Creepshow: El festín del terror

Terror. Comedia Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2006
La primer peli moderna de historias cortas de terror, con el guión del talentoso Stephen King y de la mano del maestro George Romero, con todo el espíritu de los mejores comics de horror y con actuaciones convincentes y acertada cuota de efectos especiales, entretenida y terrorífica de principio a fin. Una joya de los 80, lástima que salió una 2da parte (sin la dirección de Romero) y luego vinieron las famosas "cuentos de la cripta" que casi ninguna o todas juntas están a la altura de esta obra maestra del género.
La dupla Romero/King debería repetirse mas seguido.
javier
30 de agosto de 2006
Original cinta de terror que combina sabiamente el sentido del humor con lo macabro a través de 5 historias: la venganza de un padre asesinado por su hija, donde destaca la aparición de un jovencísimo Ed Harris; el descubrimiento de un meteorito por parte de un personaje a quien nunca ha sonreído la suerte, curiosamente interpretado por el escritor Stephen King; el odio de un posesivo marido, sutilmente representado por Leslie Nielsen, que busca castigar a su mujer y al amante de ésta (otro cómico, Ted Danson de Cheers) de una forma extremadamente cruel; una muy desagradable historia de cucarachas y, por último, un elaborado relato en el que Hal Holbrook (Harry el fuerte) encarna a un hombre maltratado psicológicamente y de forma reiterada y sin piedad por su esposa, que encuentra la oportunidad de escapar de ese infierno al descubrir una extraña caja en cuyo interior se encuentra un peligroso y desconocido ser. Con un guión original de Stephen King basado en sus propias novelas y con la buena dirección del maestro del terror George A. Romero, el film entretiene más que asusta, como si de un compendio de relatos de "Cuentos asombrosos" se tratara, bajo la forma de fábula irónica con una pequeña moraleja sobre la maldad humana. Es reconfortante encontrar films originales de terror, un género que en la actualidad se ha devaluado bastante.
Edgar
10 de abril de 2009
El film se inicia con un tiránico padre que arranca de las manos de su hijo un cómic, Creepshow. A partir de esta escena, se iniciarán las cinco historias que estructuran la película.

La primera historia, tiene lugar en la festividad del día del padre. Una familia acomodada espera la llegada de una pariente que asesinó en el pasado a su padre por motivos pasionales, pues éste, a su vez, había asesinado al pretendiente de su hija. Así, el padre asesinado, vuelve de las ultratumbas con ganas de marcha, reclamando su tarta y liquidándose a todo el que se ponga por delante.

La segunda historia se desarrolla en una vieja y destartalada casa aislada de cualquier indicio de civilización. Allí, un atontado granjero, interpretado por Stephen King, descubrirá la caída de un meteorito. En su interés por conservarlo y, en el futuro, venderlo a buen precio, acabará contaminado por el mismo, sufriendo una noche horrible en la que la piel irá poco a poco llenándose de una especie de hierba, al estilo del Grinch. El suicidio será su vía de escape.

La tercera historia, la mejor, se centra en la venganza de un marido al que su mujer engaña con otro tipo. El marido, un opulento anciano, decidirá enterrar a ambos en la playa, dejando al descubierto únicamente sus cabezas. De este modo, al subir la marea, ambos sufrirán una muerte lenta y agónica. Sin embargo, los dos ahogados, atormentarán su conciencia y volverán buscando revancha.

La cuarta historia, también muy buena, trata acerca de una caja misteriosa aparecida en la Universidad de una localidad norteamericana. Dos buenos amigos, ambos profesores, se enfrentarán a ella de diverso modo. A uno le sorprenderá, le aterrorizará, buscará cobijo en casa de su fiel amigo. Éste (Hal Holbrook), verá en la caja la coartada perfecta para desprenderse de su cansina mujer.

