Haz click aquí para copiar la URL

Zoo

Comedia. Drama. Terror. Romance El matrimonio de Karen y John se hunde. Deprimidos, se arrastran por la casa como si fuesen muertos vivientes… el problema es que, fuera, se ha propagado una pandemia que convierte a la gente en verdaderos zombis. Encerrada en su apartamento, la pareja se verá obligada a reencontrarse, mientras el mundo a su alrededor se viene abajo. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
8 de noviembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando alguien se plantea la realización de una película de zombies tiene dos alternativas, o tiras la casa por la ventana cual film de manufactura asiática (Train to Busan, I am a Hero) o haces algo tirando de originalidad y te quedas con el público (Les affamés, The Battery). Zoo va más por este último camino usando el ingenio sin casi mostrarnos nada. Los que ya estamos un poco hasta el moño de ver vísceras desparramadas y cadáveres a centenares tras un apocalipsis zombie, agradecemos que la cosa tire de humor.

Karen y John son una pareja que asiste al desmoronamiento de su relación. Dentro de la casa la situación se va volviendo cada vez más insostenible, lo malo es que fuera se ha propagado una pandemia que convierte a la gente en verdaderos zombies. No les quedará más remedio que unir sus fuerzas para ver triunfar el amor.

Antonio Tublen se adentra en el universo de los no vivos con bastante desparpajo, mostrándonos una historia repleta de ironía. El pretendido humor no llega a los niveles de la celebérrima Zombies Party (Shaun of the Dead. Edgar Wright, 2004) pero intenta entretener de la misma manera. Y decimos intenta puesto que se encuentra a faltar algo más de chicha, no en el sentido de ver sangre a raudales, sino algo más de acción y situaciones digamos que escabrosas. Las pocas que hay reafirman eso que hemos dicho, la necesidad de encontrar un buen número más de ellas. De todas maneras indicar que están muy bien resueltas y que juegan con la sorpresa a la hora de aparecer.

Tiene cierto aire teatral, no por el hecho de que tenga un único escenario, sino por la importancia vital que tienen los diálogos. Alguno pensará que eso desmerecerá algo el resultado final. Puede que tengan razón, pero hay que tener en cuenta que tampoco es una cinta cien por cien de zombies, cosa que puede decepcionar a más de uno, sobre todo a los recalcitrantes de un tipo de cine que por lo que parece se resiste a desaparecer aunque, como en este caso, se utilice como telón de fondo de algo un poco más profundo.

En las interpretaciones nos encontramos con algunos alicientes. Para empezar, y formando parte del dúo protagonista, Ed Speleers que este mismo año ha participado en The House That Jack Built (Lars von Trier). Su pareja de baile es las también británica Zoë Tapper. Del resto del reparto destacar a Jan Bijvoet, viejo conocido por ser el protagonista de la premiada Borgman (Alex van Warmerdam, 2013).

Para acabar decir que estamos ante un título que podríamos denominar como entretenido. Está a caballo de los dos conceptos que hemos comentado al inicio. De vosotros depende decidir si os decantáis por un lado o por otro.

http://www.terrorweekend.com/2018/11/zoo-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Con personajes que van evolucionando a lo largo de la película y volviendo a enamorarse, la historia sostiene como estas 2 personas están dispuestas a hacer todo tipo de sacrificios el uno por el otro, es lo mejor y más autentico que tiene. Lo demás si, está bien, correcto, algunas situaciones mejor estructuradas que otras, la película tiene muchos climas y sobrevuela varios géneros, la comedia negra, la parte romántica, el terror, el suspenso, etc, aunque igual se encarga de separar cada momento, son como diferentes episodios.
Las interpretaciones de los protagonistas es muy convincente, igual que su química.
Aunque para mí le sobran unos 15 minutos en los que se terminan regodeando en lo cursi y llega a empalagar un poco, además se torna lenta.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Drama de pareja con un apocalipsis zombi como telón de fondo. Un matrimonio que se desmorona debido a una tragedia reciente encuentra que, en sus actos de supervivencia frente a la pandemia de infectados, son capaces de reencontrar el amor. Lo malo que es que la epidemia de zombis no se irá con ello.

Realmente estamos ante un drama de pareja con tintes de comedia. El trasfondo zombi solo le añade contexto extra y supone un detonante para que se active el principal objeto del film, que es la recomposición de la pareja una vez superan un trauma debido a un acontecimiento fuera de toda previsión. Se nos viene a describir cómo ambos dos van poco a poco reconstruyendo su relación, apoyandose en la colaboración ante la adversidad, la disciplina, el vicio compartido y esas pequeñas mezquindades que reactivan la complicidad perdida. Este reencuentro emocional irá aparejado con la comisión de actos cada vez más cuestionables, expuesto todo desde una perspectiva de comedia negra.

En el tramo final la cosa se va oscureciendo, y no veo ese edulcoramiento que le atribuyen, más bien al contrario, se vuelve un tanto amarga. El componente zombi es casi anecdótico, aunque hereda ese aire cotidiano de piezas como Rammbock (2010) o La nuit a dévoré le monde (también de 2018). Me ha parecido interesante, pero no se puede negar que el escenario único de la vivienda no da mucho juego y le cuesta llenar de interés la hora y media que dura, que se llega a hacer larga.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow