Sexo en la ciudad (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
15 de junio de 2010
Reconozco que "Sexo en Nueva York" es una serie que no me encandiló en exceso cuando en su día vi un par de sus capítulos (y sus dos películas posteriores me resultaron aún menos memorables), pero decidí revisar la serie que tantas alabanzas recibe ahora en comparación con sus adaptaciones al cine. Y una vez vista la serie entera lo reconozco: es cierto que la serie es tremendamente superior a las películas, la serie resulta mucho más mordaz en su comedia y mucho más primordial en su entretenimiento.

Obviamente quien vaya buscando realismo sobre las mujeres y sus problemas se ha equivocado de destino. Esta serie es una COMEDIA, es exagerada en su temática e irreal en su hedonismo, con personajes ilusorios y quiméricos (aunque amenos y soportables). Pero logra lo que busca: entretener, divertir y relajar de forma frívola y zalamera. Es una serie ligera, desenfadada y de fácil visionado; cada episodio apenas dura unos 20 minutos bastante distraídos e ingeniosos, y no hace falta ver los capítulos anteriores para disfrutar de cualquier episodio ya que ofrece una repetitiva fórmula para cada capítulo (pero de sencilla digestión): las aventuras amorosas (y sexuales) de cuatro amigas urbanitas de clase media-alta, y sus marujeos y confidencias posteriores sobre el tema que se hacen siempre de forma desenfadada y cómplice.

Básicamente en eso trata la serie, en los líos amorosos y sexuales de sus cuatro protagonistas (que no son unas Meryl Streep de la interpretación precisamente, pero salvan el cuello honorablemente), sus deslenguadas y "liberadas" tertulias, debates y conversaciones en las que se transmite a las mil maravillas la diversión y relajación entre amigas, y su incondicional y cálida amistad con aprecio y apoyo mutuo a pesar de sus distintas personalides y visiones.

Afortunadamente aquí la moda no juega un papel tan cargante como en las películas y la serie y sus personajes no gastan tantos minutos en ese vacuo interés como si de una religión se tratara.

En fin. Es una comedia orientada al género femenino, de cotilleos y chismes entre mujeres con guasa, escenas morbosas de cama, guerras de sexos algo planas, y exaltación a lo urbano y su bullicio. Busca hacer desconectar y amenizar... y eso lo consigue con creces. El problema es su eterno formulismo en su argumento que la hace algo repetitiva y poco novedosa, por lo que al final deja de interesar.

A subrayar lo mejor de la serie y lo que la sostiene de forma vital (produciendo las mejores y más habituales carcajadas): el personaje de Samantha Jones y sus desternillantes situaciones, diálogos y salidas.

Lo mejor: La sintonía de la serie. Samantha Jones...
Spark
22 de abril de 2018
Parece imposible evaluar Sexo en Nueva York sin caer en lo típico: ¿Feminista o machista?

La serie tiene aspectos de ambas tendencias. Hay quién dice que es feminista, por mostrar un mundo en el que la mujer hace lo que le sale del pirri, o de los huevos (o de las huevas... ¿Yo que sé?), además de acostarse con quién quiere, nadie la juzga por ello, si lo hacen, le da tres leches, siempre con sus amigas y eternamente soltera feliz.

Hay quién dice que es machista (si, hijos, sí...) porque aunque la mujer es, digamos, feliz y va a su rollo, solamente piensa en tíos buenorros, compras, cuidados estéticos (que de nada le sirven a Sarah Jessica Parker...)... vamos, que las mujeres no dejan de ser heterosexuales y adaptadas a LO QUE SIEMPRE HA SIDO NORMAL:

Pues ahora mi opinión: La serie es más feminista que machista (Un 70% feminista y un 30% machista más o menos...). En un sentido quizás más buenrrollista y frívolo he de admitirlo, que de nada se diferencia del feminismo de algunas series como por ejemplo Mujeres Desesperadas o Embrujadas.

Pero también me pregunto... ¿A quién le importa? La series es una mierda en mayúscula. Todo ligues, morbos, cuarentonadas de cuarentonas, es patética...

