Tierra de policías

Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
<< 1 10 11 12
1 de enero de 2010
Sin lugar a dudas, la mejor película de Stallone hasta la fecha junto con Rocky, y su mejor interpretación. Sly es un policía local de pocas luces, con sordera y con unos kilos de más que destapará la inmensa ola de corrupción que hay en la policía de un barrio neoyorquino, cuyo dirigente es nada más y nada menos que Harvey Keitel, un capitán de la policía que acepta constantes sobornos de los altos capos de la mafia.

El personaje de Keitel no es más que una continuación del personaje que interpretó en "Teniente corrupto" y en"La frontera", junto a Jack Nicholson.

Parece ser que el director de "Copland", James Mangold, es un ferviente admirador del cine de Scorsese, si no, repasemos el reparto de Copland:

Harvey Keitel:

- ¿Quién llama a mi puerta?
- Malas calles

- Casino

y

Cathy Moriarty:

- Toro salvaje

"Copland" es una de las mejores películas policíacas de los `90, y sinceramente, es la única película realmente buena de Stallone junto con "Rocky". Estos dos títulos son lo único digerible que he visto tras repasar toda la filmografía de Sly. Claro que un actor de la talla de Sly (probablemente el peor actor de la historia), ¿qué más se puede pedir?.

Además de estos magníficos actores (y cuando digo magníficos excluyo a Sly), también aparecen Robert Patrick (el T-1000 de Terminator 2) como la mano derecha de Keitel, y un sobreactuado Michael Rapaport como el escurridizo y aterrorizado sobrino de Keitel.

"Copland" es una buena peli, está interesante. La recomiendo.

P.D. Es comprensible que no tradujesen el título en castellano: "POLILANDIA" habría sonado un poco a cachondeo, y el filme no es que sea precisamente de risa, a excepción del careto de Stallone.
cartagenero_humilde
12 de mayo de 2008
"Cop Land" destaca por un reparto excepcional y narrar una trama interesante: La corrupción policial de oficiales que se dejan sobornar por la mafia de New York para poder vivir a salvo en un paraíso privilegiado: El tranquilo pueblo de Garrison.
El problema para ellos es que un escándalo - que no podrán evitar - abrirá los ojos a Freddy Heflin, el honesto y pacífico sheriff de ese residencial de lujo.
Todos los actores están sensacionales: Harvey Keitel, Robert de Niro, Ray Liotta e incluso Sylvester Stallone, quien crece con papeles fuera de los habituales. Su bonachón personaje tampoco desentona en la historia. Como curiosidad la rubia Cathy Moriarty vuelve a compartir trabajo con De Niro tras sus memorables interpretaciones en "Toro salvaje", de Scorsese (si bien los años no han pasado en balde para ambos). Annabella Sciorra está también muy guapa en esta película, con un aire a lo Ashley Judd (incluso más que en "La mano que mece la cuna", otro de sus mejores y célebres trabajos, pese a que ésta sea anterior).
Lo único que disminuye la puntuación de "Cop Land" es la monotonía de su argumento y algunos detalles que explico en spoiler. Por lo demás, una película muy recomendable.
Luis Miguel
25 de marzo de 2019
Estupenda película que quiere ser muchas cosas, algunas las logra y otras no tanto. Si después de su fabuloso crescendo hubiera tenido un final distinto (spoiler) estaríamos hablando de una de las mejores películas de los 90, pero se queda en tierra de nadie, en una de las "notables". Tal vez si su director y guionista, el buen y errático James Mangold, hubiera tenido más pericia a sus 34 años...pero...

Con todo, "Copland" tiene diversos puntos muy a su favor: atmósfera cerrada y opresiva dominada por esos crueles polis de NY que viven a sus anchas en Garrison, Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson; reparto de auténtico lujo (luego hablamos de él); banda sonora de Shore; violencia soterrada y a pequeñas píldoras (esos dardos dentro de la nariz), aires de noir, cervezas y fracaso...a finales de los años 90 aún se hacían estas cosas.

Se suele decir que este es el mejor papel de Stallone, donde de verdad se luce como actor más allá de los Rockys, y es bastante cierto: aquí encarna a un infeliz, Freddie Heflin, que quedándose sordo de un oído para salvar a una chica, no pudo entrar en la policía de Nueva York y tuvo ponerse a currar de sheriff en ese pueblo de policías donde éstos se ríen de él. Además, esa chica se casó con otro y Heflin es un tipo solitario y taciturno; son impagables las tristes escenas de un Stallone obeso y borracho adormecido en el sillón de su casa mientras escucha música en la soledad de la noche...

Por lo demás, sólido como siempre Keitel, sólido como en ocasiones Ray Liotta y qué gran Robert Patrick en un personaje detestable. De Niro muy bien como se espera de él pero aparece bastante poco. "Copland" sigue siendo de lo más reivindicable de los 90.
Ferdin
7 de enero de 2020
El balance que se hace es extraño, la película mezcla un montón de elementos, el drama realista, el thriller, y hasta algo de western en su final. Tiene demasiados personajes, demasiadas subtramas, enreda todo y después no sabe como salir del meollo, y lo termina haciendo de la forma más fácil.
La historia hubiera sido mejor si la narraban de forma más sencilla y lineal, el camino que lleva a Freddy de ser un idiota útil a un verdadero policía.
Tiene buenas escenas, interpretaciones destacadas, sobre todo Sylvester Stallone en algo diferente a sus héroes de acción, hace uno de los mejores trabajos de su carrera.
Harvey Keitel está muy bien, aunque ese tipo de papeles se los conoce de memoria.
De los personajes el más destacado es el de Stallone, el que más evoluciona, y el peor es el de Ray Liotta a quien no saben qué tono darle o como perfilarlo.
No me gustaron los diálogos, los sentí cliché, cursis, declamatorios por momentos, no tienen el tono indicado, aunque tampoco la película, vaga por diferentes momentos algunos mejor construidos que otros pero nunca llega a destacar.
Interesante el personaje de Rose, interpretado por Cathy Moriaty, no tiene muchas escenas pero si las suficientes para ser más que relevante a la trama, su personaje es imprescindible.
Manuel
8 de marzo de 2009
Thriller policial dirigido por el desconocido James Mangold, con un gran reparto. La corrupción policial se localiza en un pequeño pueblo de New Jersey habitado por policías. Las tramas y las corruptelas policiales irán viciando cada vez más el aire de este tranquilo pueblo y el sencillo sheriff del pueblo (un contenido, veraz, y sorprendente Stallone) se verá obligado a enfrentarse a sí mismo y a sus miedos.
Buena película, injustamente olvidada con el tiempo y con un elenco de actores que se ajustan a sus personajes a la perfección, tal vez por la costumbre de verlos siempre en personajes similares: De Niro, arrogante como siempre; el malvado Keitel; y el ambiguo Ray Liotta.
Buena historia, con suspense contenido y un final catártico. Aguantó a un cerebro atrofiado por la resaca y una noche revolucionada, lo que habla bien de ella y mal de mí.
eldiabloenelojo
<< 1 10 11 12