España España · Granada
Críticas de anifriki
1 2 3 4 5 6 >>
27 de julio de 2020
La perspectiva nos hace valorar más las cosas.
En 2002 la cadena americana ABC, emitía un drama familiar llamado “Once & Again” con una audiencia sólida y muy buenas críticas.

La cadena canceló esa serie por las presiones que recibió por tratar la homosexualidad juvenil.

11 años después deciden emitir “The Fosters”, otro drama familiar. Esta vez homoparental y que también trata la homosexualidad juvenil. ¡Menudo descaro, todo el mundo sabe que la sexualidad aflora cuando estás cerca de la treintena, por lo menos!

Habrá muchos que intenten denostar esta serie, clasificándola como “políticamente correcta”, como si el buen contenido televisivo tuviera que ser “políticamente incorrecto”.

O criticarán que TODO les pase a esta familia. Atención: en eso consisten los dramas familiares.

Me gustaría saber cuántos capítulos han visto...

A mí me ha resultado una maravilla. Una serie agradable, sin pretensiones, de personas que cometen errores, de adolescentes que, a veces, sacan de quicio a sus madres, de éxitos contenidos, de cómo compartir y respetar todo: lo material y lo espiritual.

El contenido social sobre el sistema de acogida muy interesante, parecido en algunas cosas al español y tan desconocido por la mayoría de la gente.
28 de abril de 2012
La película tiene dos partes muy definidas, 1) la mega introducción, que presenta a todos los personajes, para que nadie se pierda nada, aunque no sepa ni lo que es Marvel y 2) la acción y efectos especiales propios de las películas de superhéroes.
Es una película dinámica, divertida (el sarcasmo de Joss Whedon siempre es excelente) y que se hace muy cortita. Sinceramente, creía que todos los superhéroes mezclados se me iban a hacer raros (no he leido el cómic de "Los vengadores"), sólo veía muy buenas (y obvias) conexiones entre Capitán América y Thor, pero una vez plantados todos en escena, creo que han estado estupendos.
16 de mayo de 2010
Incluí la película en "Mis listas/Pelis que quiero ver", no sólo porque fuera LGTB, sino porque el trailer me atrajo.
Russian Red, planos intensos, Elena Anaya (desnuda)... Sí me atraía...
Al final de la película, he acabado de Russian Red, la otra cantante, Elena Anaya y los puñeteros planos del pedante Medem hasta el moño.

Castañas:
Medem, si tu concepto de hacer una película es el de recorrer rincones de una habitación, encuadrando carpintería y pinturas, estas equivocado, hay que contar una historia (y si crees que lo que has contado ha sido una historia, revísate la definción en el diccionario).
Medem, si tu concepto del amor es este, estas muuuuy equivocado. No hay sentimiento, no hay ternura, no hay complicidad y sobretodo, no hay puñetero AMOR.
Medem, si tu concepto del sexo fabuloso es este... A mí al menos no me ha convencido, me han parecido las escenas lésbicas menos pasionales que he visto...
Medem, si tu concepto de erotismo es 100 de los 109 minutos de desnudos, para mi gusto, también estás equivocado: he visto más erótica a Elena Anaya con albornoz, que desnuda, sin querer menospreciar su trabajo, que no creo que haya sido precisamente fácil...

[Sigo en spoiler]
13 de noviembre de 2009
La serie juvenil más realista de la historia.
Vi esta serie cuando la ponían en Canal Plus, al inicio de mi adolescencia. Gracias a ella descubrí mi serie fetiche: Buffy (cuando esperaba la segunda temporada de "Es mi vida" estrenaron Buffy).

Adorable:

Recuerdo que me identificaba mucho con Angela (Claire Danes), en sus episodios depresivos, inmaduros y vanidosos. No fui capaz de decidir quién me gustaba más, si Angela o Jordan (Jared Leto). Tenían una relación "tan bonita".
Muy real las relaciones cambiantes de amistad en la adolescencia y que Angela se sintiese "atraida" por Rayanne, la típica que va de más mayor de lo que es.
¡En USA de principios de los 90 ya había botellón!
Rickie posiblemente fue el primer gay que vi en la televisión y de las pocas veces que se retrata la homofobia.

Irritante:

Hace unos años volví a repasarla (internet le pese a quién le pese nos da regalos de este tipo) y ya con la perspectiva que da el paso de los años, Angela me parece un poco irritante, así que si me identificaba con ella, yo también lo era. El amor Jordan-Angela me parece totalmente vacío, como lo son los amores adolescentes dónde uno se basa más en una mera atracción/obsesión que en lo que verdaderamente significa amar, ¿quién no los ha tenido?

En definitiva, que me parece una serie tan real que quizás sólo se puede apreciar de verdad con esos años.
Siempre le tendré un cariño especial.
30 de octubre de 2009
La película, lenta en algunos momentos, pero profundamente íntima, encuentra su mayor brillantez en las tensas y dramáticas escenas que nos da Evan Rachel Wood.

Narra muy bien cómo nos persiguen (o cómo creemos que lo hacen) nuestras acciones a lo largo de nuestras vidas, así como lo amargo que puede ser vivir con un peso a cuestas.

Un canto a la amistad. No se merece los vapuleos de algunas críticas, creo sinceramente que no la han entendido y no han logrado ver la belleza en ella.
1 2 3 4 5 6 >>