Este es el fin

Comedia Durante una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades se enfrentan al fin del mundo, el Apocalipsis pronosticado por la Biblia. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 14 15 16 17 18
6 de julio de 2013
Este es un claro ejemplo de cuanto menos uno sabe de un film a veces resulta más sorpresivo encontrarse con la presentación de los personajes y cómo engancharse de ellos.

El modo de introducción es precisamente uno de los atractivos de este disparatado cuento, con cameos poco usuales y un guión que va subiendo de tono dentro de hilarantes diálogos uno tras otro. Claramente es un tipo de humor que no es de todos los gustos y quienes vean a los protagonistas en el afiche ya pueden hacerse una idea de lo que viene.
Aunque en otras ocasiones Seth Rogen ha estado involucrado en desafortunados o sosos guiones, en este caso opta por reírse de si mismo, y no sólo con ironías o sutilezas que no es lo suyo, sino exacerbando límites para lo cual cuenta con una pandilla de secuaces reconocibles y tienen menos que perder comparados con otros comediantes de primer orden hollywoodense, más preocupados de las apariencias.

Los disparates, hilaridad, parodias y autorreferencias son el caldo de cultivo para una cinta divertida y donde lo más seguro es que su guión y trama hayan surgido precisamente de una juerga, con notas en servilletas y tras varias copas.

El chiste resulta bastante bien. Reitero, no para gusto masivo, pero sí para quienes recuerdan films casi ochenteros con esa mezcla de humor y terror lúdico. Quizás pudo ser más corta (1 hora y tres cuartos) pero su deuda puede también diferirse de su exceso de referencias masculinas en desmedro de una fémina que pena casi todo el film. Eso mismo la reduce y evoca las mencionadas películas de 'clubs de Toby' o pandillas de muchachos.

En resumen, una apuesta interesante y como es habitual en el grupo de actores involucrados, con algunos excesos. Era inevitable esta parada en el repertorio del elenco de "Pineapple Express", pero que se haya concretado en estos términos es todo un mérito.

Recomendación:
Interesante y atrevida. Sus hilarantes disparates son una mejor alternativa de otras parodias como Scary Movie.
buyinski
14 de agosto de 2013
En España aún no se ha estrenado esta película, aunque está a punto de llegar. Os lo digo ya: este es el peliculón del verano, si no del año. El punto fuerte de esta película está en que, sin necesidad de venderse como falso documental, acerca al espectador la oportunidad de adentrarse en una fiesta en casa de un actor en Hollywood y ver cómo se comportan "en la realidad" sus celebrities favoritas. Partiendo de esta situación se crea la comedia con la llegada del fin del mundo y con cómo cada uno irá sobreviviendo o no a la llegada del Apocalipsis.

Seth Rogen ya había demostrado muchas y muchas veces ser un hombre con un gran talento. Y el tío se lo ha montado de fábula en esta peli. No solo está haciendo lo que mejor se le da (actuar) si no que se lanza a la aventura de dirigir por primera vez, regalándonos así este proyecto tan personal y disfrutable. La película también está coescrita y codirigda por Evan Goldberg, pero bah! Yo aquí solo soy fan (a tope) de Seth Rogen que ya me gusta más que su amiguísimo James Franco, fijarse lo que os digo.

Mi consejo: no perdérsela bajo ningún concepto. Si sois amantes de las buenas comedias esta os va a encantar, y si sois amantes del cine apocalíptico, esta película también os va a encantar, incluso si sois amantes del terror, que también tiene sus momentos terroríficos, os va a encantar también. Solo no podrá gustaros esta película si sois unos sosos y/o fans de Garci.

