Los infiltrados

28 de octubre de 2009
Acabo de ver esta película por segunda vez y solo ha servido para acentuar más aún lo que ya sentí la primera. La película empieza inmejorablemente, es todo ritmo y energía. Creo que estoy ante el mejor Scorsese. A medida que la trama va avazando empiezo a ver algunas cosas que no me convencen pero lo dejo pasar porque el conjunto en general me sigue agradando bastante. La película termina y la nota que le doy es un 4. Los veinte últimos minutos solo me han dejado una sensación en el cuerpo: cabreo. Lo único que hace el final es cabrearme y cargarse lo que podría haber sido una gran película. Tengo que decirlo más veces: cabreo, cabreo y cabreo. ¡Estoy cabreadísimo, joder! Esa mierda de final(que pondré a parir a continuación en el "spoiler", explicando todo lo que no me gusta) me parece un lío totalmente incoherente, con violencia innecesaria y gratuita. Los actos sexuales de una película porno me parecen menos gratuitos que todo ese follón del final. ¡Vaya asco de final!
Lo único que puedo decir después de esto es que le den bien por el culo a los Oscars y a sus académicos.

Ruego disculpen mi lenguaje, pero como ya he dicho, estoy muy cabreado. Gracias.
Juliobd
26 de febrero de 2007
Primero: No es una copia, es un remake, porque la Warner bros se preocupó de comprar los derechos de "Infernal Affairs".
Segundo: Dicho esto, sería bastante patético que le dieran un oscar por esta película ya que la original es mucho mejor. Es que hay críticas que es para morirse de la risa.
Tercero: La verdad es que Scorsese me da un poco de pena, pero como no va a leer esto voy a seguir. Es bastante triste que un tipo como Scorsese haga un remake casi calcado de una pelicula china y que la diferencia mas notable, que es el final, sea lo peor de la película americana. Es que no saben ni copiar. Hasta el título chino es mas ingenioso.
Y para terminar tengo que decir que: Si el retorno de Scorsese es copiar una pelicula y hacerla peor que la original, ya puestos, yo daría un Oscar a los críticos que han calificado a "Infiltrados" de obra maestra.
Por cierto no se pierdan "Infernal Affairs", que tampoco es una obra maestra, pero el final es, por lo menos, más creíble.

LE HAN DADO EL OSCAR!
Si si, como lo oyen. Evidentemente he tenido que ampliar mi crítica al enterarme. La verdad es que no se como la pudieron nominar. Que no habia grandes películas, de acuerdo pero "Juegos Secretos", "Diamante de Sangre", "Hijos de los Hombres", "Banderas de Nuestros Padres" son mejores que "Infiltrados", por nombrar algunas que ni siquiera han sido nominadas a mejor película.
Que en el fondo me parece muy bien que compren los derechos de una película pero es indignante que le den un premio por ello.

¿Que pensarà el director de "Infernal Affairs"? -Hago una película que no me la premian ni en China, la Warner me la compra, Scorsese me la destroza y encima le dan cuatro Oscars. Que pena no ser americano-. De hecho a la película original ni la nominaron para película de habla no inglesa, en su momento.
Y ahora saldrán los listillos que dirán que Scorsese ya se lo merecia, pues claro que se lo merecia! Pero por otras películas, no por esta.

¿Que pensaba Scorsese cuando dijeron su nombre? -Con la cantidad de obras maestras que he hecho y nunca me han premiado y voy y copio una película china y me dan el Oscar, no soy nadie, me premian por no ser yo-.
Es que encima le han dado el Oscar al mejor guión adaptado, es que no tienen vergüenza.

Y yo me pregunto si los que han votado a "Infiltrados" conocen la existencia de "Infernal Affairs". Porque si es así no se como no se sienten ridículos al premiar un remake; en américa se han acabado las ideas, tienen que ir hasta China a buscarlas; este es el mensage que mandan al premiar con un Oscar a Scorsese. La verdad es que yo creo que aún tienen ideas (prueba de ello es "Pequeña Miss Sunshine", que no podia ganar nunca porque los directores son desconocidos) pero los Oscars han perdido toda la credibilidad que les quedaba.
Fixu
29 de noviembre de 2007
Una auténtica maravilla para todo seguidor de cine policíaco. La trama es acojonante, y siendo sincero, me importa tres puñetas que sea un calco de una original de Hong Kong; me da igual, no la pienso ver. Definitivamente, porque si quiero vivir esta historia, prefiero verla interpretada por un par de monstruos como lo son Nicholson y DiCaprio, que no por unos actores desconocidos. Por muy bueno que sean los asiáticos, no creo que el mafioso oriental supere a Jack; nadie como él para hacer de hijo puta.
DiCaprio, como dije, es otro crack. Una pena lo infravalorado que se le tiene al chaval por culpa del "Titanic"; cosa que no entiendo. Titanic es una película más; que te puede gustar o no... pero eso de odiar al protagonista por decorar las carpetas de las colegialas a raíz de ella...
Y cerrando al triplete un Matt Damon que aunque a mí ni fu ni fa, hay que reconocer que el tío está a la altura de lo que se le exige en la interpretación de su papel. Fíjense si lo hizo bien, que incluso ya le veré cara de falso haga la peli que haga.

Otro de los motivos por el que alabo la versión americana es por su espectáculo visual. Tampoco creo que esta sea superada por la original; La pasta que mueve Hollywood se tiene que ver por narices por algún lado. Y a mí me da que se aprecia en una mayor calidad visual.

Y una pregunta... los que dicen que es un auténtico calco; ¿Por qué le da el 10 a la oriental y menos de 5 a esta? Se supone que al ser iguales deberían compartir nota.

Total, que ni los de Hong kong son mis primo hermanos para tener que escupir a "la copia", ni tampoco hay que partirse la cara por el original; que su dinerito habrán cobrado para que Scorsese creara esta maravillosa "Infiltrados".
JuanCádiz
2 de noviembre de 2006
Martin Scorsese se adentra por enésima vez en el mundo de los gangsters, y como siempre, lo hace por la puerta grande, con una película soberbia que, aunque no esté al nivel de sus clasicas obras maestras ("Uno de los nuestros", "Taxi Driver"), desprende un olor que se acerca mucho a la perfección cinematográfica, algo que hacia tiempo que no alcanzaba el director neoyorquino.

Si comenzamos hablando del guión, hay que decir que es sencillamente genial, con una trama compleja y confusa que mantiene en vilo al espectador durante toda la cinta. Además posee muy buenos dialogos y varios giros finales que dejan sin aliento.
En cuanto a la dirección hay poco que decir: Scorsese en estado puro. Imagenes impactantes, violencia expresiva y emocionante, buenísimos planos, interpretaciones exprimidas al máximo...aunque ya que menciono el tema de las interpretaciones es mejor que lo describa aparte.

Leonardo Dicaprio ya no es solo una cara bonita que vende carpetas y posters (ya lo demostró en "El aviador"), sino un gran actor que se supera a si mismo por momentos. De Matt Damon se puede decir que ha realizado la mejor interpretación de su carrera (tampoco ha hecho grandes cosas) y de Jack Nicholson, bueno, todo el mundo sabe que Jack Nicholson juega en otra liga distinta...sencillamente formidable, un actor al que no le afectan los años.
En la plantilla de secundarios cabe a destacar Mark Wahlberg, un actor que no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su talento en buenos papeles.

Para terminar me queda decir que "Infiltrados" (un título un poco simple para esta gran película) es la mejor película que ha hecho Scorsese desde que empezó el siglo XXI y una de las mejores películas del panorama actual, que seguramente estará presente en la próxima ceremonia de los Oscar. Espero que se acuerden de Scorsese que ya le toca.
Black Mamba
3 de noviembre de 2006
¡Scorsese ha vuelto cabrones! ¡Quiere su puto Oscar! ¡De una jodida vez! ¡Ya!
Perdón por el vocabulario, pero si este señor posee el “honor” de que una de sus películas (la estupenda “Casino”) tenga el récord Guinness de ser el filme con más tacos de la historia, unos tres por minuto, habrá que escribir las críticas a tono con sus magnas obras.

En la próxima entrega de los Oscars tiene todas las papeletas, pero a los miembros de la academia les encanta eso de ver la cara de palo que se le queda a Martin cada vez que acaba eso de “and the winner is….”. Y este año hasta puede que suene el nombre de “Pedroooooooo” con tal de que los espectadores se rían un poco de la desgracia ajena.

Aunque si la tarjetita en cuestión la escriben los traductores que han realizado la enorme traducción del título…cuidado… puede que se escuche el nombre de Uwe Boll.
De los difuntos a infiltrados y tiro porque me toca (los huevos)…
¿Serán los mismos que traducen los títulos de las películas porno? ¿Aquellos que convierten “Hellcats” en “Guarrillas desesperadas” o “Foot On Balls Word Cup” en “Pichichi, tu picha en mi chichi?

Pues eso, que “Infiltrados”, “The departed”, “Los difuntos” o como quieran llamarla recupera a un Scorsese inédito desde “Casino” o “Uno de los nuestros”. A un cine vivo y ágil con un montaje moderno y afilado, con un catálogo de personajes oscuros y triángulos afectivos de desbordante ingenio, con dos y horas y media de cine intenso y sin fisuras y con secuencias cojonudas para el recuerdo cinéfilo.

Tengo que volver a verla; no sé si estoy ante la película del año, delante de un Scorsese en una nueva plenitud cinematográfica o sólo frente un estupendo remake de “Infernal affairs”.
No entiendo del todo a ese loco de atar trastornado y memorable que encarna Jack Nicholson. Ni tampoco las numerosas inverosimilitudes y escaramuzas cogidas con pinzas, aunque muchas de ellas se conviertan en aciertos… No sé, no sé… Habrá que volver a verla….

Tranquilo Martin, si no te dan el Oscar esta vez siempre te quedará espacio libre en la furgoneta amarilla de “Pequeña Miss Sunshine”. Con ese grupo de… perdedores memorables en busca de otra estatuilla mucho más importante, la del público.
Maldito Bastardo