Haz click aquí para copiar la URL

La galería de los corazones rotos

Romance. Comedia. Drama ¿Qué pasaría si conservaras un souvenir de cada relación en la que has estado? "The Broken Hearts Gallery" sigue a Lucy (Geraldine Viswanathan), una veinteañera que trabaja en una galería de arte de Nueva York y que es una acumuladora emocional. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
12 de noviembre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás no os diga nada el nombre de Geraldine Viswanathan, pero se trata de una estupenda actriz vista en comedias como la muy recomendable #Sexpact (Blockers) o la rocambolesca El paquete. El hecho de que sea la protagonista de esta comedia y de que las críticas cosechadas hayan resultado ser bastante positivas, me convenció para aventurarme en ella. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante una película simpática que merece la pena, pero que no llega a ser redonda por algunos factores.

La directora y la guionista son la misma persona, destacando más en lo segundo que en lo primero. Tampoco se le puede exigir una dirección artesanal a un producto de estas características, siendo un debut convincente. En cuanto al guion, tiene los suficientes momentos hilarantes (casi desde el comienzo del film) para que nos demos cuenta de que estamos ante una comedia divertida, fresca y desenfadada, siendo oro puro en una avalancha de films del mismo género que siempre son lo mismo y no ofrecen nada nuevo.

El problema es que su responsable es incapaz de mantener esa frescura durante su excesivo metraje (le sobran minutos y tramas), con diálogos que a veces están muy logrados pero que otras simplemente son verborrea que requiere demasiada atención en el espectador, ya que se suceden escenas con los personajes conversando casi sin dar respiro alguno.

La historia es simpática, pero es en sus personajes donde radica la magia, ya sea por una protagonista entrañable y repleta de carisma (gracias a la labor de Viswanathan), o una serie de secundarios a cada cual más desternillante, destacando especialmente las dos amigas del personaje principal, siendo un fascinante trío con las mejores escenas de la cinta.

La trama romántica no está mal, pero quizás sea uno de los puntos más flojos de la propuesta, quizás debido a que al personaje masculino le falta algo de la garra que sí tiene ella, o porque todos sabemos cómo va a acabar la cosa de antemano. Y es que la película funciona mejor cuando apuesta por la comedia que no por el romanticismo, aunque este último tampoco molesta.

Del reparto, todos están estupendos, pero destaca una sensacional Geraldine Viswanathan, demostrando que esto de la comedia se le da de miedo, haciendo suya la película y dejando bien claro que tiene mucho futuro en el género. Espero que Hollywood tome buena nota, porque esta chica promete, y mucho.

En conclusión, estamos ante una comedia que destaca sobre otras, pero que podría haber dado más de sí con una menor duración y las cosas más claras, teniendo los suficientes elementos para merecer la pena y ser una opción más que recomendable para los fans del género. De hecho es casi imprescindible para los que adoren las comedias inteligentes y que tienen algo que contar. Una pequeña sorpresa que vuelve a demostrar lo gran actriz que es Viswanathan. Atentos a su carrera.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcta y aceptable mezcla entre drama y comedia dramática-romántica, que explora las relaciones entre los jóvenes de hoy en día.
Y es un buen retrato, sin duda, certero y con cierto encanto. En parte es gracias a la pareja que forman Geraldine Viswanathan y Dacre Montgomery, que hacen un buen trabajo, pero también es por el retrato de cómo viven, se comportan y aman los millennials.
Aceptable.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se asienta sobre todo lo que representan las comedias convencionales... Pero aquí resulta escasa y casi aborrecible, por los tópicos reiterados.

El guion no avanza, semeja construido a saltos narrativos donde nada parece encajar, y cuando todo ello se ofrece
muy evidente, entonces se fuerza la tuerca de la comedia hasta que degenera en algo muy estúpido.

Entiendo que el conflicto no es tal, por eso me ha decepcionado... No me ha divertido, la terminé para hacer esta crítica, pero no se hubiera merecido toda mi atención durante las dos horas menos cuarto de metraje.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Una idea moderna

La galería de los corazones rotos es una comedia romántica que habla del desamor y la incapacidad de superar a tus parejas. Sin embargo, es una comedia divertida, alegre y entretenida que te hace pasar un buen rato. Su guion es original, cercano, moderno y alegre.

Debido a la cantidad de comedias románticas que se estrenan al año, es necesario que una película de este género sobresalga en algo, ya sea en guion, dirección o fotografía. Sin embargo La galería de corazones rotos parece no esforzarse en gustar a todos ni ser distinta al resto, simplemente se deja llevar por su frescura.

*Un personaje explosivo

Si es cierto que es un guion original y jovial pero no se sale de los estándares románticos, se mantiene en ellos y hace disfrutar. Sin embargo, lo que más destaca de esta producción es su protagonista, Lucy, interpretada por Geraldine Viswanathan, que hace un trabajo impecable. El carisma y la personalidad explosiva de Lucy hace que la película se enriquezca y consiga provocar empatía en la historia que se ve.

Esta personalidad hace que el personaje de Dacre Montgomery, Nick, se quede un poco en la sombra. Mientras que los personajes secundarios también tienen fuerza y consiguen transmitir esa carisma que caracteriza a la película.

*Simple y sin riesgo

Natalie Krinsky dirigió y escribió la película por lo que la emoción que se intenta plasmar en el guion consigue en mayor o menor medida llegar a la pantalla.

La galería de los corazones rotos es una película rápida y entretenida que no arriesga en ningún aspecto más allá de su fotografía cálida, de contrastes de luz. Recurso que se podría haber utilizado más, puesto que el lugar donde se rueda es la gran ciudad de Nueva York.

Tiene un ritmo rápido acompañado de una banda sonora enérgica y que incrementa las emociones tristes y alegres, sobre todo estas últimas.

*La comedia feel-good

Existe un género dentro del género romántico al que denominamos “feel-good”. Es decir, una película que por mucho que sepamos cómo va a acabar a los 30 minutos de empezar a verla y que esté llena de clichés románticos, nos hace sentir bien cuando la vemos y nos deja una sonrisa cuando la terminamos. Y La galería de los corazones rotos se une a esta categoría.

*Conclusión

La galería de los corazones rotos es una ejecución adecuada, con aspectos técnicos simples y un guion interesante. Con un personaje principal que destaca frente al resto pero que todo en su conjunto hace que disfrutes durante 108 minutos.

Escrito por
Jimena Boiza
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow