Llámeme señora

Musical. Comedia. Romance Sally Adams es una rica viuda famosa por las fiestas que celebra en Washington. Amiga del presidente, será enviada como embajadora a un pequeño país de Centroeuropa. A pesar de que no tener ni experiencia ni formación para el puesto intentará hacerlo lo mejor posible. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2020
Esta rutinaria producción musical de los años cincuenta, a la que no se pueden achacar grandes logros, se beneficia no obstante de una característica que los musicales más recientes, como Chicago o La la lang, nunca intentaron cumplir: al que sabía cantar se le dejaba cantar y al que sabía bailar se le dejaba bailar y no se buscaban estrellas en candelero para enseñarles a dar cuatro pasos y simularse bailarines. Vera-Ellen y Donald O’Connor, que ya habían sido exprimidos por la Metro (el Real Madrid del género musical), muestran que aún están en plena forma en este “equipo menor” por el que acababan de fichar, la 20th Century Fox. Ethel Merman, ya veterana, muestra su chorro de voz, un poco chillona y descontrolada, pero válida para el género. Y el único gran actor del reparto, George Sanders, se adapta a las payasadas que exige el guión con una solvencia asombrosa.
Capitan Ahab
3 de noviembre de 2022
Adaptación de un gran éxito de Broadway, que presentó 644 representaciones. Ethel Merman, que también realizó la función de teatro, es la estrella de esta película con célebres canciones de Irving Berlin como 'Can You Use Any Money Today?' y 'What Chance Have It with Love'.

Además de ella, también entonan melodías el divertido Donald O'Connor y George Sanders en su única interpretación vocal en un musical. Repleta de un humor que roza lo surrealista, posee un buen ritmo en cuanto a aunar romance y canciones, en la mejor tradición del género. Oscar a la mejor banda sonora de película musical para Alfred Newman. Un 6.
Mag61
25 de febrero de 2023
Un musical con mucha comedia, que clara-mente quiere hablar sobre el plan Marshall: los préstamos que EEUU concedió a muchos países de Europa.

Está claro que es una crítica, cuando uno de los protagonistas no quieren ese préstamo, ya que lo cataloga como si el país se vendiera. Una crítica embelesada con amores imposibles y trifulcas políticas ridículas y divertidas.

No está mal, aunque tuvo un éxito escaso, lo suficiente para recuperar la inversión.
edugrn