Dulce persuasión

Drama. Comedia La adolescente Kimberly Joyce (Evan Rachel Wood), hija de un empresario racista y adicto a los estupefacientes (James Woods), se ha propuesto ser actriz y alcanzar la fama por encima de todo, sin reparar en los medios para conseguirlo. Así, con el fin de salir en los medios de comunicación, planea con dos compañeras de colegio una encerrona para acusar a un profesor de abusos sexuales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
15 de noviembre de 2006
Original y enrevesada película, donde un recurso, tan mal tratado a veces como es el de escandalizar al personal, es precisamente una de las bases y atractivos de la historia.
El personaje de Kimberly, con su agudeza y madurez es la mejor manipuladora que ha habido en mucho tiempo en el cine, gracias, en parte, a la brillante actuación de Evan R. Wood, que por si quedaban dudas, se consagra como una de las actrices jóvenes con más talento del panorama actual. Kimberly Joyce debía ser morena, pese a recordarme esta Evan morena a Jena Malone.
Buen guión lleno de manipulaciones, toques dramáticos y buenísimos toques de humor, buena fotografía, buena ambientación, un James Woods muy inspirado y una Evan soberbia, ¿dónde se encuentra eso? En esta genial "comedia" negra.
Muy recomendable, me estraña que no se haya estrenado en España, es una de las mejores películas que he visto últimamente.
anifriki
19 de agosto de 2011
No se puede ser más mala, más hijaputa, más psicopatilla y más retorcida con 15 años. Evan Rachel Wood da una lección magistral de interpretación que debería hacerla pasar a la historia de las malas malísimas del cine.

"Dulce persuasión" ha sido un impresionante descubrimiento, al que tampoco es del todo ajena la impagable presencia de un brillantísimo James Woods. Acidez, ingenio, ironía, finura humorística, brutal crítica social... Todo eso y mucho más contiene esta pequeña joya del cine independiente americano. No se salva ni dios de la quema, le da un repaso a todo y a todos: educación, familia, sanidad, valores patrios, religión, política, medios, sexo, cultura de masas...

A veces despotricamos de los USA (yo la primera) y nos olvidamos de que si algo bueno nos han enseñado a lo largo de su historia, de su cine y de su literatura es que muy a menudo saben reirse de sí mismos como los que más. Esta película no es otra cosa que un tremendo autoflagelo, pero hasta para darse de hostias sin aburrir al personal hay que tener arte. Chapeau, Siega, lo has bordao.
Talía666
27 de enero de 2009
Las “comedias teen” tienen cierto gancho y con los elementos adecuados pueden ser hasta recomendables, como ejemplos cito “Clueless” de Amy Heckerling y “Mean Girls” de Mark Waters. Con “Pretty Persuasión” tenga cuidado, yo ni siquiera me atrevo a llamarla “comedia teen”, es demasiado transgresora y cruel para que dicha etiqueta le corresponda.

Skander Halim escribió el guión, el cual es una visión caricaturesca y perversa de la vida colegial en Estados Unidos, una burla mordaz del “sueño americano” y una crítica social con agrio sabor a sátira. La historia es acerca de Kimberly Joyce (Wood), una chica de quince años con cuerpo ardiente y cerebro brillante, quien en compañía de sus amigas, Brittany y Randa, acusa a su profesor (Livingstone) de acoso sexual con dos propósitos exclusivos: 1) Ser una actriz famosa y 2) Vengarse de quien le robó el amor de su vida.

Evan Rachel Wood, con talento y una presencia arrolladora, domina el terreno que pisa, intimida, es completamente malvada pero también tan atrayente que no resulta en lo absoluto extraño que vaya por la vida seduciendo y manipulando a todos quienes la rodean con tal de lograr sus propósitos.

La dirección de Marcos Siega sin ser magistral resulta oportuna, le proporciona a la película cierto encanto malévolo y la cuida de lo burdo y lo trillado.

A veces flaquea y no siempre consigue ser una crítica legítima (como “American Beauty”, por ejemplo) pero igual es muy divertida y oscura por lo que usted reirá con cargo de conciencia, es como si “Mean Girls” (que disfruté muchísimo) hubiese crecido y ahora es menos condescendiente, más cruda, más desinhibida y muchísimo más “mean” (mala/perversa).
Luigi De Angelis
29 de septiembre de 2011
Un pastelito amargo a medio camino entre "Election" y "Crueles Intenciones", esto es "Dulce persuasión".

Cuidado con su título y el poster que pueden llevar a engaño: no es una película de lolitas cachondonas amenazadas por un serial killer ni nada que se le parezca. "Dulce persuasión" es una película sobre una mente tarada, genial y perversa que ejerce sus tiránicos poderes desde su primer campo de batalla vital: el instituto.

La historia también funcionaría si se desarrollase en cualquier otro medio, pero el microcosmos de adolescentes pijos en uniforme y a merced de una auténtica sociópata quinceañera tiene el atractivo contraste de una piruleta envenenada. Desde luego nada de esto sería tan digno de entusiasmo si no fuese por una descomunal Evan Rachel Wood, que otorga carisma a un personaje esencialmente odioso, incluso temible e incluso sabe insinuar su humanidad debajo de su inhumano comportamiento.

El resto del reparto no desmerece, destacando a James Woods como el pasota padre de la protagonista y tanto el ritmo como los imparables diálogos escritos por Skander Halim le dan a la película un trasfondo subversivo que va más allá de la mera superficie y que culmina con un arrasador tramo final que se las arregla para saltarse todas las alarmas de lo previsible, sorprendiendo y acogotando con el alcance de lo que acaba de ser ejecutado.

¿Dije "a medio camino entre 'Election' y 'Crueles Intenciones'? Me quedé corta. "Dulce persuasión" marcha a la cabeza.
Neathara
19 de octubre de 2019
Curiosa, extraña, complicada... una película incalificable que se mueve con cierta perversidad a través de narrativas comunes, pero eso sí, lo hace desde un enfoque que asume su indiscutible originalidad, en la cual se hunde y abraza.

Te mantiene alerta, y eso es algo bueno, porque su mayor logro es que el espectador ignora que sucederá durante los próximos minutos.

La originalidad en el cine no lo es todo, y de ahí su tropiezo. El cine debe sorprender, y Marcos Siega, lo consigue desde un peculiar guión, abarrotado de escenas divertidas a la vez que contradictorias. Haciendo, muy en el fondo, ostentación de su banalidad.
LEUGIM
1 2 3 4 5 >>