Haz click aquí para copiar la URL

Sucker Punch - Mundo surreal

Fantástico. Acción. Thriller Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 51 >>
Críticas 255
Críticas ordenadas por utilidad
25 de marzo de 2011
417 de 559 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como reza su frase promocional, "No estarás preparado". Pero ni ahora, ni en mucho tiempo. Un absoluto y total disparate en el que Zack Snyder se suicida fílmicamente porque no sé a cuántos frikis nos puede interesar este dantesco espectáculo (dantesco por el protagonista de Devil May Cry, digo).

El «guión» es una excusa para mostrar escenas que desemboquen en una explosión de espinillas del público potencial. Una especie de mezcla entre "Moulin Rouge", "Cisne Negro", "Alguien voló sobre el nido del cuco" e "Inception" que ha perdido totalmente el rumbo. Y es que no importa lo mongólico que pueda sonar un plan de fuga de un manicomio en el que para conseguir los objetos una moza tiene que realizar un baile muy seductor que acaba con todas las mozas liándose a tiros en el Abismo de Helm. Porque mola, y eso es lo que importa.
No intentéis comprenderla, porque creo que ni Zack Snyder ni el japonés que le ayudó a escribirla saben de qué carajo va el asunto, y lo mismo les da, si han podido meter todo lo que les gusta en un cóctel explosivo de delirio para fans de Blind Guardian y D&D.

En cuanto a la banda sonora, otra grandiosidad. Se supone que están en los años 50, pero bailan a ritmo de rock alternativo. En un momento sale un personaje mientras suena una mezcla entre rap, I Want It All y We Will Rock You. Todo a la altura de las circunstancias.
Y es que, al final, no importa que el filme sea un "Balada Triste de Trompeta" a la enésima potencia, ni que sea más extraña que una de David Lynch, porque luego lo mezcla con Michael Bay y lo que sale de ahí es lo más deseable: mozas con escopetas, katanas y vestidos de colegiala reventando zombis alemanes. Una broma del equipo de principio a final, especialmente al troll-final, que te dice directamente a la cara, «Era una coña absoluta, por si no te habías enterado».

Y es que esta obra maestra de lo infame pertenece a ese tipo de películas en las que puedes estar diciendo «Joder, pero qué mala que es, válgame», pero cuando se acaba, sólo puedes pensar si dentro de poco saldrá una versión extendida unrated o si ya está preparando la secuela con cowboys y Cthulhu. Y como a mí me mola el rollo que lleva Zack Snyder, que hace lo que le sale de las narices aunque no lo vaya a ver nadie, pues lo puntúo bien. Más aún cuando es una cosa a la que sólo le falta poner "Fase 1" para demostrar más que es un videojuego.

Y sí, Zack más fiel a su estilo que nunca, sin el cual habría durado la mitad, ya los primeros 10 minutos están a cámara lenta y en macro. Estético a tope, todo muy bonito y muy barroco.
Porque esta no es una de esas que "O la amas o la odias", sino que perfectamente puedes hacer ambas cosas. Y recordarás a Scott Glenn con la cara de David Carradine. De eso no cabe la menor duda.

La peli que desearía que no existiera para poder hacerla yo.
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2011
231 de 328 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excesiva, hipnótica, violenta, soñadora… Snydiana.

¿Qué quieres? ¿Lo quieres todo? Aquí lo tienes todo. Toma nazis-helghasts, dragones, samuráis gigantes, robots… Y por supuesto chicas bombón.

No es una película, es un espectáculo.

Muerte en Venecia no está destinada a adolescentes con ganas de divertirse, Sucker Punch no está destinada a mayores que dejaron atrás el afán destructivo de una adolescencia que se consume segundo a segundo.

¿Falta de coherencia? Precisamente la película te dice desde el segundo 1: Prepárate para ver una locura, para vivir una pesadilla, para caerte de morros en la madriguera de conejo, para patear una a una las baldosas amarillas. Es una ilusión febril de un adolescente visionario e incontrolable.

