España España · A Coruña
Críticas de wendy hood
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de agosto de 2014
Una película que casi casi parece americana, o lo intenta, con al fin buenos efectos especiales y acción a lo grande sin parecer cutre, como suele pasar en nuestro cine. Una buena trama y un muy buen guión, Tosar inmenso, como siempre... así que por favor que alguien me explique por qué narices le dieron el papel a un individuo al que conocen en su casa, y que debió haberse quedado así porque es a la interpretación lo que el McDonalds a la alta cocina. Vaya forma más tonta de jorobar una buena película... puedo entender que quisiesen a alguien desconocido para el papel, pero que no me digan que en todo España no hay un desconocido que lo pudiese haber hecho mejor, porque peor es difícil... Al lado de Tosar, Sergi, Eduard...y el resto del casting se notan más si cabe sus carencias. Mal casting, no consigue cargarse la peli pero por poco. Una lástima xq con otro en ese papel habría marcado un punto y aparte en nuestro cine, pero claro esto es España y no sé porque me sorprende que en medio de una pedazo de película la pifien con una cosa así... si yo fuese un actor en ciernes español de los que seguramente hay tan buenos esperando una oportunidad estaría cabreado como una mona viendo al elemento ese chupar plano tras plano con la expresividad y dotes actorales de una silla... Qué penita que por cuestiones de productora y taquilla haya que meter a un rompebragas aunque haga perder calidad al conjunto...
29 de noviembre de 2009
Estupenda adaptación de la novela, es una maravilla ir a ver al fin una película que no sólo respeta la fuente literaria, sino que está a la altura de la misma y conmueve tanto o más. El trío protagonista es excelente, como sus interpretaciones. La atmósfera, los personajes secundarios... todo es tal y como se recrea en el libro, como los lectores hemos imaginado. Las licencias que se permite la directora, como cambiar el diario de Paloma por sus filmaciones con una videocámara, no sólo no chirrian, sino que son totalmente acertadas, debido a la diferencia entre el lenguaje escrito y el cinematográfico. Se agradecen hasta los silencios de Renée, mucho más que si se escuchase la voz en off con sus pensamientos. Magnífico, por cierto, el trabajo de la actriz que le da vida.
Todo un hallazgo, y más sabiendo que se trata de una directora novel. Mención especial para la música.
Altamente recomendable tanto para los lectores de la novela como para los que no lo sean. Conmovedora, crítica, con toques de un humor sutil e inteligente... lo dicho: toda una agradable sorpresa.
11 de septiembre de 2020
Me pregunto por qué, en la mayoría de series, la ficción española tiene una producción tan pobre y desafortunada. No creo que sea cuestión de presupuesto o recursos, si no de la falta de buen hacer de sus responsables. La trama de esta serie prometía, pero se queda en una mera promesa. Guión penoso en la mayoría de las frases, interpretaciones forzadas y poco creíbles, decorados, vestuario y ambientación en general tristes y cutres... Qué pena de recursos malgastados.
27 de noviembre de 2009
Siento disentir de lo que escribió John Donne, pero en esta película se refleja perfectamente la eterna soledad inherente al ser humano: nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Aunque, por desgracia, a veces, en lugar de ser una isla solitaria en la mitad del océano, algunos forman parte de archipiélagos opresores y deprimentes... No sé qué da más miedo y más lástima y más angustia: si el día a día en que sobreviven los personajes, si el momento en que cada cual estalla. Aunque, como bien dijo el bueno de Donne, debo estar de acuerdo con que "(...) no preguntes nunca/ por quién doblan las campanas. /Están doblando por tí"

Una película que da que pensar, esta última del dúo Sabroso-Ayaso. Una película dura (con sus momentos de humor, que no falte nunca, así recobramos el aliento de cuando en cuando), cruda y sincera. Se agradece esta mirada al conjunto de una familia disfuncional (o quizás no tanto...) y al interior de cada uno de los personajes. Un guión interesante, una historia coral sin concesiones. A destacar el magnífico trabajo actoral, sobre todo el de Alberto San Juan. Bugallo, como siempre, correctisimo.
20 de mayo de 2022
Pues eso: mala no, lo siguiente. Terrible. La protagonista ni resulta creíble ni soportable, todo el rato pegada al móvil y correteando cual gallina sin cabeza por un bosque que en teoría está al lado de un pueblo pero que parece que la mujer se haya perdido en medio de las Montañas Rocosas. No dejé de verla porque estaba planchando mientras, así que no me pareció tiempo perdido, pero aconsejo no verla si podéis evitarlo, o verla mientras hacéis otra cosa.
1 2 3 4 5 6 7 >>