contrario, o yo qué sé: pasan de un dinosaurio sonriendo (sí, sonriendo) a una descuartización de pesadilla en la misma secuencia.

Hubo gente (bastante) que se salió del cine, no me extraña.
27 de enero de 2007
En principio, parecía un poco ridículo Pierce Brosnan con coletas. Aún así, me parecía que algo tan ridículo no podía hacerlo Richard Attenborough... Es verdad, ese no es el problema, ni mucho menos, de esta película. El aspecto poco creíble de Búho Gris es parte de la historia.

El problema de esta película es que no pasa nada... Nada en absoluto. Al protagonista no le ocurre nada en la película que capte el interés. No le sale nada mal... Al personaje de una película le tienen que pasar cosas. En esta se desperdician por completo los obstáculos personales del protagonista, que son obvios desde que empieza la película.

De hecho, si la película en vez de haber sido enfocada a Búho Gris, se hubiera basado en el punto de vista de la vida de su mujer, hubiera sido una historia mucho más interesante.

Por otro lado, la ambientación, los paisajes... todo increíble. Pero cualquiera puede liarse a rodar paisajes para hacer que la película gane puntos.

Una película que ni va ni viene. Y en la que el mensaje no tiene fuerza. Ya hemos visto mil veces el mensaje de los indios. De hecho, es una pena que ese mensaje ya no tenga fuerza. Eso honra a Richard Attenborough, al menos por intentar recuperarla. Pero para eso, la película tendría que haberla tenido.
30 de diciembre de 2017
A pesar de:

- Las escenas tipo "Los Serrano", que me parecen insoportables y que solo aportan tramas secundarias que no van a ningún sitio (y que solo sirven de relleno para poder hacer 13 capítulos de una hora y pico).
- Los interminables "En capítulos anteriores" (también de relleno).
- Los efectos de sonido, que son de corto de andar por casa (el sonido de Windows no es gracioso, es cutre).
- Efectos especiales (no digitales) bastante reguleros.
- Que Alejo Sauras tenga que salir en pelotas en todos los episodios, y que si le sacas de la comedia o del drama se queda completamente perdido.
- Que Anna Castillo no vocalice y su personaje sea Pitufina Policía (Subinspectora con 25 años y cara de empanada).
- Que Cristina Plaza sobreactúe tanto que parece que se va a suicidar (o a matar a alguien) en cada plano.
- Lucía Caraballo hablando bajito.
- Las abusonas del colegio que han visto demasiados telefilmes.
- El abuelo, que tarda tres o cuatro episodios en empezar a actuar y que tiene acento vasco de Vallecas.
- Los agujeros como cráteres del guión.
- El/la director/a de casting que debería dedicarse a cuidar un huerto urbano...

A pesar de todo esto, es una serie que resulta muy entretenida. Javier Gutiérrez es un monstruo de la interpretación. También me parecen buenos el resto de actores y actrices (Fele Martínez, Alfonso Bassabe, Jesús Castejón, Mon Ceballos, Goizalde Núñez...), incluso la niña Ángela Arellano, que cuando aprenda a no esconderse en sus hombros para hablar, puede llegar lejos.

También creo que los efectos digitales cumplen con creces y la historia policial de ciencia ficción engancha (lástima que se carguen toda la acción con las maternalistas, aleccionadoras y cargantes escenas en la casa familiar).

La serie tiene varios guionistas y parece que cada uno estuviera especializado en un tema, ojalá acaben guionizando otra serie los que escriben la trama interesante. Esa sí que podría ser una serie con mayúsculas. Esta es solo entretenida (que ya es mucho, viendo el panorama español de series que hacen sangrar los ojos).
1 2 3 4 5 >>