Haz click aquí para copiar la URL

El hombre del bosque

Drama Al salir de la cárcel, tras doce años de condena por agresión sexual a menores, Walter (Kevin Bacon) se instala en una ciudad, consigue trabajo y trata de llevar una vida normal, pero su pasado lo atormenta. Aunque es muy reservado, encuentra un inesperado consuelo en Vickie (Kyra Sedgwick), una mujer dispuesta a no tener en cuenta su pasado. Lo que no puede evitar es el férreo control al que lo somete su cuñado (Benjamin Bratt), el ... [+]
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
11 de febrero de 2006
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El leñador es un idea muy interesante pero muy mal llevada a cabo. Existen carencias que en la película quedan ocultadas ante la maravillosa interpretacion de Bacon. Ya es hora de que se reconozca a éste actor como un mostruo de la intepretación. Por cierto la película es cortísima... apenas da tiempo a comprender las cosas cuando se acaba. La resolución del problema es pobre y demasiado fugaz. Un problema de tal envergadura es imposible que se desvanezca tan rápido. Lo dicho, solo Bacon, por él merece la pena.
Serna
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de septiembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película donde se aborda el siempre espinoso tema de la pederastia desde un prisma más compasivo hacia el abusador, a quien no se le retrata como un monstruo psicópata sino como un enfermo. Tras salir de la cárcel, el protagonista trata de rehacer la vida en un pueblo con un nuevo trabajo y sin conocer a nadie. Pronto su auto control se pondrá a prueba así como la aceptación de la nueva comunidad de la que forma parte.

Hay varios aspectos que rebajan la nota que podría haberle dado a esta cinta, porque parecen demasiado forzados. El protagonista, recordemos, tras doce años en prisión por abusar de niñas, se instala en un piso al lado de un colegio, cosa que al estar bajo control férreo policial no parece muy lógica ni sensata. Dicho colegio, además, además está rondado por otro pedófilo al que rápidamente detecta. Será deformación profesional. La rapidez con que consigue echarse novia tampoco parece muy natural, sobre todo porque el tío tampoco es un modelo de simpatía. Ella, qué casualidad, también arrastra un pasado turbio en lo sexual y podría sentir todavía más rechazo hacia él que cualquier otra. También es demasiado casual la confesión de la niña aficionada a los pájaros. Parece que todo conspira para que el pederasta consiga la redención y nosotros simpaticemos con él. Abusaba de niñas pero nos aclara que él "no les hizo daño", lo que sea que signifique para un pederasta. Las humillaciones que sufre a manos del policía con el fin de captar nuestra compasión nos terminan de aclarar que estamos ante la operación de blanqueo de un depredador sexual de menores.

No se, no digo que no haya individuos así, enfermos con impulsos irrefrenables que son los primeros en desear no tenerlos. Pero las niñas abusadas no dejan de serlo por mucho arrepentimiento que el autor de los abusos sienta. En normal el marcaje al que se le somete, aunque se nos quiera presentar como víctima. En el plano puramente cinematográfico, la actuación de Kevin Bacon es sólida y contenida, sin necesidad de aspavientos para mostrar las emociones que le atraviesan. Es lo mejor de la función. Pintoresco ver a Michael Shannon tratando de arreglarle la cabeza como terapeuta, siendo que son sus papeles los que casi siempre van de tipos turbios y desequilibrados. Lo forzado de las situaciones, orientadas de manera poco natural a confluir en una dirección concreta, es lo peor. Pese a todo se deja ver, aunque si conoces de cerca a una víctima de abusos igual no te hace mucha gracia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Al ver esta película sobre un pecdderasta reinsertado se compende que no todo es blanco o negro. Se mueve constantemente en esa fina linea que separa el bien y el mal, con grandes conceptos com: redención, culpa, arrepentimiento, heroismo. Todo ello encaminado hacia la salida de un tunel.

Bien interpretada por Kevin Bacon con sus eternos fantasmas interiores marca de la casa, al que acompaña su mujer Kyra Sedgwick, más conocida como la subjefa Brenda Johnson
jpirisb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Hay algunos hechos que no me resultan creíbles, aunque la directora los pone por algo y les saca jugo en la historia.
El que después de 12 años entre rejas, el pederasta, vuelva al mismo sitio y sobre todo, se mude a vivir enfrente de un colegio de primaria, es chocante argumentalmente y poco veraz.

La película mejora en el tramo final, dejándote un regusto ambivalente, muy conseguido.
Toca el tema con sensibilidad, sin caer en lo zafio y evidente.

El tema es peliagudo y contarlo desde la parte del violador de niñas, es original y audaz, sale bien parada de la arriesgada apuesta, la directora y co guionista.

El formato que utiliza es ligeramente televisivo, eso merma potencial y encorseta la historia.
El trabajo de Kevin Bacon, es excelente y da credibilidad a lo que cuenta.

Una película creo que necesaria, desde luego, no había visto una con este enfoque.
Incomoda en momentos, logrando inquietar, consigue uno de sus propósitos.

¿Piensan que acaba la historia bien, mal, así asa?
Propongo esa inocente apuesta, para cuando lleven una media hora de visionado.
Yo, erré.
Zappianin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2017
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero si es lo que intenta, no sé cómo el director y el productor, siquiera se lo plantean. El único personaje con el que empatizo y entiendo es el de la hermana. No entiendo a la compañera de trabajo rubia. Aun siendo corta, sobra película.

Bacon está muy bien, pero aunque tenga ese doble sentimiento, lo hecho ya está hecho. Los demás están muy bien. El cuñado, al que no entiendo tampoco, tiene un momento de tensión en el que está estupendo.

Tiene una fotografía como todo el cine independiente usa. Blanca de video cámara. Nada del otro mundo.

La dirección, normal. Aburre un poco. Si es verdad dirigir un guion así, tiene que ser difícil por las connotaciones que lleva.

Si tienes otra película que puede parecer interesante, no veas esta.
Andres Camara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow