Ascenso

Romance. Comedia Ana es una ambiciosa becaria que sueña con una carrera en el mundo del arte mientras intenta impresionar a su exigente jefa Claire. Cuando la suben a primera clase en un viaje de trabajo, en el avión conoce al atractivo Will, que confunde a Ana con su jefa; una mentira piadosa que desencadena una glamurosa cadena de acontecimientos, romances y oportunidades hasta que su mentira amenaza con salir a la luz. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de febrero de 2024
Dirigida por Carlson Young y protagonizada por Camila Mendes, Archie Renaux y Marisa Tomei.

La joven directora Carlson Young nos ofrece una simpática comedia romántica que tiene mucho de la maravillosa The Devil Wears Prada de 2006. Guardando todas las proporciones, 'Upgraded' destaca cuando sabe ocupar los elementos en tono de comedia y ese estilo similar a lo que transmitía la película antes mencionada.

La película protagonizada por Camila Mendes logra convertirse en un grato pasatiempo gracias al buen carisma de su protagonista y a la química que logra con Archie Renaux como pareja que nos invitan a creer en el amor. Tiene momentos que fluyen de buena manera y en donde destaca esa comedia sutil que hace que siempre nos mantengamos entretenidos viendo como avanza la vida Ana Santos.

Con la confianza en su fórmula de la comedia romántica y las correctas interpretaciones de Mendes y Renaux, no es difícil pasar por alto algunos momentos flojos. Unos secundarios que aportan alegría y una Marisa Tomei que logra sacar a su personaje de la caricatura que al principio parecía convertirse, pero que a medida que transcurre todo va obteniendo su propia identidad.

Falla en los lugares comunes que suelen tener estas comedias románticas, pero sin duda es un apetecible coctel para los que disfrutan de uno de los géneros más populares dentro del cine.

Es una película dulce que de forma acertada o inesperada expresa ideas que son complicadas y perversas. Esto no logra que 'Upgraded' trascienda su fórmula, pero la hace gratamente mejor de lo que tenía que ser.

Una correcta comedia romántica que nos ofrece Amazon Studios y que dejara buenas sensaciones para todos los que gozan del género y que buscan un pasatiempo de fin de semana.
Yoamoalcine
27 de febrero de 2024
Si tienes más de 10 años, no la veas, si tienes menos, tampoco.

Película muy mala, un guión completamente ridículo que pretende ser una copia barata de "El diablo viste de Prada" mezclado con "Cenicienta".
Los personajes sin ningún tipo de sentido ni recorrido, completamente planos.
La "princesa" que es pobre y maltratada por las malas malísimas de sus compañeras, con una jefa autoritaria pero que ella consigue ganarse y conoce a su "príncipe" bueno buenísimo, rico, inteligente, amable y a su mami famosa y extravagante y todos acaban enamorados de ella, que ¿por qué? no se sabe, sucede sin más.
El fallo es que esta "princesa" no es tan buena, es bastante egoísta y miente para conseguir sus fines pero, en lugar de llevarse una lección, le acaba saliendo bien la jugada.
adri521
23 de febrero de 2024
Upgrade: Primera clase es una película de comedia romántica dirigida por Carlson Young y protagonizada por Camila Mendes, Archie Renaux, Marisa Tomei y Lena Olin. La película se estrenó en Amazon Prime Video el 9 de febrero de 2024.

La trama gira en torno a Ana, una ambiciosa becaria que sueña con una carrera en el mundo del arte mientras intenta impresionar a su exigente jefa Claire. Cuando Ana es ascendida a primera clase en un viaje de trabajo, conoce al guapo Will, quien la confunde con su jefa. Una mentira piadosa desencadena entonces una glamurosa cadena de eventos, romance y oportunidades, hasta que su engaño amenaza con salir a la luz.

La película es una típica comedia romántica que sigue los clichés del género: el encuentro casual, el malentendido, el falso noviazgo, el conflicto, la reconciliación... No hay muchas sorpresas ni giros originales en la historia, que se basa en el carisma y la química de los protagonistas. Camila Mendes y Archie Renaux hacen una pareja creíble y simpática, que logra transmitir la atracción y la complicidad entre sus personajes. Marisa Tomei y Lena Olin aportan el toque de humor y de elegancia, respectivamente, como las jefas de Ana y Will. El resto del reparto cumple con su función, aunque no destaca especialmente.

