Veneno

Thriller. Terror Al joven Philip le regala su tío una serpiente; el problema es que ignora que la tienda de animales, por error, le ha enviado una Mamba muy venenosa destinada a un científico. El mortal regalo coincide con un intento de secuestro del chico por parte de su chófer y su criada para obtener una cuantiosa suma de dinero por el rescate. El cerebro criminal, Jacmel, está detrás de la operación. Con la serpiente asesina suelta en casa y la ... [+]
24 de agosto de 2015
Interesante film este “Veneno”, al parecer firmado al alimón por Piers Haggard (La garra de Satán, 1971) y el más conocido, sobretodo en aquella época, Tobe Hooper, (La matanza de Texas, 1974). Y coincido plenamente con el anterior usuario (peleon), que escribió la única crítica sobre este film, en que su puntuación es baja, sobretodo comparado con otros bodrietes mucho peores y que en ocasiones gozan de puntuaciones más altas por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender.
Tiene algunos fallos técnicos como es de imaginar… la mamba negra en el clima británico y en invierno, duraría apenas unos minutos incluso dentro de la casa, por eso la película remarca una y otra vez el asunto de la calefacción en la casa y que se mueve por las cañerías...de la calefacción. Pero el ritmo y la tensión son buenos y al contrario que muchas películas de su época sobre animales el eje principal no es la culebrita en cuestión, sino un fallido intento de secuestro urdido a tres bandas.
Hay algún otro ejemplo en su época que mezcla los animales asesinos con otra historia paralela, como es “Voracidad”, (1979), coproducción del inefable Antonio Margheriti, que ahora por motivos que desconozco es conocida como “Las pirañas asesinas”, pero este film es muy superior, aunque sin llegar a otro caso similar como es “Cuando ruge la marabunta” de 1954, verdadera obra maestra del género.
Buen reparto (aquí no coincido con “peleon”), Klaus Kinski, a mi juicio era un gran actor, aunque siempre me quedará la duda de si se interpretaba a sí mismo. Pienso que la inestabilidad mental y emocional, que sufrió durante toda su vida le impidió ser una gran estrella, aun así dejo grandes y memorables papeles “Fitzcarraldo”, (1982), “Cobra Verde”, (1987), o su brillante y seguramente mejor trabajo, “Aguirre, la cólera de Dios” de 1972. Le secundan Oliver Reed (La maldición del hombre lobo, 1961), Nicol Williamson, (Excalibur, 1981), Sterling Hayden, (Atraco perfecto, 1956) y la guapísima y como siempre sexy, Susan George, (Perros de paja, 1971).
Para los amantes de las bandas sonoras, trabajo de Michael Kamen para escuchar con atención.
Recomendable a todas luces, es interesante, está bien contada, y se hace muy entretenida…. ¿Qué más se le puede pedir a una película?
Juggernaut
15 de octubre de 2013
Me sorprende que esta película tenga una nota tan baja en filmaffinity. Yo le doy un siete por los siguientes motivos:

Primero: porque me entretiene, función principal del cine. La película mantiene muy bien el suspense en un ambiente claustrofóbico, donde el único inocente, el niño, ha de huir de los secuestradores y esquivar al mismo tiempo una serpiente venenosa. Parece casi un videojuego.

Segundo: porque el papel de Susan George, de niñera traidora, está muy bien logrado.

Tercero: Porque evita muy bien convertirse en otra película más de bichos asesinos. La mamba negra es un recurso clave en la película, pero la pelicula no va solo de una serpiente asesina. No es una "Anaconda" en versión londinense.

Y por último: Hasta perdono que haya dos malos actores juntos como el histérico Kinski y el plúmbeo Oliver Reed. Solo por eso le bajo la nota a un siete, en vez del ocho.

Recomendable.
peleon
29 de febrero de 2016
Al contrario de lo que uno pueda pensar al ver la sinopsis, no es una película tan estúpida como nuestra calenturienta imaginación se cree. Al contrario, es un correcto thriller que despierta interés, no se hace pesada y tiene un buen reparto con Klaus Kinski, Oliver Reed, Susan George y Sterling Hayden. El argumento es simple (si lo vi en inglés sin subtitular y me enteré, es que es simple), el secuestro del hijo de una familia adinerada por parte del chófer, la criada y el cerebro de la trama (Kinski, como no), se complica al quedar atrincherados dentro de la casa con la policía fuera y una mamba negra dentro. A partir de esa jodida situación el suspense quedará flotando en el ambiente, a dosis media aunque constante.

Es mejor ver “Venom” en una tarde de domingo que tragarse los engendros de telefilms que nos cascan por la tele. Se agradece bastante.
Hanshiro Tsugumo
23 de marzo de 2019
Un desconocido film tan interesante como entretenido.

De entrada llama notablemente la atención su reparto.

El legendario Klaus Kinski, el mítico bebedor Oliver Reed y la brutalmente morbosa y sexy Susan George, eternamente recordada por su papel en Perros de Paja, de Sam Peckinpah.

Un genial trío para una tensa historia entorno al secuestro de un crío apasionado por los animales y que por
equivocación introduce una mamba negra en su propio hogar y que provocará el terror a todos los involucrados en esta oscura trama.

Dirigida en principio por Tobe Hooper el cual abandonó el rodaje debido a una crisis nerviosa siendo sutituido por Pies Haagard, Venom resulta un film dotado de un buen suspense , buenas actuaciones, y una trabajada ambientación.

El único pero es que el título puede resultar algo engañoso ya que la trama no gira exactamente entorno a la mamba negra, sino que mas bien es un elemento mas de la trama, muy importante, pero no el eje central, ya que este reside mas bien en el personaje de Kinski, cerebro de todo el plan de secuestro, cuyas pérfidas maquinaciones llegan a sorprender e incluso divertir al espectador.

Cabe decir que el duelo entre un gigantesco e intimidante Oliver Reed y el frío y calculador Kinski resulta bastante tenso, ambos actores no se soportaban en el set, ya que Reed, medio borracho constantemente provocaba a kinski quién se encolerizaba y amenazaba con golpear a Reed, convirtiendo el propio rodaje en una pesadilla.

Susan George por otra parte está totalmente desaprovechada, su personaje debería haber tenido mas peso en la trama.

Una buena película a descubrir.
Mefisto
28 de febrero de 2024
Un niño perteneciente a una adinerada familia londinense es secuestrado por los criados (Susan George y Oliver Reed) con la ayuda de un profesional del crimen (Klaus Kinski), pero cuando el plan no sale como esperaban, por cosas del azar, un peligro mayor se suma a la ya de por sí peliaguda situación; una mamba negra, la serpiente más venenosa del mundo, anda suelta por el edificio...

Producción británica que Hooper no terminó y que fue concluida por un tal Piers Haggard, descendiente nada menos que del célebre autor de “Las minas del rey Salomón”, referenciado directamente y homenajeado por un personaje, el abuelo del chiquillo, una versión entrañable, mágica y jubilada del típico aventurero a la vieja usanza. Curiosa cuanto menos la mezcolanza de película de secuestros y terror con animales peligrosos, donde el bicho hace de las suyas mientras la pasma mantiene acorralados a los delincuentes; fenomenal la secuencia en la que confluyen fatalmente los acontecimientos y se lía pero que muy parda, más disfrutable aún si uno no está muy al tanto de qué va el argumento.

A partir de ahí la cosa pisa un poco el freno y nos queda un thriller resultón a ratos, pero que deja un poso agridulce, como de estancarse y no terminar de sacar partido a tan impactante escenario y participantes del drama, que discurren por caminos algo trillados. Nada mal un reparto encabezado por dos bestias pardas como Reed y Kinski, intepretando (¿interpretando?) a unos sujetos más viles que cualquier alimaña de la jungla; serpientes humanas cuya ponzoña, cuya maldad y ambición es aún peor, pues al menos la mamba sólo sigue su instinto y su naturaleza. Los dos tienen sus estilos bien diferenciados, pues si el primero es un bruto de carácter impulsivo, que no para de estropearlo todo y de darle a la botella, el otro hace gala de sus maneras sibilinas, de su frialdad característica y carácter engañoso con que la mete doblada, al que tendrá que enfrentarse un sagaz policía. El caso es que el choque de estos dos energúmenos debió de ser de mucho cuidado, pues en efecto, no se soportaron y convirtieron el rodaje en un verdadero infierno... pero sobre eso de momento no tenemos película.
Don Hantonio Manué