Haz click aquí para copiar la URL

Harley Quinn (Serie de TV)

Harley Quinn (Serie de TV)
2019 Estados Unidos
Justin Halpern (Creador), Dean Lorey (Creador) ...
Animación, Voz: Kaley Cuoco, Lake Bell, Alan Tudyk ...
7,2
775
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción. Aventuras Serie de TV (2019-). 4 temporadas. 47 episodios. Sigue las aventuras de Harley Quinn después de separarse del Joker, y de cómo recibió la ayuda de Poison Ivy y de otros villanos para finalmente unirse a la Legión del Mal. (FILMAFFINITY)

Renovada por una quinta temporada.
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
10 de abril de 2020
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harley Quinn hizo su aparición en la serie de dibujos de Batman de los 90 como novia oficial del Joker. Poco tardó en hacerse un hueco en el corazón de los fans aunque su espacio entre los pesos pesados de DC iba a tardar en llegar. Como apéndice del payaso rey del crimen, Harley siempre estuvo a su sombra hasta que hace no demasiado, los nuevos tiempos han hecho centrar historias en algunos personajes femeninos que a la vista queda, estaban desaprovechados. Esta primera temporada nos muestra la emanciapación de Quinn y el inicio de su andadura como antiheroina/villana de armas tomar. Siempre me encantó el personaje pero verla desarrollarse de esta forma ha traido un soplo de aire fresco a DC. Si bien bebe de ese humor absurdo y macabro que siempre caracterizó a Lobo, otro personaje macarra de la casa, el comic de Amanda Conner y Palmiotti supo diferenciarse lo suficiente para imprimir su propia personalidad. Esta serie tira por un camino argumental distinto pero partiendo de la misma idea y viene a darnos una de "superhéroes" DC que hasta ahora no teniamos, desde un punto de vista adulto muy particular y macabro, con chistes sexuales y escatológicos y una acción gamberra, trepidante y sangrienta. Muy bien animada, muy bien ejecutada, muy bien dirigida, tan solo me queda recomendaros verla en versión original para que apreciéis el gran trabajo de voz de los actores. Amor a primera vista, pirada, que me hace quedar ansiando tu segunda temporada.
drojascolacao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2019
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya era hora. It was fucking time!!
Por fin Harley se independiza como Dios manda. Por fin los villanos obtienen el respeto que se merecen. Por fin el meapilas ese que se viste como un murciélago (si bien ningún roedor con alas se respeta tan poco como para llevar los calzoncillos por encima de la ropa) y ese poli que debió haberse jubilado hace sesenta años lo menos son vistos como los capullos aguafiestas que son mientras toda la magnífica troupe de locos, tarados y encantadores psicópatas del Asilo Arkham se erigen en absolutos protagonistas, con los gloriosos resultados previsibles.
Y es que, aunque nuestra querida arlequina sea la titular de esta serie, lo visto hasta ahora es un esfuerzo coral en el que destacan, claro está, su follamiga favorita, Hiedra, y su ex-follaenemigo más letal, el Joker (Joaquin Phoenix: tu versión del personaje es una mierda comparada con la que sale en esta serie, que lo sepas), pero también el Pingüino (y la maternal Mrs. Cobblepot), Dos-Caras, el pobrecito Bane (se os partirá el corazón cuando veáis como lo trata el abusón guasón), el Espantapájaros y hasta el Hombre Cometa... todos acompañarán a Harley en su viaje hacia la independencia y aportarán su granito de arena para que esta se convierta en la mejor serie animada de súpers de todos los tiempos.

Y no es hipérbole (bueno, no mucho). En solo dos episodios se rompen más tabúes (y más pernas, brazos y cabezas) que en todos los años de animación de súper héroes precedentes. La serie es violenta, muy violenta, hilarante, desmadrada y, ante todo, muy bien animada. El humor es negro y a veces negrísimo, los personajes se expresan como corresponde a una panda de sociópatas criminales (es decir, «fucking» por aquí, «fucking» por allá), pero además uno se encariña bien pronto con la desventurada Harley y la cínica pero lealísima Hiedra. Son personajes realmente entrañables... ¿Malvadas? Bueeeeeno... la arlequina acaba de salir de una terrible relación abusiva con uno de los peores tipos del planeta Tierra y su compañera ni siquiera es humana estrictamente hablando... con las plantas es una tipa de lo más maja, así que... Bueno, qué diablos, claro que son malvadas, claro que cometen crímenes a diestro y siniestro, claro que si pudieran matarían a ese tontaina de la capa negra que nada más que pretende estropearles la diversión, pero a quién demonios le importa. Lo que importa es que nos vamos a reír como nunca viendo a este par de cafres (¿cafras? No quisiera pecar de heteropatriarcal, y menos comentando esta serie) reventar cabezas tratando de llegar a ser las más temibles delincuentes de la ciudad con el número más elevado de temibles delincuentes de cualquier planeta de cualquier dimensión posible.

