Este es el fin

Comedia Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al fin del mundo, el Apocalipsis pronosticado por la Biblia. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2020
Eso es exactamente lo que tenemos aqui, en toda su expresión. Una alocada comedia desquiciada en la que todo vale (o casi todo). Hay que reconocerle una serie de gags y salidas de tono divertidas (entre otras, la forma en que los actores se ríen de sí mismos) y el hecho de que lleve el tono surrealista del argumento hasta límites bastantes atrevidos (y lisergicos, añadiría). A nivel técnico, cumple en todos los apartados aunque sin destacar positivamente en ninguno. El problema de esta producción es que, aparte de los divertidos golpes ya mencionados, tiene un tono demasíado escatológico, soez y juvenil. Parece una producción dirigida por y para un numeroso grupo de adolescentes aportando una serie de locas ideas (seguro que no me quedo muy lejos) con un humor bastante caotico y simplón: hormonas desbocadas, sexo, psicotrópicos, sexo, etc... y un poco más de sexo (explícito ninguno, claro). PARA PASAR UN RATO SI REPUDIAS EL BUEN GUSTO Y NO ERES MUY EXIGENTE.
PALOMOCOMIKERO
14 de agosto de 2020
Es una buena película, si no fuera por como se desarrolla la parte central-final de la trama. El inicio es divertido, se introducen los personajes, la fiesta y el inicio del apocalipsis. Pero pasados unos 40-50 minutos, la trama empieza a decaer, haciéndose pesada y perdiendo bastante gracia. Si consigues aguantar hasta el final, los 5 últimos minutos de la cinta no están del todo mal.
Es una pena, porque cuenta con actores muy carismáticos y podría haber salido una película muchísimo más divertida y dinámica.
Luna
6 de diciembre de 2020
Te pasas toda la película esperando un gag antológico que nunca llega. No puedo decir que no me haya entretenido ni que por momentos no me haya contagiado de toda la locura y el desparrame. Pero este post humor yanki de farloperos, fumetas, pedorros y bocachanclas cansa en cuanto supera la media hora seguida. La autoparodia está bien si no fuera porque estos "actores" son en sí mismos una parodia y sus habituales papeles y una repetición sobre una reiteración de lo hecho anteriormente. Eso sí, los efectos del demonio final están chulos y son casi lo mejor de esta presunta comedia para la que hay que tener el umbral de la risa bastante bajo. Si uno lleva tres o cuatro cervezas y se hace acompañar de unos colegas en el mismo estado etílico supongo que se disfruta más.
KlingonCome
6 de octubre de 2023
No puedo creer que el público, los críticos y varios sitios de reseñas que han visto la película la hayan elogiado por las siguientes cosas:

¿Originalidad?: No hay nada original en esta película, hubiera sido bueno si fuera una parodia o tributo de las películas que tratan los temas principales de esta vulgaridad, pero ¿cómo pueden elogiar esta película y decir que es fresca y original? Hay más películas antiguas que han trabajado mucho mejores los temas que trata esta película:

- Actores que interpretan una versión exagerada de sí mismos y se enfrentan a situaciones peligrosas: "Tropic Thunder (2008)".

- Un grupo de supervivientes en un lugar remoto con entidades demoníacas fuera del área: "Evil Dead II (1987)".

- Hay referencias a películas de terror a lo largo de la cinta, y varias de ellas están interpretadas de formas caricaturescas y graciosas: "Scary Movie (2000)".

- Varias escenas en las que los personajes principales cuentan sus experiencias o inquietudes como si estuvieran siendo entrevistados: "The Office (Serie de TV)".

- 5 amigos sobreviven al apocalipsis y viven un momento lleno de tensión, emoción y humor: "El fin del mundo" (2013).

- Llega el apocalipsis Bíblico, los nobles ascienden al cielo, los pecadores sufren en la tierra: "Los Simpson".

- El cielo es una discoteca celestial llena de prostitutas, alcohol y drogas: "Little Nicky (2000)".

Rogen (director, productor, escritor y estrella) simplemente tomó conceptos importantes de otras películas, los juntó y les añadió su propio estilo de humor vulgar.

¿Humor?: El humor es algo que un adolescente escribía en la escuela con amigos que eran idiotas sin la supervisión de un adulto. A diferencia de películas como Deadpool, Ted, The Evil Dead, The Cornetto Trilogy, The Cabin in the Woods, etc., que son excelentes para lidiar con el humor negro, Rogen demuestra aquí que no lo sabe hacer, pero lo peor es que ¿Cómo alguien puede elogiar una película que no tiene remates, ni bromas, solo decía: vulgaridades, drogas, sexo, tener relaciones, etc.? Llega un punto de la película en el que el humor es tan repetitivo, tan ignorante y tan grosero que llega a cansar y aburrir, pero lo más importante es que te hace olvidar por un rato que los personajes principales están tratando de sobrevivir al apocalipsis.

Del resto no se guarda nada:

- La actuación es terrible, tenían que actuar como ellos mismos o ser exagerados para ser graciosos, pero se siente forzado (especialmente James Franco), lo cual no es gracioso, el único que realmente lo hace bien es Danny McBride.
- La cinematografía de Brandon Trost es una copia de la de Bill Pope en The World's End y se ve terrible porque parece un videoclip.
- La composición musical de Henry Jackman es ridícula, este tipo podría ser genial en películas de acción o animación, pero esta película y Cherry (2021) demuestra que todo lo que hace es nada menos que asombroso.
- El CGI es tan malo que incluso parece animación stop-motion.
- El maquillaje no da miedo ni es muy realista, a veces incluso se pueden ver plásticos y maniquíes en las piezas desmontadas.
- Los diseños de los demonios parecen sacados de Los Cazafantasmas, pero no están mal.

Desafortunadamente, la película apenas ha tenido popularidad desde el día que se estrenó, y parece ser simplemente otra película de Seth Rogen que el propio Rogen olvidó cuando su otra comedia cursi, Neighbors, se convirtió en un éxito.
Easy_Maintenance_422
26 de junio de 2022
Podrá haber muchas bromas de pollas, sodomia, coca y demás mierdas...

PERO UNO SÓLO PIENSA QUE ESTO ERA UNA OPORTUNIDAD PERDIDA para que Rogen y Goldberg sacasen la artillería pesada y CARGASEN SOBRE HOLLYWOOD, su hipocresía y lo jodidamente demencial que pueden ser las personas en la industria.

Va a ser que no. Los primeros quince minutos (hasta que llega el apocalipsis) es lo único que se sostiene, pese a ser únicamente un segmento de cameos (sin duda alguna MICHAEL CERA es lo único que merece la pena del largo) pueden funcionar, pero es convertirse esto en un apocalipsis y todo a la porra. Bromas reusadas, exceso de chanzas simplonas, escenas como el exorcismo que a uno no le hacen ni puta gracia y tener que aguantar a una pandilla que sinceramente está perdiendo la gracia a la velocidad de la luz.

Hubiese funcionado mejor como un found footage en el que uno a uno los actores hubieran caído. En vez de eso, bromas de fumetas, diálogos irrisorios, actuaciones meh (por dios, Franco está pasadísimo de rosca en estos productos) y una duración EXCESIVA para un servidor.

Muy poquita cosa.
Nadaqueperder