Críticas de Andres Camara
26 de enero de 2020
He visto esta película, por que esta nominada. No creo que importe si eres creyente o no, para que te guste o no, la verdad. A mi me ha parecido, no voy a decir soporífera, por que seria mentir, pero si le hubiesen quitado unas cuantas secuencias no creo que hubiera pasado nada. No me aporta nada. Bueno si, solo una cosa, ver como la película, define a uno como un nazi y al otro como un progresista que debe ser el que mande. Cuanto cine propaganda.

No creo que ninguno de los dos este para el Oscar, ni mucho menos. Tienen interpretaciones de los mas comunes, pero es que sus personajes son de lo mas comunes, son Papas, si, pero humanos al fin y al cabo.

La iluminación, me parece ensimisma. Como se puede iluminar asi una película. No aporta nada, no te mete en su historia, y ademas es fea. Parece una película para la tele, solo que esta nominada al Oscar.

El trabajo del director. De lo mas corriente. Poner a dos actores muy buenos a dialogar. Pero encima no consigue que estén sublimes. Llega a hacer que pienses que termine la película. Pero no termina. Su cámara es lo mas neutro.

En fin ya esta visto, a otra cosa
26 de enero de 2020
Esta película la vi antes de las nominaciones, y jamas habría imaginado que pudiera estar nominada. Mas que nada por que no es para nominarla. La película tiene una hora y media tediosa. No puedes evitar aburrirte mucho. Sobran un montón de secuencias que no aportan nada. Si no fuese por la ultima media hora, que logra que salgas con un buen sabor de boca seria poco menos que insufrible.

A todos nos gusta ver a Bratt repartiendo a esos malnacidos, y eso es lo único que vale de la película.

La iluminación no esta mal. Dentro de todo, no es mala, pero tampoco es una maravilla. No te lleva a ese momento pero no es fea.

Lo que si te lleva es la peluquería, el maquillaje y el vestuario. Eso esta muy bien.

El trabajo del director, que por otra parte, casi nunca me gusta. Esta en su linea. No sabe contar historias, no sabe colocar la cámara. Hace eternas las tramas. Se le escapan siempre historias que no vienen a cuento. Pero es Tarantino y ya es mítico.

Las veo siempre por que es el sino, nada
26 de enero de 2020
Ni mucho menos, es una película, que la ves, la disfrutas, te entretienes, y al final, te sientes bien y ya esta. No tiene ni el encanto, ni el olor, ni la sensación de estar viendo cine.

En ninguna momento, entras en el juego de estar en una Alemania nazi. Han preferido mostrarlos como idiotas a mostrarlos como lo que fueron y asi habrían dado mayor contundencia a la parte de los niños. Es lo que tiene este tipo de cine. Como no te pone en la piel de unos, luego no te puedes poner en la piel de los otros y disfrutar de las cosas buenas.

Los niños estan estupendos. No son como otros niños, que estan bien, estos si te llevan con la película. Sin embargo, los mayores, pues bueno, aparte de ridículos, que imagino que es lo que quiere, pero no te los crees ni te aportan nada. Ni mucho menos esta Scarlett para le Oscar, papeles asi, hay miles durante el año.

Para mi no se merece ninguna de las nominaciones.

La iluminación, seguro que todo el que la ha visto, pensaba que estaba en guerra, o mas bien, en la playa.

El trabajo del director, pues aparte de los niños, lo demás, no es ninguna maravilla. Si es verdad, que la cámara lenta del final, corría un gran riesgo de pasarse y la ha terminado muy bien, aun siendo demasiado tiempo. La narración con la cámara es nula y aunque no se le va el tono, no consigue transmitir lo que debería, para mi gusto.

Es una película, para ver y entretener.
26 de enero de 2020
La película esta bien, pero podría ser mucho mejor. Personalmente, no me gusta el musical, pero esta claro, que no le saca todo el partido a la película. Sobretodo el final, esta muy mal terminado.

Los actores estan increíbles. Renee esta estupenda, en todos los sentidos, como ha adelgazado y en su rostro se ve todo por lo que ha pasado esa persona. Pero es que la niña y el productor, estan de cine. Con una secuencia, el productor y la niña, te ponen la piel de gallina.

La verdad es que consigue mostrarte como fue su vida, eso si esta bien conseguido.

El comienzo de la película, tiene una de las mejores presentaciones de personajes que he visto en mucho tiempo. De un primer plano mostrándote a ella, con un movimiento de grúa y de los actores, en su terreno de juego, te lo muestra todo, por lo que ha pasado.

Imagino que realmente el vestuario, la peluquería y el maquillaje estará basado en la realidad, pero, a mi al menos, no me parece estupendo.

La iluminación también esta muy bien. Como te mete en su época. Te lleva de cabaret.

No me gusta nada el trabajo de director. Se centra demasiado en el primer plano. Incluso en la parte final, o pasa de primer a general y no se ve nada de lo que pasa. No quería terminar con aplausos lo cual esta bien pensado, pero lo que podría haber conseguido, no lo ha sabido rodar.

No he visto a todas las actrices, pero este año el Oscar, creo que va a estar muy difícil.
19 de enero de 2020
Y me alegro la verdad. Había escuchado muchas cosas de esta película, pero para mi, no tenían razón. Creo que cuando empiezas a verla, ya sabes que estas viendo una buena película. Se ve en cada fotograma que tiene aire a cine.

No se si le darán el Oscar a Joaquin, pero creo que esta muy cerca de conseguirlo, si bien todavía no he visto todas las películas. El cambio en todos los aspectos que tiene en su personaje es brutal. Solo hay una cosa que no me gusta, que le eche la culpa a la sociedad por como se vuelve el personaje, ademas de que dice que esta mal de la cabeza.

La iluminación es muy buena, de echo es una de las cosas que te lleva a creer que estas viendo cine.

Aunque no me gusta como maneja la cámara, creo que el trabajo el director, es bastante bueno. Sabe mantener el tono y el ritmo de la película. Consigue que todos los actores están muy bien. Ha sabido hacer una gran película.

La película tenia el difícil trabajo de hacer otra versión del Joker, después de todo lo que hay, y ha salido muy bien.