¡Jódete, Tarantino, nunca la violencia desenfrenada y los chistes cafres fueron tan divertidos!
Capitán Spaulding
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2019
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy lejos de las Aventuras Animadas de Batman originales, pero infinitamente superior a las mamarrachadas a las que Sam Liu nos tenía acostumbrados últimamente, esta serie nos cuenta en su primer capítulo la transición de la Harley de toda la vida a la versión estilismo cani de Margot Robbie y a partir de ahí sigue adelante a toda pastilla. Creo que no había visto tanta violencia y tanto gore desde hace mucho tiempo (y, ojo, no he añadido a la frase "en dibujos animados"). Sin embargo, en mi opinión no se sustenta sólo en eso, sino que tiene su punto cómico -por ejemplo, me encanta la planta compañera de piso de Ivy, no lo puedo evitar- sin llegar al ridículo y maneja bastante bien los personajes secundarios de Gotham y su idiosincracia, lo que parece indicar que en este caso como mínimo los guionistas se han leído algún comic. No llega para mi gusto a las pequeñas obras de arte que eran cada uno de los episodios de la serie de Dini y Timm, pero por ahora es muy divertida.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de septiembre de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi primer contacto en el mundo de los superhéroes fue con la serie animada de Batman de 1992 que lo retransmitía el extinto canal Cartoon Network. Es que lo que hace grande o famosa a una serie de superhéroes no es solo los héroes propiamente dichos sino también sus villanos, y Batman tiene de los mejores villanos de DC. En la serie antes mencionada fue donde debuto el personaje de Harley Quinn, y con el paso del tiempo fue logrando popularidad, y de nuevo tuvo la oportunidad de tener una nueva serie animada y esta vez protagonizada por ella.

Y es que dejar de ser un mero ayudante del Joker a ser una villana de pleno derecho es lo que se basa casi la totalidad del conflicto de la serie. Tomando el lore del universo DC para que los más fans disfruten de las referencias, pero teniendo total libertad para el desarrollo de la trama, la comedia y el disfrute del espectador. Por lo que no existe límite respecto al canon, ni a la violencia, (la sangre y la crueldad están bastante presentes, lo que hace que la serie solo pueda ser recomendada para adultos).

Y la verdad que la ausencia de límites establecidos hace que la serie sea bastante refrescante y entretenida. Demostrando que este personaje merece la pena a pesar de sus adaptaciones en la gran pantalla de “Escuadrón Suicida” de 2016 y “Aves de presa”. Por lo que si os quedasteis con ganas de más Harley tras ver “El Escuadrón Suicida” de 2021 aquí tendréis más de este loco personaje.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2022
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar del tono de feminismo revanchista puede ser entretenida. Los diseños de los personajes son agradables y se agradece mucho poder ver a varios villanos (de DC y de Batman en particular) que suelen ser desatendidos.
Aunque se entiende que la dinámica tiene que ver con los inconvenientes que Harley debe enfrentar para convertirse en una "supervillana" por cuenta propia, el hacer parecer a todos los personajes masculinos como unos pelmazos para hacer brillar a las protagonistas me genera muchos reparos. Todos los hombres son prepotentes, estúpidos o cobardes. Todos ponen trabas a la prota solo por ser mujer y si son aliados son un chiste de pena. Todo muy acorde con la coyuntura de nuestros tiempos.

Sin embargo, varias cosas pueden disfrutarse de la serie. El tratamiento que se le ha dado a esta historia es el que debió de dársele al bodrio de peli llamado "Aves de presa...". Lo que más se hace agradable es el tono desenfadado en el que la comunidad de villanos de Gotham se relaciona e interactúa. Además, su humor suele funcionar en la mayoría de los casos.

Es una pena que todo esto que suele llamarse cultura "woke" tiña tantas películas con mensajes políticos de tal manera que le quitan lo disfrutable. Los folletines progres —unos peores y otros mejores en su confección— están tan a la orden del día que se vuelven algo enfermizo.
Daxrael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    El camino soñado
    2016
    Angela Schanelec
    5,5
    (107)
    arrow