La imagen de la mujer se está distorsionando mucho en la TV y el cine por culpa de las revoluciones de género. No se quedan a gusto si no la exageran: Ya sea una ama de casa maltratada con ganas de venganza, o todo lo contrario, una buscona hedonista, o una perra alfa de instituto o una lesbiana machorra (o sexy / exhibicionista... que la imaginación hace mucho), o sea una heroína patea culos hasta una heroína de cabeza rapada.

¿Queréis ejemplos de series, películas, animes o lo que sea en las que aparecen personajes femeninos NORMALES?

Piper de Embrujadas, la única hermana Halliwell que sin dejar de ser una heroína (y además la más fuerte) se dedica a criar a sus hijos, amar sin promiscuidades ni infidelidades, y tampoco es esclava de nadie (que conste)...
Hermione de Harry Potter, es de belleza mediocre (no es fea pero tampoco es guapa que digamos...), pero es sensualmente intelectual, y todo eso sin ser una feminazi. De hecho, uno de los personajes femeninos que más me atraen.
Mary Jane de Spider-Man, vale, es una damisela en apuros, y está muy buena, pero apoya a su novio, Peter, es alguien de confianza, además de creativa y hasta valiente.
Suzy de Suspiria, una chica sosa y tímida, de apariencia infantil, que acaba siendo la heroína de la película sin necesidad de ser una especie de Catwoman.

Sin duda, se me ocurren pocos más, pero yo creo que queda claro, LA MUJER ESTÁ MUY MAL REPRESENTADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Y lo digo sin intenciones feministas, cosas que como ya habréis notado, no van conmigo...

Voy a hacer pipi y a dormir la siesta.
Vidal
22 de marzo de 2010
No entiendo que alguien que la haya visto la pueda votar poco o mal... precisamente por eso, por verla. Es todo entretenimiento, risas y más risas... llegar a quererlas, a odiar a quien las hace daño... uff... una pasada...
morgadoct
19 de julio de 2012
Tanto la serie como creo que sus dos películas no son más que un cúmulo de vanalidades referentes a las distintas aventuras estilo femme fatale de tres mujeres ricas de Manhattan. Todo se desenvuelve como digo en las distintas situaciones sexuales en las que se ven metidas contínuamente. Es para mi honesta opinión una serie con demasiados tintes feministas y que conste que lo critico desde el punto de que voy totalmente en contra tambien del machismo.

El guión es demasiado simplón y repetitivo, quizás el mismo sería de mejor calidad si se abordara dicho tema desde un punto de vista más abierto y profundo y no solo bajo el clímax único de conocer tios y tirárselos, ya digo que quizás manteniendo un juego más erótico y sensual se llegaría hacer de una obra mucho mejor de lo que aqui se presenta.

Pero lo siento después de haber visto algún capítulo por mera curiosidad y de comprobar que solo se trata de la historia de tres neuróticas en plena etapa de la menopausia le pongo a este trabajo un 1 de puntuación y ya es mucho a mi parecer.
moreno
20 de octubre de 2012
¡Pero que poco justos sois criticando esta serie! Si bien es cierto que alcanza niveles de frivolidad no aptos para todos los públicos, es inmensamente divertida y a mi personalmente, me transmite muy buen rollito. ¿Estoy mintiendo? La vida de estas cuatro amigas neoyorkinas me resulta fascinante, lejos de envidias. Siempre ocurre lo mismo, cuando una gran serie o película es mitificada tendemos a catalogar a quienes la ven. Quiero decir: ¿Te gusta Sexo en Nueva York? Entonces eres frívola y superficial. Creen que por que te guste, quieres ser como alguna de sus protagonistas y se equivocan. No entro en la serie, la disfruto desde mi sofá y la disfruto mucho, además. La brevedad de los capítulos acelera mi pasión por saber más sobre sus días, sobre su forma de entender las relaciones y todo lo que viene después de estas. Es decir, me fascina a nivel espectador-espectáculo, independientemente de sí usan Manolos o beben Cosmopolitan. Me gustaría lo mismo si se tratase de cuatro españolitas en el barrio de Lavapiés.

Así que, por favor, vamos a dejarnos de tonterías. No tachéis de frívolos si vais a serlo vosotros primero.
pecesdeciudad