Sucker Punch - Mundo surreal

5 de abril de 2011
Me ha parecido un espectáculo visual increible, durante toda la película no pude dejar de sorprenderme con cada fotograma del metraje. Además el guión tiene sentido, me parece inteligente y me hizo pensar sobre ciertas cosas. Tampoco he apreciado fallos de trama o elementos absurdos, o al menos no de esos que, por molestos, me estropean la película.

En resumen, me ha gustado y mucho. Si el objetivo de una pelicula es dar espectáculo, divertirte y hacerte viajar a un mundo diferente al real, esta lo ha conseguido y con nota. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine.
kishorfarm
10 de abril de 2011
Pero no sólo se trata, para el que suscribe, de un largo y tedioso videoclip. Como ya mencionan muchas críticas es la mezcla de muchas cosas: videojuegos, fetichismo erotómano, sweet-punk lolitas-japo, Baby Doll (by Elia Kazan), Alguien voló sobre el nido del cuco, El señor de los anillos, Brazil, Prison Break, autorreferencias, mangas y animes, Speed, Yo robot (o Star Wars), John Carpenter, IGM (rare vintage), Hellboy, Memphis Belle, Thelma y Louis (que daño hizo esa película que introdujo en el cine el concepto del Chicas´ Power, reivindicando para ellas las estupideces que caracterizan al sexo masculino), Pin-ups vintage-futuristas, hentai, y un largo etc... Para que seguir.

Originalidad: se quedó en casa.
Imaginación: refritos mil veces vistos (como ya se comenta arriba) que duran lo que dura la canción que se escucha en cada una de las batallitas/set pieces.
Guión: ¿?
Actuaciones: muñequitas.
Efectos especiales: dignos de un bonito videojuego.
Montaje: seré torpe o lento, pero no capto.
Música: como la originalidad (haciendo un juego tonto de palabras, prefiero las canciones originales).
Coreografía: en la imaginación del director (no se visualizar bailes en mi mente).
Dirección: como dice un crítico, Snyder se lo debió de pasar de rechupete, disfrutando de lo lindo mientras filmaba a las lolitas.

Al terminar ni siquiera me dejaron llevarme en el recuerdo alguna pequeña alegría visual de los supuestos encantos físicos de las muñequitas.

Está claro que seguimos viviendo en la era referencial-neobarroca, y eso que pensábamos que el videoclip estaba superado. No sólo no lo está, sino que continúa multiplicado x5 (muñequitas lindas).

Firmado por: Muñequita (de Elia Kazan), Guisantito, Cohetito, Blondie morenilla (fotitos en la red) y Ambarina (no soy la novia de Wilson).
Que traigan un niño de 5 años
14 de junio de 2011
Me atrapó desde el principio. Comienza con una sucesión de imágenes acompañadas de una música que juntas te introducen en un fantástico mundo del que no saldrás hasta varias horas despues de que finalice y al que desearás volver. No es una película que te hará pensar sobre los problemas de la sociedad ni que profundiza en las grandes verdades de la vida. Simplemente es la unión de imágenes, sonidos, música, emociones....mediante un buen pegamento que produce un gran espectáculo. Cine en estado puro.
CESAR
4 de abril de 2011
Prejuicios: uno de los pocos hechos que nos permiten disfrutar de esta película.

Si la duda es si esta película es algo más que tetas y golpes, la respuesta es sí. Tiene un argumento que para algunos es confuso pero, en mi opinión, más confuso es Origen y pocas quejas he oído al respecto.

Para los fans de los videojuegos Sucker Punch es un regalo en el que podemos apreciar ideas de juegos tan diferentes como pueden ser KillZone o FFXIII.

Mis debilidades de esta película son dos: el estilismo y la banda sonora.
El estilismo, como apasionada de la moda, creo que no podría ser mejor, más acorde con la película. Además viene envuelto por el estilo punk conseguido partiendo de canciones como la versión de Sweet Dreams de Emily Browning o el eterno clásico We Will Rock You de Queen.
Anntidote
22 de mayo de 2011
Después de ver los anteriores trabajos de Zack Snyder, 300 y Wacthmen, mis expectativas iban en aumento a medida que se presentaban los diferentes tráiler y debo decir que después de salir de la sala de cine, he disfrutado cada fotograma de Sucker punch y he valorado la osadía de este director de trabajar con libertad artística (que falta mucho en estos días) e ir en contra de las reglas y paradigmas de las grandes productoras en Hollywood.
Este producto puede no llegar a gustar a todo el público ya que va dirigido a una generación sumergida en el mundo de los videos juegos con admiración por matrix, Indiana Jones y el señor de los anillos.
Sucker Punch explota al máximo todo lo que ofrece, desde sus maravillosas actrices llenas de energía, donde destaco a la australiana Abbie Cornish (la próxima Nicol Kidman) y Jena Malone, los efectos especiales, la dirección de arte, la fotografía, ambientación, su música, sobre todo con ese sweet dreams del prologo, que por cierto es interpretado por la actriz principal Emily browning.
Ojo con la batalla de los samuráis, que me dejo sin aliento, como será cuando vea la luz la nueva superman con Snyder y Nolan, mi expectación no para.
Hasta el momento sucker punch es la película que más me ha llenado e inspirado en el 2011
XANDER