Más allá de las ganas de locura que tenga el espectador lo que es innegable es el talento de un director impecable. Zack Snyder es el director (Al menos uno de los que más) ha sabido conjugar la narración de una buena historia con la dirección más digital-visualmente vanguardista del momento (Ej: Watchmen), no sobran planos, cada frame tiene su color, cada escena su ritmo, cada personaje su destino y psique...

Mención aparte las elecciones musicales de Sucker Punch (En realidad de cualquiera de sus películas Ej: “Man comes Around” de Johnny Cash…) llevando a la locura “¿Where is my mind?” de los Pixies o el “White Rabbit” de Jefferson Airplane de por sí ya bastante locas. Sientes cada beat musical.

Por último destacar que hasta el minuto 3 no me di cuenta que lo que veía no era un videoclip o un tráiler, los openings de todas sus películas son un impresionante reflejo del ritmo y carácter de la cinta que está a punto de empezar.

Ps: Como quiero alabar la película que hace que todavía me piquen los ojos por no pestañear no diré que el guión es bastante, bastante flojo y que por momentos tiene más forma de videojuego (Cada nivel acerca a Baby Doll a su objetivo) que de película. Y no lo diré porque me parece la mejor excusa imaginable para poner sobre la mesa el tablero de rol más apabullante de cuantos tableros cinematográficos se han mostrado. Toda una excusa para hacer que nos piquen los ojos y se nos acelere el corazón con movimientos de cámara inverosímiles y excitantes.

Que cada uno crea lo que quiera, lo que es cierto es que si Snyder no es reconocido ahora como genio cinematográfico lo será dentro de 5, 10, 15... años. Algunos directores están años por delante de la crítica y el público.

Nota si ves Sucker Punch con el cerebro: 5-6

Nota si ves Sucker Punch con los sentidos (y las hormonas): 8-9

No es una película, es un espectáculo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Peter McNulty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2011
116 de 175 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo claro que si al final con lo que te quedas de esta película es con que va de cómo un grupo de “Mozas” trazan un plan para escaparse de un manicomio... está claro que es que te has aburrido enormemente.

Esta “Historia” no gusta ni a la Crítica ni al gran público, lo que me hace pensar que estamos ante una obra bastante Complicada, no porque lo que nos cuente sea complicado ni porque lo haga de un modo complicado, sino porque es muy, muy, muy personal…
Como muchas veces sucede, la línea que separa una película de Culto de una Película “Ridícula” es muy delgada… no voy a ser yo el que venga ahora a descubrir que las obras de culto suelen definirse así porque lo dice la “Mayoría”.

Una obra de “Culto” no se denomina como tal porque lo digan tres, se define así porque lo dicen 30.000… es raro que la minoría pueda definir algo aceptado mayoritariamente.
Yo seré uno de esos tres individuos que creen que “Sucker Punch” puede llegar a ser una obra de “Culto” y tengo claro que “ESTOY EQUIVOCADO” cuando la prensa casi al unísono declara que es mala… está claro que debería ser mala si al final con lo que te quedas es con la idea de que la película se trata de cómo fugarse de un manicomio.

Supongo que es lo mismo que si alguien se queda con la idea de que “El ángel exterminador” se trata de un grupo de personas que no son capaces de salir de una habitación… o que “Las posibles vidas de Mr. Nobody” va sobre un chico que se enamora de tres Chicas y vive en un mundo en donde se ha encontrado la llave para vivir eternamente…

Está claro que si te quedas en ese punto… entonces es que la película no ha logrado transmitirte nada y para eso es mejor que veas cosas cuyo discurso no sea la “Ironía” y se queden en el terreno de lo real…
“Sucker Punch” me parece una película que tiene más que ver con Buñuel o con Antonioni que con algo plano… no dudo que habría mucha gente que al ver las películas de Buñuel pensarían que estas no tenían ni pies ni cabeza y que se le había ido la “Pinza”… Zack Snyder va más lejos, llega hasta el punto en el que la propia crítica especializada no le encuentra dicho “Valor”, pero…
A mí este manicomio me parece que tiene una referencia muy clara: “Belle du Jour”.

Esta película me parece que tiene un universo muy similar a la de Buñuel, aunque tenga evidentemente un estilo y una manera de estar contada muy diferente… pero finalmente se me parecen.

