El tren

Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10
24 de enero de 2021
La rapiña forma parte de cualquier bando en cualquier guerra, si las vidas humanas no valen nada mientras suenan los cañones, explotan las bombas y tabletean las ráfagas de las metralletas, el pillaje y la obtención de objetos valiosos mediante el robo, la extorsión o el crimen parecen ser intrínsecos la propia guerra.

John Frankemheimer nos narra los últimos días de la guerra mundial en la Francia ocupada, unos días en los que los alemanes tan solo pensaban en salvar el pellejo en su huida y procuraban no irse con las manos vacías.

Burt Lancaster en su línea con determinación en todas sus acciones y comprometido ante la cámara, un buen trabajo aunque esta no sea una gran película.
shortcut
26 de febrero de 2021
Impresionante película de documentación sobre los trenes en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de este espectáculo visual vemos a un Burt Lancaster artesano, sin dobles, en primera persona… Creo recordar que era actor circense, y aquí se le ve su destreza con los malabarismos y los asuntos manuales.

En cuanto a la trama, tarda una hora en explosionar, pero una vez que vemos lo que ocurre, se hace intenso y sube su nota exponencialmente, porque creí que iba a quedarse en la superficie. Pero no.

Llama la atención uno de los actores secundarios, el maquinista, Michel Simon, actor que salió en L’Atalante. Su cara parece decirnos que es un auténtico maquinista parisino. Pero no, fue un actor profesional.
CHIRU
24 de noviembre de 2012
Entretenida película, Realmente habla de cosas de poca importancia es un espacio concreto del final de la Segunda Guerra Mundial, pero que aún así, para mucha gente fue importante, incluso asesinaron a gente, con lo que la historia tiene fuerza suficiente para darle la importancia que se le merece.

Creo que esta película está tan bien hecha gracias a las ayudas recibidas por parte de los ferrocarrileros y el Ejército de Francia (que antes de empezar la película lo comentan) porque está muy bien hecha, sin escenarios (al menos no parecen escenarios) si no, todo muy real.
edugrn
2 de marzo de 2021
He vuelto a ver... El Tren...

Un 7. Un tanto generoso, porque aunque durante la mayoría del desarrollo se lo merece, e incluso más, el remate me parece muy artificial y algo pretencioso.

La película tiene profundidad. Algo que se echa en falta en la mayoría de lo que se ve hoy en día. Aunque supongo que también faltaría en la mayoría de que se vería en la época de la película, porque al fin y al cabo esta película es una elección, y no algo casi al azar, como es la mayoría de lo que ves, al menos yo, en la actualidad.

Y la película plantea un dilema filosófico: ¿Sacrificar vidas humanas para salvar arte? Yo lo tengo claro... que le den al arte. Ya se hará más arte. Y quien quiere salvarlo suele tender a sacrificar a los demás para conservarlo, en vez de autosacrificarse. No hay que olvidar la historia, pero no hay que sacrificar el presente para conservar físicamente lo antiguo. Al menos así lo veo yo.
aMule
<< 1 5 6 7 8 9 10