España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Musical Primera película de los inimitables y geniales hermanos Marx. Groucho es el director del hotel "Los Cuatro Cocos" que atraviesa dificultades económicas. Debido a una inminente quiebra, se procede a la subasta del hotel por parcelas, pero la cosa se complica con la llegada de Chico y Harpo, y el robo de un valioso collar. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2015
Ver la primera película de los Hermanos Marx está más cerca de ser una experiencia sentimental que cinematográfica. Los cuatro Marx se van a la playa de «Los Cuatro Cocos» y sientan algunas de las bases humorísticas y personales que iremos viendo a lo largo de su carrera. Como declaración de intenciones no está mal.

El caos se hace presente y el absurdo domina la realidad por primera vez en pantalla. Las bromas pueden hacer más o menos gracia, pero ese genial estilo identificable y único está ya ahí: la agudeza satírica de Groucho, la armonía muda de Harpo, el liderazgo desquiciante de Chico, la anarquía inteligente, la libertad sometida al humor y a ese punto de nobleza entrañable que todo ser humano debe tener. Así, los Marx ayudarán a la sempiterna parejita enamorada que tendrá que sortear ciertos obstáculos mientras desbaratan los planes de los malos malosos de la historia.

El momento subasta y pre subasta entre Groucho y Chico es una pequeña joya del humor en medio de una película que desde luego no se encuentra entre las mejores de los Marx pero que sirve como curioso y simpático aperitivo para lo que vendría después. Groucho recurre demasiado a los juegos de palabras para mi gusto, el espectáculo musical aburre, y no por ellos, y a Harpo se le da poco protagonismo. Aunque para nulo protagonismo, el de Zeppo. Pobrecito mío.

¿Una parcelita en la playa?
Kaori