“¿Quién dictamina nuestras fantasias? ¿Quién crea nuestros monstruos? ¿Quién determina lo que es normal y lo que no lo es? ¿Quién escribe las Normas y sobre esas normas situa a los que están dentro y los que están fuera de los cauces? ¿Quién define el significado de la palabra Libertad?”

Zack Snyder nos da su propia respuesta al (Sigo en el spoiler … ya que se trata de lo que creo haber entendido)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LinkPinkPark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2011
234 de 412 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya basura. Leo por aquí gente que la defiende con el único argumento (ya que no hay otro posible) del total desmelene cinematográfico del habitualmente nada contenido Zack Snyder ¿Es que eso justifica cualquier churro? ¿Qué me dices de Uwe Boll? ¡También es un tipo desatado y creativo! ¡Él también hace lo que quiere!

La cosa es como un anime malo del que nadie con cabeza aguantaría más de dos capítulos. No tiene un solo plano o detalle mínimamente original: todo se ha visto ya en un videojuego, en una serie o en "El señor de los anillos". ¿Para eso sirve la libertad de Snyder? Pues presentaban imágenes más novedosas y originales "Watchmen" y la de zombies...y eran una adaptación y un remake.

Nada...nada..."Sucker Punch" no es una película, es una retahíla conceptual de cosas-que-molan: luchas...chatis...chatis...luchas. Todo con una estética que empieza prometedoramente neo-dickensiana y deviene en la versión fea y saturada del trailer del Diablo III. ¡Qué Diablos! ¡El trailer del Diablo III es mucho más elegante!.

Y esos nombres de las chicas...¡pero qué imbecilidad!: ¿pero cómo puede ser carismática y respetada una tipa que se llama 'Guisante dulce' u otra que se deja llamar "Rubita"? ¡Menuda cutrada!. ¿Cuál era la otra opción? ¿Llamarlas Tinky Winky y Lalá?

No acabo de pillarle el punto al bodrio...creo que puede gustar si se consigue que el sentido de la molonidad sobrepase mucho mucho al sentido del ridículo...pero digo yo, si es así, me alegro por vosotros: todavía os quedan muchas cosas molonas por ver en este mundo. Y, aunque parezca increíble, hay algunas de ellas tienen todo lo que tiene "Sucker Punch" y además, historias y personajes que valen la pena.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2011
86 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zack Snyder nos somete a un experimento en el que debemos apartar la cabeza y simplemente dejarnos llevar por un torbellino de efectos especiales, escenas de acción ágilmente rodadas y chicas espectaculares. Se busca dejar de lado el argumento, cerrado con 5 macguffins de lo más desangelados que podían buscar. Impondremos una estética videoclipera, claramente influida por el manga y el anime, acompañada de unos adecuados, a pesar de la obvia anacronía (Queen, Bjork, Jefferson Airplane, Annie Lennox...), acompañamientos musicales. Estéticamente impecable, la película ofrece a un público determinado, es decir, a los imberbes jugadores de videojuegos, un batiburrillo de diesel-punk, thriller psicológico en un sanatorio de lo mas liviano y sobretodo acción. Acción con orcos, con zombies nazis, con dragones, con robots, etc... El vestuario en general es espectacular.

Todos estos problemas es posibles obviarlos en post del disfrute de los sentidos, pero la película se resiente. A pesar de un inicio notable en el que en unos minutos nos sitúa el "background" de Baby Doll a ritmo de Sweet Dreams, no aguanta el objetivo de ser el liviano entretenimiento que pretende ser. A partir de la mitad de esta, pierde rápidamente interés y aburre, importando un comino lo que les ocurra a Baby Doll, Sweet Pea, Amber, Rocket, Amber y Blondie. Los dos últimos roles están nulamente definidos, siendo lo que son, meros objetos para la fantasía sexual masculina. El transcurrir de nivel a otro de videojuego se hace tedioso e intrascendente abusando de cámara lenta, tiempo bala y demás lindezas para culminar en un final muy desafortunado.

Un servidor a partir de "Fire" ya se estaba moviendo inquieto en su butaca esperando que se acabara la película.

4.5/10

Ex Nihilo
Gipsy Lamprey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 51 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow