Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zamora
Críticas de Bea
1 2 3 4 5 10 14 >>
Críticas 66
Críticas ordenadas por utilidad
8
6 de junio de 2011
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos días me recomendaban que le echase un vistazo a un capítulo de la famosísima serie española Historias para no dormir titulado El Televisor. Aunque es una serie que considero realmente interesante, solo he visto cuatro o cinco capítulos, y cuando me comentaron de qué iba este, no dudé un momento en darle una oportunidad.

El Televisor nos presenta a Enrique, un padre de familia español que vive para trabajar porque no quiere que a su familia le falte de nada. Lleva muchos años queriendo comprarse un televisor, pero siempre había otras prioridades en la casa y no ha podido comprárselo hasta ahora. Por fin un día reune el dinero necesario y se compra el televisor. Su vida cambia por completo desde ese momento, ya que queda maravillado por el mundo que la televisión le está mostrando, y comienza a descuidar su trabajo, su familia...

Lo que más me ha gustado de este episodio es la reflexión tan importante que Chicho propone al espectador. Una de las cosas que más admiro de este gran creador es su manera de hacer terror con historias tan cotidianas. No necesita de sustos ni de monstruos en mundos de fantasía, le basta con observar a su alrededor y darse cuenta de qué es lo que le preocupa realmente a la gente de su época para buscar en lo ordinario las experiencas más terroríficas.

Es una pena que este capítulo no sea tan conocido, porque estoy segura de que todo amante del buen terror que lo vea, lo disfrutará.
Bea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de enero de 2014
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que con solo ver el trailer ya sabes que van a ser más bien reguleras pero es que tienen un reparto que las deseas con todas tus ganas simplemente por ver a algunos buenos actores pasar un rato juntos, y esta es la mejor descripción que se me ocurre para Plan en Las Vegas, una película en la que Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline se van a Las Vegas y ya está, no necesitamos más.

No obstante, algo más nos dan, pero ni es tan bueno ni se disfruta tanto como ver a cuatro actores geniales juntos y haciendo lo que mejor saben hacer: protagonizar una película. Y poco más voy a decir porque poca, poquita chicha tiene la peli: cuatro viejos amigos, sobre todo viejos, se reúnen en Las Vegas porque, al fin, el amigo soltero (Michael Douglas) se casa. Un poco de juerga, un poco de drama, un poco de "cualquier tiempo pasado fue mejor" un poco de "qué mayores somos, pero seguimos en pie" y una extraña historia de amor.

Entrañable, divertida, pero nada memorable.

http://ojetefilms.blogspot.com
Bea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de junio de 2010
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía ni la menor idea del argumento de la película, aunque bueno, algo me imaginaba. Sabía que era de época, sabía que había un rey... y poco más. Y descubrir la trama de esta película es lo que más me ha gustado. Hacía mucho tiempo que no veía una historia tan atrayente como ésta. ¡Qué conflicto tan simple, y qué bien aprovechado!

Resulta que la película arranca simple y llanamente (e irónicamente también) cuando el rey pasa una noche con una prostituta y, al despertarse, la ve desnuda. Entonces descubre lo bello que es el cuerpo desnudo de una mujer y, teninendo él una, a la reina, se empeña en verla desnuda a ella también. Este hecho provoca toda una revolución en la corte dentro de la cual toda persona de importancia toma partido, pues al parecer, no está bien que un hombre quiera ver a su esposa desnuda, y mucho menos el rey.

Aunque se alabó mucho el papel de Gabino Diego en esta película, y bueno, no seré yo quien diga que no lo hace estupendamente, mi opinión es que su interpretación, perfecta hasta en los andares, pasa casi desapercibida al lado de la majestuosidad de Juan Diego, que interpreta a un monje capuchino que solo piensa en Dios y en las tentaciones del diablo.

En general, no es El rey pasmado la comedia por excelencia del cine español, pero creo que cualquier amante de este género no debería perdérsela porque la sutileza y la ironía que pueblan todas sus escenas y que hacen de esta película, además de un maravilloso entretenimiento, una crítica a la sociedad más retrógrada que todavía hoy en día camina por España, son difíciles de encontrar con un aire tan fresco y moderno como el de esta película.
Bea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
31 de mayo de 2009
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El destino tiene una forma misteriosa de envolverte y de asomarse por sorpresa.
Lo que más me gusta de Big Fish es la manera que tiene de envolverte y de sorprenderte, desde el principio hasta el final, en cada minuto de su duración. Big Fish es una historia, o quizá mejor dicho un cuento, o es una historia a la vez que un cuento, ya que de nuevo el genial Tim Burton nos vuelve a dividir entre dos mundos, esta vez, el mundo real, y por otra parte, el mundo de la fantasía, de la imaginación, donde todo es posible.
Big Fish cuenta la historia de un hombre que está a punto de morir y recibe la visita de su hijo, con el que apenas se habla porque su hijo está harto de que su padre sólo le haya contando mentiras. Y es que su padre no es un padre cualquiera. Su padre es un hombre que perdió el miedo siendo muy joven, viendo en el ojo de una bruja cómo sería su muerte.
Pero en eñ mundo en el que el protagonista realmente vive, nos encontramos con su hijo, un personaje que es incapaz de comprender por qué su padre cuenta esas historias y por qué él no puede conocer la realidad de los hechos que le ocurrieron a él y a su padre. Su hijo se interpone constantemente en el camino del padre para demostrarle que sigue en el mundo, y que el mundo no es como él lo cuenta.
En esta película todo es bonito, todo es feliz, todo es de cuento de hadas: tenemos una princesa, un príncipe (o un mendigo), un malo que se convierte en bueno y muchas moralejas. Yo me quedo con dos (de entre todas las que se puede elegir): que si dejas a un lado el miedo a caminar, a ir más allá, podrás lograr grandes cosas, y que serás capaz de lograr grandes cosas si realmente crees en ellas, porque cualquier persona es capaz de lograr cualquier cosa si realmente la desea.
El protagonista de esta película deseaba ser un pez, pero no un pez cualquiera: quería ser el pez más grande del estanque, y el pez más grande es aquel que ha vivido más tiempo, es decir, aquel que no se ha dejado pescar. Y lo deseaba tanto que finalmente lo consigue. Y su historia llegó a ser contada por generaciones que ni siquiera lo conocieron. Tal vez él no hubiera hecho mucho en su vida, pero lograba emocionar a la gente contando grandes historias que siempre serán recordadas.

Y de este modo el hombre se hace inmortal
Bea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de mayo de 2009
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
En American Psycho no sólo se nos presenta un personaje realmente apasionante (en todos los sentidos) como es Patrick Bateman. También se nos presenta una sociedad, en la que está enmarcado este personaje. El mundo de Bateman es el Nueva York de finales de los años 80; el mundo de los negocios, más concretamente. Aunque bueno, él no es una persona muy preocupada por lo que hace en la empresa de su padre, porque más bien se dedica a concertar citas con mujeres y a reservar mesas para cenar. Realmente, él es una persona preocupada únicamente por sí mismo. Sigue una estricta rutina diaria de cuidados y ejercicio, intenta estar siempre perfecto, vestir siempre a la última y tener la mejor tarjeta de visita que se haya visto. Patrick Bateman es un perfecto egoísta y un egocéntrico, y aprovecha cualquier momento para soltar un largo discurso sobre sus conocimientos y sobre sus opiniones. Pero todas esas cualidades hacen de Patrick un perturbado y un ser muy frustrado.
Eso sí, si hay una cosa que Patrick hace a la perfección, es asesinar. Patrick se siente tan inferior al resto de sus compañeros y “amigos” que necesita (para así sentirse realizado) dominar a personas que él considera inferiores, para poder sobrevivir en la sociedad en la que vive. Él es consciente de lo que hace, de lo que le sucede, pero no es capaz de controlarse, aunque lo consigue en una sola ocasión.
Y todo esto porque American Psycho es un “agradable” cuento sobre la modernidad y la sociedad que vive a la última, sobre las personas que dejan de serlo porque otros dejan de tenerlos en cuenta, y sobre las necesidades humanas, sobre todo.
Bea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    La Run
    2011
    Demian Fuica
    arrow