Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemagavia:
6
Romance. Comedia. Drama ¿Qué pasaría si conservaras un souvenir de cada relación en la que has estado? "The Broken Hearts Gallery" sigue a Lucy (Geraldine Viswanathan), una veinteañera que trabaja en una galería de arte de Nueva York y que es una acumuladora emocional. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2020
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Una idea moderna

La galería de los corazones rotos es una comedia romántica que habla del desamor y la incapacidad de superar a tus parejas. Sin embargo, es una comedia divertida, alegre y entretenida que te hace pasar un buen rato. Su guion es original, cercano, moderno y alegre.

Debido a la cantidad de comedias románticas que se estrenan al año, es necesario que una película de este género sobresalga en algo, ya sea en guion, dirección o fotografía. Sin embargo La galería de corazones rotos parece no esforzarse en gustar a todos ni ser distinta al resto, simplemente se deja llevar por su frescura.

*Un personaje explosivo

Si es cierto que es un guion original y jovial pero no se sale de los estándares románticos, se mantiene en ellos y hace disfrutar. Sin embargo, lo que más destaca de esta producción es su protagonista, Lucy, interpretada por Geraldine Viswanathan, que hace un trabajo impecable. El carisma y la personalidad explosiva de Lucy hace que la película se enriquezca y consiga provocar empatía en la historia que se ve.

Esta personalidad hace que el personaje de Dacre Montgomery, Nick, se quede un poco en la sombra. Mientras que los personajes secundarios también tienen fuerza y consiguen transmitir esa carisma que caracteriza a la película.

*Simple y sin riesgo

Natalie Krinsky dirigió y escribió la película por lo que la emoción que se intenta plasmar en el guion consigue en mayor o menor medida llegar a la pantalla.

La galería de los corazones rotos es una película rápida y entretenida que no arriesga en ningún aspecto más allá de su fotografía cálida, de contrastes de luz. Recurso que se podría haber utilizado más, puesto que el lugar donde se rueda es la gran ciudad de Nueva York.

Tiene un ritmo rápido acompañado de una banda sonora enérgica y que incrementa las emociones tristes y alegres, sobre todo estas últimas.

*La comedia feel-good

Existe un género dentro del género romántico al que denominamos “feel-good”. Es decir, una película que por mucho que sepamos cómo va a acabar a los 30 minutos de empezar a verla y que esté llena de clichés románticos, nos hace sentir bien cuando la vemos y nos deja una sonrisa cuando la terminamos. Y La galería de los corazones rotos se une a esta categoría.

*Conclusión

La galería de los corazones rotos es una ejecución adecuada, con aspectos técnicos simples y un guion interesante. Con un personaje principal que destaca frente al resto pero que todo en su conjunto hace que disfrutes durante 108 minutos.

Escrito por
Jimena Boiza
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow