Cartas de mi padre

Drama En Boston, un joven escritor (Paul Dano) dedica su tiempo libre a trabajar como voluntario en un albergue que acoge gente sin hogar. Un día, inesperadamente, se encuentra con un vagabundo que resulta ser su padre (Robert De Niro), un hombre brillante pero problemático con el que había perdido contacto muchos años antes. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
3 de junio de 2013
Es una adaptación de un libro. Por tanto esto siempre suele generar debate entre los espectadores. Personalmente, yo no lo tuve. Cuando alquile la película, no tenía ni idea ni sobre que iba la historia ni de que existiera un libro sobre ella.
Me guié por la caratula y por la referencia que en ella se hacía a mi adorada película de Un niño grande de Hugh Grant.
Habla de muchos temas importantes e interesantes. Pero la forma de rodar la película, sobretodo la lentitud a la hora de contarla hace que pierdas el hilo de la historia y decidas hacer zapping. Si terminas viendo entera la película, como fue en mi caso, cuando la terminas te quedas con un mal sabor de boca porque la producción de la pelicula es buena, tiene además buenos actores como Julianne Moore o Robert de Niro y un actor relativamente joven y con gran proyección como es Paul Dano. Porque malgastar los recursos que tienes?.
ampacasmas
9 de julio de 2012
Basado en las memorias del poeta/escritor estadounidense Nick Flynn, uno de los dos personajes principales de esta historia, “Being Flynn” abarca una amplia variedad de temas, algunos con mas profundidad que otros, pero siempre desde un enfoque personalista.
www.quecinemirar.blogspot.com
Si bien al principio puede parecer una comedia, dado las excentricidades del personaje que interpreta De Niro y lo absurdo del encuentro con su hijo, esta película es un drama -intenso diría- que se ocupa tanto de lo individual de sus personajes, como de las relaciones entre ellos e, incluso, pretende ofrecer una cierta mirada social. En este último sentido, “venimos al mundo para ayudar a los demás” es una de las banderas del film y, de alguna manera, podría resumir uno de los temas generales que toca su guión y la dura realidad que representa.
www.quecinemirar.blogspot.com
La historia se centra en al menos en cuatro cuestiones: la literatura, la relación padre e hijo, las adicciones y la pobreza extrema de los vagabundos. Jonathan y Nick Flynn comparten las cuatro: son padre e hijo, escritores, adictos y, mientras uno se convierte en un vagabundo, el otro trabaja en un refugio para homeless. La cuestión de la literatura se enfoca, sobre todo, desde la amplia e ingrata brecha entre la profesión y la vocación de los artistas no reconocidos, además de ser un “talento innato” compartido por los protagonistas. La adicción y pobreza es utilizada como oposición, analogía y como nexo relacional entre padre e hijo. Finalmente, el lazo sanguíneo es combinado con varios flashbacks donde Nick repasa su infancia, su madre y la ausencia de su padre.
www.quecinemirar.blogspot.com
“Being Flynn” no llega a conmover, aunque tampoco parece pretenderlo. Es un conjunto de anécdotas, de memorias, de poemas de un joven que sufre el abandono de sus padres y, sumado a su propia crisis existencial, encuentra alivio ayudando a los demás y a él mismo. Tal vez sea poco contundente en algunos aspectos, pero su intento de humanismo, su sinceridad y su relativa crudeza se agradecen.
gonzafer85
11 de abril de 2013
Veo en DVD la última película de Robert De Niro, "Being Flynn", "Viviendo como un Flynn", basada en el libro de memorias de Nick Flynn. El director no arriesga, de modo que, resulta un film insípido y de poca profundidad, con un guión lleno de vaivenes a pesar de que la interpretación de De Niro sea de las mejores de su carrera. Julianne Moore y Paul Dano, están correctos pero falta definición en los personajes de esta obra que no es ni dramática ni conmovedora ni emocionante.
amaya pujana levy
15 de julio de 2012
De eso trata precisamente la cinta de Paul Weitz, de miserias. De perdedores. De la parte complicada de la vida. Pero qué es una vida sin complicaciones?
Una historia en la que un padre y un hijo (De Niro y Dano respectivamente) se reencuentran tras años de incomunicación por puro azar es bastante tópico, pero de la mano de estos actores resulta cuando menos, interesante. Una crítica especializada recalca que la elección de este papel por De Niro es un error más que añadir a su currículum actual, pero yo no estoy de acuerdo. Compone un personaje con matices, desesperado, con pinceladas de locura que logra llevar a buen puerto. Paul Dano consigue seguirle sin problemas durante el metraje.
El personaje de Julianne Moore es el tercero en discordia. Pero a su vez, todos comparten un punto en común: su soledad, su desamparo, y el reencuentro con la buscada redención, aunque sea a medias.

Lo más interesante es la relación que vuelve a surgir entre padre e hijo. El personaje de Dano cae e un infierno personal de drogas y depresión (y no es para menos) a medida que se relaciona más con su padre dentro del ambiente en el que se vuelven a ver las caras, un albergue para personas sin hogar y vagabundos. En este ir y venir de sentimientos y contradicciones, los dos escritores consiguen algo de paz en sus turbulentas vidas, dentro de esa vorágine de insensibilidad y dureza que son las grandes ciudades, en este caso Nueva York. Quizá se podría haber exigido a Weitz algo más de garra al terminar de contar la historia, pero bien es cierto que en una historia de perdedores como es ésta, un final edulcorado habría echado por tierra el buen trabajo interpretativo que se lleva a cabo. El hecho de compartir pasión por la escritura además de genes hace aún mas compleja la relación de los dos personajes principales. Resulta como añadido una forma estupenda de demostrar que al gran Robert aún le quedan papeles en los que demostrar por qué es uno de los actores mas importantes en el mundo del cine, aunque uno ya no esté para proezas.

Miserias y redención, en su justa medida. La vorágine de la vida con un tono amargo. Pero el viaje merece la pena.
Miguel Moreno
25 de marzo de 2013
Relato basado en una historia real, que intenta explotar el drama vivido por un hijo que encuentra a su padre en el albergue donde colabora.
La base de partida podría convertirse en un vehículo perfecto para la interpretación de Robert Deniro, que no anda trabajando recientemente en buenos productos, pero lamentablemente explota muecas y gestos vistos anteriormente, sin llegar a convencer, tira del repertorio habitual y su compañero de reparto Paul Dano no llega a convencer, me sorprende que sigan contando con él para ciertos papeles que requieren de cierto nivel interpretativo.
El desarrollo de la historia resulta confuso y a pesar de poder ofrecer numerosas posibilidades dramáticas, queda vacía, como la casa del protagonista, faltan los muebles fundamentales, se limita a explotar la austera situación que vive el padre, para potenciar su insostenible situación, dando paso a la introducción de uno de los personajes en el fatídico mundo de las drogas.
Excesiva carga dramática y emocional, que se resuelve de una forma precipitada y demasiado sencilla, pasando del infierno al universo Disney.
Jon
<< 1 2 3 4 >>