Bea
29 de agosto de 2013
Una película muy divertida, típica Americana. Comedia. Divertida. Aunque al principio se hace un poco pesada, los primeros 10 minutos, pero después, no te puedes parar de reír. La recomiendo ver, sobre todo para Adolescentes y Jóvenes.
GALA
25 de agosto de 2013
Os digo desde ya que hacía meses que no me lo pasaba tan bien viendo una película, al menos en una sala de cine. Me refiero a no parar de reir con las burradas que hacen todos durante las casi dos horas que dura la película. No pasará a la historia por haber ganado un puñado de Oscars, ni falta que hace. Este film es grande, una gran comedia. Seth Rogen y Evan Goldberg han parido su primer film como directores y les ha salido algo enorme. Ya apuntaban maneras con la notable "Supersalidos" y años después con "Superfumados". Los actores que aparecen se interpretan a sí mismos. Los guionistas aparte de basarse en el corto "Seth y Jay contra el Apocalipsis" escrito por Evan Goldberg y Jason Stone, tienen que haberse puesto hasta arriba de varias sustancias para crear esta historia la mar de fantástica con bichos infernales de por medio.

La sinopsis es la siguiente:

La comedia Juerga Hasta el Fín (This is The End es su título original) trata sobre seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Angeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

El caso es que la película se inicia con el personaje de Jay BUrachel y Seth Rogen haciendo acto de presencia en una fiesta que el mismo James Franco se monta en su casa, con algunos amigotes. Como no, habrá de todo, drogas, bebida, sexo... Hay muchos cameos de actores y actrices conocidos en el mundo televisivo, fiscográfico y cinematográfico. Aquello parece la secuencia de inicio del film "Montruoso". ¿Os acordáis?. Pues eso, disfrutando de la fiesta, hasta que al cuarto de hora, puede que menos, se desata la locura entre la gente. El rapto, el rapto. Pasa de Monstruoso a Skyline sin alienígenas. Bueno y también me ha recordado aquel episodio de Los Simpson (es que esta serie es una enciclopedia) cuando Homer Simpson cree que, y después de ver una película títula El Rapto, que está próximo el día del Apocalipsis. Nadie le cree. Pues bien, aquí pasa algo parecido. Las desgracias nunca vienen solas, y en la casa del James Franco no parecen estar a salvo... Venga a la calle que hace fresca. ¡Error!... Avanzamos y parte del elenco se mantiene en casa, donde parece que la calma reinará por unos días, racionando la comida para dividirla entre Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill y Craig Robinson. Esto a priori es algo difícil si hay poca, y teniendo al Robinson como que... Bueno, por ahora todo bien, pero luego se añade otro careto el de Danny McBride (el actor me cae de pena, no me gusta, tiene la gracia donde yo me sé, pero aquí no está mal, bueno ni fu ni fa, la verdad), y es cuando sí que se arma la gorda. Si llega a pasar dentro de un centro comercial o un supermercado parecería La Niebla, aquella cinta de Frank Darabont basada en la novela de Stephen King. Es que hay momentos en que me la ha llegado a recordar..
Y bueno, si la cinta no hay que tomársela en serio. Nunca. Es puro cachondeo. De principio a fin, un no parar de situaciones bizarras que con la ayuda de todo el elenco han sabido llevar a buen puerto. Veo que hay muy buen rollo entre todos, al menos en la película, detrás de las cámaras podrá ser otra cosa, pero en el film así me lo ha parecido.
Me ha gustado ver a Emma Watson en otro registro (tras verla hace unos meses en Las ventajas de ser un marginado y dejando atrás de una vez a la Hermione Granger de la saga del joven mago Harry Potter), el de no ser la chica mona de la película, y aquí aunque sale poco, cuando lo hace es de armas tomar. Me ha encantado.
Los efectos especiales y visuales muy trabajados y de maquillaje también, sobretodo teniendo a Howard Berger entre los maquilladores.

Pues eso, que me lo he pasado genial. Toda ella es brutal. Con un número musical como el broche de oro final. Es una comedia que merece ser vista y a ser posible junto a algunos de tus mejores amigos o amigas. Un viaje de los que hacen historia. Yo le pongo un 10. Se lo merece. Sin rechistar.
josep
<< 1 10 14 15 16 17 18

Últimas películas visitadas
    Un barrendero en la luna (C)
    2007
    Konstantin Golubkov