La película tiene un ritmo ágil y una duración adecuada, que evita que se haga pesada o aburrida. La ambientación es atractiva, con escenarios de lujo y belleza, como el avión, el hotel, el museo o el castillo. La banda sonora es acorde con el tono de la película, con canciones pop y ligeras que acompañan las escenas románticas y cómicas. La fotografía es luminosa y colorida, que contrasta con la grisura de la vida cotidiana de Ana.

La película no pretende ser más de lo que es: una comedia romántica sencilla y agradable, que entretiene y divierte sin exigir demasiado al espectador. No es una obra maestra ni una innovación, pero tampoco lo necesita. Es una película para pasar un buen rato, sin complicaciones ni pretensiones. Creo que es una película recomendable para los amantes del género, pero que no sorprenderá ni cautivará a los que busquen algo más.
albertopernas_
13 de marzo de 2024
Gran e inverosímil Ascenso al bienestar

Una película sencilla. Con buenas actuaciones.
Camila Mendes, una joven actriz en ascenso, en la ficción Ana buscando Ascender en su especialidad como curadora de Arte, algo para lo qué se ha preparado mucho.

Versátil y muy hermosa. Una belleza latina de Hollywood.

Lena Olin, una actriz consagrada muy bella y conservada, encarnando un rol que le viene como anillo al dedo por su aspecto sofisticado.

Archie Ronnie acompaña bien, en su rol de buen príncipe azul.

Al igual que Marisa Tomei cómo la Jefa implacable, perfeccionista y exigente pero digna de emular.

También forma parte de un gran casting, cada personaje encaja con su papel.

Mantiene el ritmo y la entretenida atención. Es una comedia con varios enredos y mucho "glamour", muy de ficción por cierto.

Cumple el objetivo de pasar un buen rato y no mucho más (que no es poco en la época que vivimos)

Pese a generar falsas expectativas sobre la posibilidad de un crecimiento laboral desproporcionado con la realidad. Para algunos o algunas esperanzadora.

Olvidable…pero digna.

ANA LECEA
ANA LECEA
13 de marzo de 2024
Comedia romántica al uso. Una protagonista con algo de carisma y una relación bastante simple con un chico que se mantiene muy en segundo plano durante toda la película. Como en muchos cuentos ya conocidos, la protagonista humilde y agradable con todos, tiene un trabajo soñado, pero no se la valora, con compañeras odiosas y una jefa muy estricta. La protagonista gracias al buen trabajo día a día consigue su premio y un ascenso... Eso ocurriría en la vida real, o no, y en la película gracias a que es guapa y le cae bien a un chico aleatorio que se encuentra en el viaje de avión y que resulta ser hijo de un personaje clave para la película, acaba consiguiendo todos sus deseos y consigue dar el salto de vida que deseaba (upgrade).

El titulo creía que estaba mal elegido porque únicamente se refería a la subida de nivel en los aviones, pero no. Es una subida de nivel en todos los aspectos de la vida. Es verdad que esta subida es repentina y demasiado fortuita, pero no está del todo mal justificada. Eso sí, el cambio radical en el comportamiento del personaje cuando es jefa, no lo compro para nada. Por mucho que sea el sueño de ella y que sea capaz de cumplir con ese trabajo, el personaje adquiere unas tablas de repente que no están justificadas y que no pegan nada con lo anterior presentado.

Es cierto que parar tratar como es debido este tipo de películas se debe permitir un cierto grado de conveniencias, encuentro en avión con el hijo de la que va a vender los cuadros, enamoramiento a primera vista, situaciones casuales en fiestas que ayudan a que la trama avance... y lo entiendo. No ha habido nada que me chirriara tanto como para decir que es una película detestable, pero tampoco es que vayas a encontrar nada nuevo.

Se pasa rápido y aunque no llegue a los niveles de "El diablo se viste de Prada" es entretenida y tiene alguna que otra vista de Londres.
Gazuar
1 2 >>