Con el dinero de los demás

Comedia Larry Garfield (Danny DeVito) es un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás. Su próximo objetivo es la compañía de un patriarca de 81 años (Gregory Peck) que, para conservar su empresa, contrata los servicios de una ingeniosa y bella abogada, que tiene tantos escrúpulos como Larry. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Primero hay que aclarar que ésto no es una comedia, aunque actúe Dany deVito, que lo único gracioso aquí es la cara del tipo: va de un rollo con liquidación de compañía y mucho dinero de por medio. Una lección de economía bastante útil, el discurso final de Dany nos hace entender por qué en el capitalismo muchas cosas tienen fecha de defunción. Nada que hacer, te adaptas y sacas el mejor provecho de la situación. Así como yo con la peli, la aproveché para reflexionar un poco sobre la condición femenina, pues desde cuando aparece la rubia abogada queda cantado que habrá alguna clase de romance entre ellos.
chemivar
26 de junio de 2009
Lawrence Garfield (Danny DeVito), mejor conocido como “Larry el liquidador”, es un empresario que compra compañías con problemas económicos, para luego liquidarlas y así tener una ganancia segura.

Su última gestión choca con el creador conservador de una empresa. La compañía atraviesa dificultades económicas debido a que su presidente y fundador (Gregory Peck) sigue apegado a un sistema de gestión que ha quedado anticuado.

El arriesgado “Larry el liquidador”, pretende absorber la compañía y reducir costos como sea, aunque para ello tenga que despedir a gran parte de los trabajadores.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $35,7 millones en Estados Unidos solamente.
operez
2 de mayo de 2018
Danny DeVito hace años interpretó una de las comedias más divertidas según mi criterio: Por Favor Maten a Mi Mujer. Esperaba encontrarme con algo similar, aunque el argumento no tuviese mucho que ver.

En esta, DeVito interpreta a un pez gordísimo de una empresa que se dedica a comprar activos inmobiliarios, así como otras empresas, sin que le preocupe lo más mínimo, nada ajeno a la pura especulación o el interés económico.

El humor aquí, es escaso, y la película aunque mantiene en todo momento el interés; no es de esas que tras verla la recuerdes por mucho tiempo. Los personajes son estereotipos, y en ninguna escena abandonan sus moldes.

Diseñada para pasar un rato, sin aburrirte, pero tampoco con excesiva diversión.

UN 5,5
LEUGIM
28 de abril de 2020
No está mal aunque hay tramos en los que a la peli le falta ritmo. Hace reflexionar acerca del idealismo, de lo que tú crees que está bien o mal y si puedes estar equivocado. Recrea un panorama sencillo pero acertado de la otra cara capitalismo, de la dura.
El Extranjero
4 de marzo de 2017
Interesante enseñanza sobre un negocio que el mercado no lo pide más. Aceptar los cambios es la piedra fundamental de las inversiones.

El discurso final de Danny DeVito nos hace reflexionar desde la lógica, mientras que el Presidente de la empresa intenta convencer por el lado sentimental a los accionistas para que siga funcionando.
SinElefantesBlancos