Slaughterhouse: Escuela sangrienta

Comedia. Fantástico. Terror. Aventuras Slaughterhouse es un internado de élite en el que se prepara a los jóvenes para el poder y la grandeza. Sin embargo, un inesperado acontecimiento sacudirá literalmente los cimientos de su mundo. Pronto se establecerá una nueva jerarquía que enfrentará a estudiantes y profesores en una sangrienta batalla. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2019
Primera película de la productora Stolen Pictures, propiedad de Simon Pegg Nick Frost, para ello eligen un guión de terror-comedia, intentando seguir la misma línea de las películas que han protagonizado anteriormente como "Arma Fatal","Zombies party","Bienvenidos al fin del mundo" (la trilogía del cornetto de Edgar Wright) o "Paul" de Greg Mottola.

Para ello han elegido como director a Crispian Mills (Hijo de Hayley Mills y nieto de John Mills) con quien ya había trabajado Simon Pegg en "Un increíble miedo a todo" una película que pretendía hacer gracia y que al igual que esta es completamente fallida. Mills dirige torpemente con una meritoria falta de talento, ingenio o diálogos graciosos y  desperdiciando a un elenco talentoso que incluye a Pegg, Frost y Margot Robbie en lo que en realidad es un cameo extendido a través de skype.

Asa Butterfield, Finn Cole, Michael Sheen son los protagonistas de esta historia que comienza como una "comedia" de una escuela de élite inglesa para terminar transformándose en una película de monstruos mutantes que viven bajo tierra y que salen a la superficie tras unas excavaciones para buscar gas.

La premisa podría parecer simpática, pero una trama forzada, confusa y con numerosas ideas mal resueltas convierten a la película en un horror. Igual la última hora con los monstruos mejora algo en algunas escenas, lo que no se salva es que estés mirando continuamente el reloj para ver cuando termina.
Destino Arrakis.com
videorecord
27 de julio de 2019
Un argumento universitario medio pelo que muta hacia un terror gore y comedia con esporádicas situaciones entretenidas. Arranca con todos los clichés universitarios clásicos como lo es la adaptación del protagonista a su nueva escuela, su simpático compañero de habitación, el típico abusón más grande y la chica de la cual se enamora. Hasta ahí una historia del montón que intenta, sin demasiado éxito, ser divertida. La única novedad argumental es que el rector explota los suelos del establecimiento en forma ilegal para obtener réditos económicos y desata el caos. Justamente esto último es lo que deriva en un giro rotundo en el final y aparece lo mejor de la cinta. Se aprecian diálogos cómicos y un terror bizarro producto del peligro inminente que acecha al protagonista y sus amigos. Regular propuesta.
Darío Lapicki
24 de marzo de 2020
A veces una película no tiene que ser original para ser buena. Eso es lo que ocurre con este film, que a la hora de la verdad no cuenta nada nuevo, pero como está bien rodada, los actores cumplen correctamente, goza de un humor refrescante (negro, cafre, socarrón y en ocasiones surrealista), y tiene varios ganchos comerciales potentes, pues uno disfruta y se entretiene, que es de lo que se trata la cosa.

El argumento está marcado con tiralíneas y lo hemos visto millones de veces, pero no cansa porque repite los mismos esquemas de grandes clásicos como "Tiburón", "Piraña" o el capítulo de "Verano Azul" en el que le quieren derribar el barco a Chanquete: la avaricia de unos pocos desencadena la tragedia de muchos inocentes. En este caso, es la fracturación hidráulica (el fracking), que tan bien le sienta a la Madre Naturaleza y que, por motivos de guión, se realiza en un bosque cercano a una augusta y centenaria escuela británica donde la futura élite estudia, abusa de las drogas y descubre las posibilidades del colectivo LGTBI.

No obstante, que nadie piense que la peli es un plomo moralista ecologista, ya que lo del fracking es una excusa para que el guión se desmelene y regale al respetable público destripamientos, humor negro y terror cafre. De hecho, los ecologista (como cualquier colectivo humano en esta película) son mostrados bajo un prisma sarcástico implacable y lleno de tópicos (vagos, drogadictos, esquivos con la higiene, etc). Y en el lado contrario, la "gente rica y respetable" aparece como gente hipócrita, despreciable y más inhumana que los bichos que salen de las entrañas de la tierra.

Los protagonistas de la peli son jóvenes de cartón piedra cuyo leitmotiv se puede resumir en una servilleta de papel. No obstante, aunque repiten arquetipos ya sobados, son entrañables porque la mayoría son unos fracasados, incómodos consigo mismos y con su entorno, frente a la élite de guapos, fuertes, guays, etc. y es inevitable sentir empatía e incluso identificarse con ellos si tú también fuiste un friki en el instituto. No obstante, como ya dije al principio, la peli cuenta con ganchos potentes como Margot Robbie ("El lobo de Wall Street", "Escuadrón Suicida") (onanistas abstenerse, sale muy poco y completamente vestida), Simon Pegg y Nick Frost ("Shaun of the dead"/"Zombies Party", "Arma Fatal") o Michael Sheen ("Masters of Sex", "Underworld).

Entre las cosas negativas del film, los efectos especiales son de andar por casa digital-cutre-lux y en los últimos 20 minutos el ritmo decae un poco, y no puedes evitar mirar el reloj esperando el predecible final.

En fin, no estamos ante una película que marcará un antes y un después en el género, pero "Slaughterhouse Rulez" es un film correcto de humor/terror adolescente, que da lo que promete: una hora y media entretenida si te gusta el tema.
SUSTOVISION
17 de septiembre de 2021
El que espere una cinta similar a "Arma fatal", "Bienvenidos al fin del mundo" y "Zombies party" potagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost, se llevará un chasco grande.
Nada tiene que ver, con las ya mencionadas, ni el humor, ni los FX, ni el aura, ni nada.
Aburridísima hasta decir basta, la primera hora es auténticamente desesperante, te dan ganas de apagar e irte a entretenerte pelando zanahorias o emparejando calcetines.
Humor infantil y visto hasta la saciedad sin un mínimo de interés.
Ni siquiera Pegg ni Frost pueden levantar semejante truño.
Lo mejor: No se me ocurre nada.
Lo peor: la película.
mario
11 de diciembre de 2023
Acabo de ver "Slaughterhouse: Escuela Sangrienta" y con el título sabía a lo que íba. Ver una película de terror sobre un colegio pero no pensaba que fuera tan asquerosa.
Yo soy fan de Margot Robbie y amo sus películas pero con esta falló. O sea, me gustan las películas de terror no lo voy a negar pero esta no es una de ellas. No hace falta que una película de terror sea asquerosa para ser terrorífica.
Hay películas que son de terror y ciencia ficción que no son asquerosas el mejor ejemplo de "Jurassic Park" y "Temblores" con Kevin Bacon.
Al menos esas eran entretenidas. Las actuaciones no me gustaron. Margot Robbie tampoco estuvo muy bien. Estuvo bien pero se pudo mejorar porque no me gustó mucho su actuación hablando desde una videollamada y en otra escena cuando habla con un chico la llamada de ella se corta. .
¿Qué hiciste Margot? Vos sos una de las mejores actrices y soy tu fan pero no te prestes a estos bodrios.
Defiendo tus películas pero esta no la pude defender.
cripta