Cantinflas Jengibre contra dinamita (C)

Comedia Nos muestra a un Cantinflas pobre como una rata que se pasea con un triste hatillo y acaba en un bar donde tendrá un encontronazo con el peligroso bandido "Ojo Tapado". (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2018
Cualquier excusa es buena para que Cantinflas encuentre el lado cómico de la situación o para que cada situación cómica encuentre a Cantinflas.
El corto que dirige F.A. Rivero resulta gracioso, ofrece un punto de incertidumbre argumental que lo hace más atractivo y en su desarrollo ya se advierten muchas de las características y virtudes interpretativas de aquel joven llamado a grandes empresas.
Los años treinta todavía no habían llegado a su final y M. Moreno protagonizaba su sexta película en lo que representaba los inicios de una carrera que se expandió mucho más allá de las fronteras mexicanas.
Estupenda ocasión para aproximarse a los comienzos del inolvidable actor, a su talante socarrón y a su desenvoltura ante la cámara.
ABSENTA
9 de julio de 2023
Bebida gaseosa de origen inglés hecha con agua mineral, jengibre, azúcar y limón, Ginger ale, comercializada allí como Canadá Dry, es la bebida sin alcohol de moda en la taberna mexicana adonde el azar lleva a Cantinflas con su hatillo al hombro.
Metomentodo como siempre molesta a los jugadores de dominó, "Los mirones son de palo", gorronea y requiebra a la hija del cantinero delante de las narices del malvado Ojo Tapado, "Si no es cooperativa, ella solo baila conmigo".
Como ya se ha comentado, seguramente los cortometrajes presentan al Cantinflas más gracioso y charlotesco. El Pelado rezuma simpatía en su ingenuidad, es una especie de Lázaro de Tormes sin apenas malicia, un Quijote desfacedor de entuertos. Y todo a base de golpes sencillos, graciosos, acciones rápidas, verbo chiripitifláutico.
Lo del jengibre está claro, lo de la dinamita no tanto.
Todo en un único escenario y con unos pocos personajes. No hace falta mucho más. Interesante.
Lafuente Estefanía
6 de agosto de 2018
Para mí los cortometrajes de Cantinflas son geniales.
"Jengibre Contra Dinamita" es un excelente cortometraje de 13 minutos.
Lo mejor de Cantinflas en mi opinión.
Es muy divertida y entretenida.
cripta