Presunto culpable (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 13 episodios. Ambientada en un pequeño e idílico pueblo pesquero del País Vasco, 'Presunto Culpable' cuenta la historia de Jon Arístegui, un investigador que vive en París y que, tras un terrible suceso, se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
19 de septiembre de 2018
Otra serie de intriga en la línea de Atresmedia (recordemos la reciente "Bajo sospecha") si bien ésta cuenta con una factura visual superior, aprovechando la magnífica naturaleza vasca. Los paisajes de dicha comunidad autónoma y el tono de "Presunto culpable", con tanto bosque, tanto silencio y tanto ensimismamiento le da un estilo decididamente austero, frío, muy nórdico, similar a las intrigas escandinavas.

Aunque en esta ocasión no aparecen un experimentado detective, un oscuro psicópata o una peculiar heroína, sino dos familias enfrentadas, cada una con sus particulares traumas y conflictos, y una historia de un asesinato no esclarecido, del que apenas se nos dice nada. Sólo que el acusado por el pueblo dejó su tierra y se estableció en París, donde lleva una vida de trabajo y lujo.

Supongo que en los sucesivos capítulos se irá desarrollando todo, porque apenas se ha dicho nada y la intriga cuenta con mimbres endebles pese a las interesantes premisas. Además, tratándose del País Vasco, también aparece en medio la cuestión etarra y por lo que se vislumbra, la familia de la chica asesinada es abertzale mientras que la del protagonista (Muñoz) parece ser más españolista o por lo menos poco amiga del entorno radical.

A destacar los bien traídos flashbacks y en cuanto al reparto resaltan rostros conocidos como Susi Sánchez , Elvira Mínguez o Teresa Hurtado de Ory y respecto al protagonista no es que esté excelente pero parece haber dejado atrás su época de "Un paso adelante" o "Tensión sexual no resuelta" y se notan sus años en el extranjero.
Ferdin
20 de septiembre de 2018
El título de mi crítica lo dice todo: En su día vi las dos temporadas de Absuelto, una serie bastante buena, aunque tampoco es para tirar cohetes... Vi el trailer de Presunto culpable y algo me chirriaba... Un plagio descarado pero malo a rabiar. Como lo que ha perpetrado la televisión pública con El continental, plagio bazofia de la magnífica Peaky Blinders. Basta ya de copias malas, que somos muchos y muchas españoles viendo series extranjeras y nos damos cuenta, no cuela.
wendy hood
21 de febrero de 2021
Me ha gustado mucho porque me encanta Agatha Christie y esta serie parece un homenaje a ella, tenemos un montón de sospechosos con motivos potentes y una joven desaparecida o muerta.
Son 13 capítulos y en cada uno te quedas como que el culpable es una persona y te desmonta el anterior, por lo que tienes un cacao que no te aclaras.
Guion mas o menos bien atado y con un final que lo deja todo cerrado, aunque dicen que uno de los guionistas han dicho que hay 13 capítulos mas escritos, la mayoría de los actores lo hacen genial destacando las dos madres, actrices secundarias de toda la vida.
Todos los paisajes, bosques, vistas del Pais Vasco son una maravilla y el suicidio desde S.Juan de Gaztelugatxe un lujo.
He leído por aquí que es copia de una serie noruega o danesa.
LO MEJOR: Imágenes del Pais Vasco, las madres, la intriga.
LO PEOR: Los dos hermanos pequeños de las dos familias, Pedro el ertzaintza.
jesusmatron
18 de septiembre de 2018
Es imposible juzgar el conjunto cuando solo se ha visto un capítulo. Pero, cuando ese capítulo hace aguas, no es muy previsible esperar una remontada. Editaré esta opinión si la serie mejora.

No me ha gustado porque me ha resultado frío, no me parece que enganche, no ha suscitado mi interés, pese a que tiene ese tipo de argumento que siempre suele mantenerte en vilo. Pero con este capítulo me ha pasado lo contrario, que me ha resultado indiferente, ajeno. Jon, el personaje principal, tampoco resulta atractivo en ningún sentido, y me resulta imposible identificarme con él. En general, no hay ningún personaje que llame la atención, todos son más bien grises, pero de un gris monocorde, sin profundidad.
Amber J Nothing
<< 1 2