Los Cuatro Cocos

Comedia. Musical Primera película de los inimitables y geniales hermanos Marx. Groucho es el director del hotel "Los Cuatro Cocos" que atraviesa dificultades económicas. Debido a una inminente quiebra, se procede a la subasta del hotel por parcelas, pero la cosa se complica con la llegada de Chico y Harpo, y el robo de un valioso collar. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
11 de julio de 2009
Esta es la primera película de los famosos y geniales hermanos Marx y precisamente no es uno de sus mejores films. Curiosamente tanto en esta como en su último film (Amor en Conserva) tiene un excesivo protagonismo el humor particular de Harpo Marx y en ambas falta la frescura y la ocurrencias de Groucho, el gran genio y hacedor de estos hermanos geniales. En esta película nos encontramos con numerosos y aburridos números musicales y primeros destellos de un Groucho, que más tarde en posteriores films, lo encontraremos en estado puro.
mateus64
14 de noviembre de 2015
Ver la primera película de los Hermanos Marx está más cerca de ser una experiencia sentimental que cinematográfica. Los cuatro Marx se van a la playa de «Los Cuatro Cocos» y sientan algunas de las bases humorísticas y personales que iremos viendo a lo largo de su carrera. Como declaración de intenciones no está mal.

El caos se hace presente y el absurdo domina la realidad por primera vez en pantalla. Las bromas pueden hacer más o menos gracia, pero ese genial estilo identificable y único está ya ahí: la agudeza satírica de Groucho, la armonía muda de Harpo, el liderazgo desquiciante de Chico, la anarquía inteligente, la libertad sometida al humor y a ese punto de nobleza entrañable que todo ser humano debe tener. Así, los Marx ayudarán a la sempiterna parejita enamorada que tendrá que sortear ciertos obstáculos mientras desbaratan los planes de los malos malosos de la historia.

El momento subasta y pre subasta entre Groucho y Chico es una pequeña joya del humor en medio de una película que desde luego no se encuentra entre las mejores de los Marx pero que sirve como curioso y simpático aperitivo para lo que vendría después. Groucho recurre demasiado a los juegos de palabras para mi gusto, el espectáculo musical aburre, y no por ellos, y a Harpo se le da poco protagonismo. Aunque para nulo protagonismo, el de Zeppo. Pobrecito mío.

¿Una parcelita en la playa?
Kaori
5 de octubre de 2010
Es el primer largometraje de los Hermanos Marx pero se puede afirmar que se trata del acto inicial de su extensa filmografía porque en esta película ya se contienen todos los elementos que terminarán haciendo famoso a su cuarteto protagonista.

Su sentido del humor es corrosivo, directo e irreverente.
Su puesta en escena resulta original y osada pero, al mismo tiempo, mantiene un punto de cordura, podríamos decir también de ternura, que conecta bien con casi todo tipo de públicos.

Pero todavía resta el último acto de esta función.
Existe en el cine un camino que los Marx iniciaron y que se sigue recorriendo porque son muchas las oportunidades que brinda, incluso en nuestros días.

Ese es su mérito.
Y también su servidumbre.
ÉGIDA
13 de julio de 2011
El debut de los hermanos Marx en esto del séptimo arte no dejará indiferente a nadie. Con Los Cuatro Cocos se nos enseña como a día de hoy todavía podemos ver películas (comedias) de hace tanto tiempo y que el resultado sea casi mejor que por aquel entonces, y mucho más en un género tan peculiar como la comedia, donde el humor también evoluciona con el tiempo.

La película es muy divertida y tiende la mano a la carcajada y a la sonrisa por igual. Groucho Marx y Harpo hacen papeles sensacionales, cada uno con un estilo muy marcado. Personalmente me quedo con Groucho, aunque es cuestión de gustos más que de cualidades interpretativas. Simplemente prefiero el humor proveniente de diálogos absurdos y a la vez inteligentes a una lluvia más acertada o menos de caricaturas y muecas.

A pesar de que la película es entretenida y que ha envejecido como pocas comedias de la época le sobran muchos minutos de musical, de hecho a mi parecer le sobran todos. Además, encima de que hay más de dos de estos números musicales todos ellos son bastante largos, por lo que se hacen bastante pesados.

Película divertida que roza el nivel de sobresaliente con la presencia de Groucho en pantalla, con algún que otro altibajo (empieza muy bien pero termina un poco mal) pero más que recomendable para los amantes de la comedia más alegre y efectista.
NeoJ
11 de junio de 2011
Primera película de las 13 oficiales de la filmografía de los impresionantes HERMANOS MARX formada por los cinco hermanos GROUCHO, CHICO, HARPO, ZEPPO y GUMMO, éste último sin aparecer nunca en ninguna de las 13 películas pero también ligado al mundo del escenario. En esta su primera película de 1929, nos encontramos con los elementos clave que se asentarán en casi el resto de su filmografía:
1. Groucho y su verborrea personal que ya es un mito en el mundo de las citas célebres liando a todo el mundo con el que habla revolviendo las palabras que utiliza a base de propias contradicciones
2. Groucho estafando a la sra. Margaret Dumont
3. Groucho y Chico manteniendo los llamados "diálogos de besugos"
4. Chico y Harpo haciendo de amigos o hermanos siempre tratando de liar la manta a Groucho el cual nunca forma parte de su vida hasta el inicio de la película
5. Chico tocando el piano
6. Harpo tocando el harpa
7. Harpo con sus locuras mímicas que vuelven loca a la gente
8. Las míticas apariciones de la llamada 5ª Hermana Marx Margaret Dumont como la ingenua víctima de Groucho
9. Las escasas apariciones innecesarias de Zeppo el marginado

4. ZEPPO MARX/Jamison
5. MARGARET DUMONT/Sra. Potter
6. MARY EATON/Polly Potter
7. OSCAR SHAW/Robert "Bob" Adams
8. CYRIL RING/Harvey "Yates"
9. KAY FRANCIS/Penelope
10. BASIL RUYSDAEL/Hennessy