La última historia, la más floja de todas, nos muestra a un tiquismiquis con pavor a los insectos, especialmente a las cucarachas. En su apartamento, todo blanco y reluciente, comenzarán a surgir cucarachas de todos los sitios. Este hecho, junto con un apagón eléctrico general en la ciudad, harán que se deba enfrentar en solitario contra su gran miedo, las cucarachas.

Tras las cinco historias, se retomará la escena del padre tiránico y su hijo. Como colofón al film, el hijo asesinará al padre gracias a la práctica de vudu.

Con Creepshow, George A. Romero, en la dirección, y Stephen King, en el guión, rinden tributo al mundo del cómic de terror. A través de las cinco historias crean una obra tremendamente entretenida y divertida. Un clásico del cine de terror de los años ochenta al que siempre se puede acudir cuando uno busca evadirse de la realidad y pasar un buen rato.
The Motorcycle Boy
28 de septiembre de 2008
Sinceramente, y a pesar de los años que han pasado, Creepshow tiene cosas que me dan miedo, pero, cuidado, que no todo. Si un cinéfilo de 50 años ve estas "mini películas" lo más probable es que no le transmitan nada, pero al público joven que sepa apreciar los primitivos efectos especiales que entonces había, pues posiblemente les llegue a interesar, al menos, a mi, que descubrí esta película hace poco, y oye, ¿qué quieres que te diga? me gusta, y me gusta mucho.

LA MEJOR: La de la playa

LA PEOR: La del meteorito
Aluminio92
17 de enero de 2009
Sobrevalorada cinta de terror serie B con visos cómicos. Ni desde el terror satisface y mucho menos en su humor negro.
Ya desde el guión es pobre, si bien se nota el toque trastornado de Stephen King en el texto no hay suficientes excites desde la elaboración para que el producto sea potable en sus objetivos.
Tenemos 2 horas de metraje en total entre presentación y desenlace, y los cinco cuentos de terror que se desarrollan entre medio.
En general los argumentos de las historias son regulares, todo muy cutre y grotesco en sus perspectivas literarias, y la base fantasiosa con la que se le otorgan el cariz sobrenatural son también redundantes y poco motivadoras.
Lo mejor del filme es su recreación visual, donde se trata de emular el estilo visual de la tira cómica de los tebeos y en algunos pasajes inclusive se funden la imagen y la animación en una composición bastante lograda en comparación de lo improvisadas que resultan las bases narrativas de los relatos.

El primero aborda un cuento de ultratumba, donde se desarrolla una historia de asesinatos y de muertos vengativos que vienen a cobrarse lo que se les debe en el mundo de los vivos.
Tremendamente grotesca desde el vestuario para recrear lo sobrenatural, Ed Harris bien joven en un papel para el olvido y como resultado es un cuento que no se aleja ni una pizca de los convencionalismos de aquellas narraciones espectrales de fondo.
4/10 siendo muy generosos para esta historia de 20 minutos.

El segundo es peor aún. Un meteorito cae en un campo y un lugareño comienza a sentir los efectos nocivos del mismo.
Lo único rescatable del mismo es su decoración de escenarios y el risible papel interpretativo de Stephen King como protagónico (aunque es prácticamente el único actor del relato corto).
Pobre narración, muy simplista y sin nada de condimento para esta olvidable historia sobre fenomenología proveniente del espacio exterior que muta la realidad terrestre.
Un 3/10 para este cuento de 15 minutos. Es el peor de todos

El tercero, y el mejor de los cinco desarrolla una historia de frías venganzas llevadas a cabo por un esposo (Leslie Nielsen) engañado por su cónyuge.
Es una narración truculenta y perversa en sus revanchas pasionales, un aire malsano se respira en la macabra elucubración llena de mala leche y de aire enfermizo, que posteriormente termina derivando en aspectos de ultratumba para darle un toque paranormal al mundanal desquite por causas de celos y de disputas sentimentales.
25 minutos de metraje que se ganan un 5/10.

SIGO SIN DEVELAR NADA EN SPOILER
Pasatiempos Digitales