Haz click aquí para copiar la URL

Cuenta conmigo

Aventuras. Drama En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
9 de abril de 2007
38 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo tiene de entrañable esta película es que hace de "máquina del tiempo" y lo regresa a uno (si es hombre) a su pasado; pues casi todos siendo niños en el siglo XX, hemos pertenecido a un grupo más o menos así compuesto por varios amigos que nos alejabamos del hogar e ibamos por el monte o por donde fuera a explorar, buscando aventuras e impactos donde probarnos a nosotros mismo y para luego tener qué contar. Al menos yo, de niño en Ceuta, viví una infancia con amigos y salidas muy similares: por ejemplo, nos alejabamos de la ciudad de Ceuta, atravesando las lomas fronterizas que en aquellos años no tenían muros ni alambradas ni impedimentos de paso, y nos adentrabamos en Marruecos campo a través kilómetros y kilómetros en busca de sensaciones, descubrimientos y aventuras que nos impactaran; es decir, muy similar a lo que esta película cuenta de otros niños en otro lugar del mundo.

Es pues una hermosa película donde se rememora con mucha exactitud la forma de ser, de comportarse, de APOYARSE (el título puede traducirse como "Apóyame" o "apóyenme") de los niños normales, amigos muy unidos en la infancia que luego de adultos, aunque siempre se llevan en la memoria, siguen caminos muy diferente y rara vez se vuelven a ver.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2008
27 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se rodó en los ochenta, cuando yo era demasiado pequeña para ir a verla al cine, pero no importa porque me pertenece. No era mi favorita, ni la más divertida ni la más recordada...pero es más mía que muchas de las demás y sospecho que estará ahí cuando las otras que en su momento me apasionaron se hayan marchado para siempre.

¿Porqué es mía? Quizás porque es un cuento del futuro pasado. O porque yo también tenía doce años para trece la primera vez que vi un cadáver. O porque a lo mejor es una alegoría de la vida, ese gran viaje único que emprendemos con el fin de verle las fauces a la muerte. Puede que sea porque llegas a un punto de inflexión en el que hay que darle la vuelta al tiempo para seguir avanzando. Qué sé yo.

Los niños son americanos y viven en la época de los cincuenta: pero podrían haber nacido en los ochenta, podrían llamarse...no sé, L., J., C., y M., y su viaje para ver qué pinta tiene un cadáver "de verdad" podría ser una peligrosa incursión para recolectar moras, o una espidermanesca escalada por los tejados del Club Naval o una batalla a pedradas contra los pérfidos hijos de los astilleros en los soportales de un barrio, en alguna ciudad de la costa sureña.

Y a pesar de algunos fallos, bajadas de ritmo y una realización algo blandita, siempre agradeceré a Reiner la capacidad de hacerme recordar ese "antaño" en que los viajes eran búsquedas y no huidas. Y a los compañeros de esos viajes. A los que fueron, a los que algún día serán.

Pero sobre todo, a los que son, al que eres, porque cuando llegue la noche, y la oscuridad caiga sobre la tierra, mientras estés a mi lado...cuenta conmigo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2005
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya hace tiempo que la fui a ver, yo tenía 10 años y desde ese mismo instante quedé fascinado por esta película, el guión de Steven King, una reparto de excepción, entre ellos ya destacando un jovencísimo River Phoneix, descanse en paz, su BSO de la época con una depurada selección de títulos, Richard Dreyfuss, como narrador de la historia y su bonita conclusión... "Dios, nunca tendré amigos como aquellos" la amistad de juventud..., irrepetible.

Un saludo
pesarios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2010
28 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Largometraje entretenido, pero que no posee tanto valor como el que se le le suele atribuir. En varias ocasiones, le falta ritmo, es muy lineal y se acaba haciendo predecible. Los personajes son claros estereotipos, dentro de los cuales cabe destacar a los dos jóvenes potagonistas y su relación excesivamente madura, y forzada con vistas a darle una mayor fuerza al argumento. Dentro de lo bueno, resaltaría el personaje idealizado de John Cusack, que consigue que la sombra de él no se separe de su hermano protagonista en toda la película; y, sobre todo, la excepcional banda sonora que te empuja directamente a los Estados Unidos de finales de los años cincuenta.
Sentimental visión sobre la amistad, la cual recoje un mensaje final lleno de realismo: sólo la inocencia y la ignorancia que reside en un niño puede conseguir que este valor humano exista de una forma plenamente satisfactoria por primera y última vez en el transcuso de la vida.
Meier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2008
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película excepcional en todos los sentidos. Se basa en un relato de Stephen King, un relato casi autobiográfico en el que él quiso transmitir la época en la que él conoció lo que verdaderamente era la amistad y el infinito tesoro y fuente de felicidad que esto es. Y partiendo de ese relato el director Rob Reiner construyó esta película profunda y sencilla a la vez, es drama y comedia, es alegría y tristeza... Es todo un tratado sobre la amistad.

Los jóvenes actores dan lo mejor de sí mismos en sus interpretaciones, y hay muchas escenas en las que consiguen dar a sus protagonistas una expresividad casi pasmosa. También destaca la banda sonora, donde podemos escuchar una de las adaptaciones instrumentales más hermosas del clásico “Stand by me”, adaptado por el gran Jack Niestche.

Es una película llena de momentos maravillosos. Por ejemplo, aquél en el que los protagonistas se sinceran, dejan por un momentos las diversiones de la infancia y se cuentan sus problemas, tienen su primera experiencia fuerte de amistad, ambos se confiesas que necesitan de la amistad del otro ya que eso les da una fuerza especial, una unión que hace superar todo lo que venga. Hay una frase muy hermosa que le dice a su amigo, que luego sería futuro escritor; “Y algún día, cuando te quedes si argumentos, sin material, podrás escribir sobre nosotros...” Son dos niños que a esa corta edad conocen con profundidad el valor de la amistad, ese misterioso sentimiento de unidad que es eterno, y ese sí dura para toda la vida.

Es una película en la que, en los distintos momentos y aventuras por las que van pasando los niños, se va notando como va creciendo en altura y en intensidad la amistad que los une, como por ejemplo hasta dedicarse al otro incluso en un peligro de muerte, como es por ejemplo la escena del tren, o como se van comprendiendo, perdonándose... Poco a poco, en la mejor etapa de sus vidas, van comprendiendo lo que es la Amistad. Es curioso como los mejores momentos de nuestra vida siempre están asociados a nuestros mejores amigos, porque es la Amistad la que da los mejores momentos de esta vida. No hay nada más maravilloso y verdadero que decirle a un Amigo... cuenta conmigo.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow