Los infiltrados

9 de julio de 2007
Ay ay ay... perdón por lo que voy a decir... pero que hijo de puta! Así no más hay que decirle a Scorsese... una peli del demonio hizo!!
Los infiltrados es una historia apasionante, una peli que dura bastante, pero que parece poco, un elenco que en los primeros 15 minutos está todo presentado y son todos de renombre, y a ellos se le suman varios secundarios que también se lucen.
Las escenas de acción son pocas, pero impecables. Lo mejor... el clima que va logrando el director. No da respiro! Uno se va metiendo en los dos personajes "infiltrados".
Estoy seguro que la mayoría, si esta peli fuera un libro, a la mitad de la lectura no aguantaría más y se pondría a leer la última página. No esperaba salir tan satisfecho del cine.
Leo Di Caprio y Matt Damon demuestran que son de lo mejor de una generación de actores que han empezado de chicos y que no fueron solo una promesa o una cara bonita. Jack Nicholson... disfrutando plenamente de un papel hecho a medida... Martin Sheen y Mark Wahlberg, si bien no se los ve mucho últimamente en la pantalla grande, acá están geniales, hasta a Alec Baldwin le hicieron un papel a medida!
Seguramente encabezará mi top ten del año y justo será ver muchas nominaciones a los Oscar próximos. Puede competir en cualquier categoría que serán justos sus premios.
Un placer, un lujo, una manteca (como diría el bambino)... Los infiltrados es una película que merece ser vivida en el cine y agendarse la fecha de salida en DVD para ir volando a comprarla.
jack sparrow
25 de febrero de 2007
Pues yo estoy con Boyero: opino que ''The departed'' es una película bien fría.
También añado que todos los planos de la película huelen a ampulosidad gratuita por parte de un Scorsese cada vez más sorbido por la maquinaria hollywoodiensis, que, si no vuelve a juntarse con Schrader que le refresque la memoria de cómo son en realidad las calles del pecado y la redención, seguirá siendo zombie sin voluntad en busca de su maldito Oscar, mientras continúa enriqueciendo a los grandes productores. .
IvanCarrera
11 de noviembre de 2006
Y es que la peli no es que aburra, pero tampoco es la gran maravilla que algunos intentan reflejar... abusa de las escenas de violencia y Nicholson sobreactúa (en su papel de siempre). Sí me gustó la actuación de DiCaprio y Damon, pero todo queda desdibujado, sobre todo cuando ves ese final (typical Scorsese)...´
Queda un regusto amargo cuando sales del cine, pensando lo corrupto que puede llegar a ser el mundo, por culpa de unos cuantos, que no son mayoría pero que hacen mucho "ruido" (nunca mejor dicho), sobre todo teniendo en que, nuestra sociedad española, un grupo terrorista, desde hace ya muchos años, extorsiona, amenaza, mata... seres aún más miserables que los que refleja el film existen en nuestra realidad diaria, por desgracia.
sacher
3 de noviembre de 2006
Fuí a verla por Matt Damon, y me llevé una grata sorpresa con DiCarpio; nunca me ha gustado, pero tanto físicamente como actor ha madurado. Esperaba una mafia con más glamour, es una mafia de poca monta, pero la peli está bastante bien.
carolina
5 de marzo de 2007
Sé que me granjearé multitud de enemigos con lo que voy a decir, pero en mi opinión Martin Scorsese es una de las peores tragedias que le ha sucedido al cine. Y esta película es una gran muestra de ello. Mal hecha de principio a fin. La película, cuando empieza parece que va a ser una película interesante, pero en seguida deja claro que no va a ser más que mediocre, manteniendo esa mediocridad durante todo su metraje hasta llegar al final. Final que sólo puede describirse como vergonzante.
Las interpretaciones son horribles (nunca imaginé que pudiera decir eso de una interpretación de Jack Nicholson), y sólo se salva la de Leonardo DiCaprio. Aunque sin duda lo peor de la película es Mark Wahlberg, la ridiculez de su personaje concuerda perfectamente con su deleznable interpretación. Y Matt Damon en el peor papel de su carrera.
De verdad me sentí ultrajado cuando vi que a esta aberración recibía 4 Oscars. ¡Cuatro!
Pero ya estamos acostumbrados a que se sobrevaloren películas y directores, y esta película es un gran exponente de ello.
Y yo creo que si esta película no hubiera estado firmada por Scorsese habría pasado desapercibida. E incluso habría recibido críticas negativas. Pero claro, es de Scorsese y lo políticamente correcto es que digamos que es genial. Venga, vale, es genial. Lo que queráis.
Pero yo os pido que cuando vayáis al cine penséis por vosotros mismos y no opinéis de las películas lo que se espera que debéis opinar de ellas. Tened la decencia de tener criterio.
Y mi criterio me hace abominar esta película.
Esperemos que Scorsese se jubile pronto y deje de hacer películas como esta.
DrX