La orden de la muerte

Acción. Aventuras Narra la historia de Rudy Cafmeyer (Jean-Claude Van Damme), un tipo acostumbrado a vivir en la línea de peligro, ya sea blanqueando dinero en Bruselas o robando artefactos privados a las mafias rusas. Su padre, un eminente arqueólogo le explica que ha descubierto un manuscrito antiguo, el único capítulo perdido de un libro sagrado que perteneció a una de las sectas más misteriosas de Israel, la orden de la unidad divina. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de septiembre de 2013
Increíble aventura de Van Damme porque nadie se la puede creer. Con un guión del tipo de las novelas de Dan Brown, este ladrón aventurero se lanza tras la pista de su padre que ha sido secuestrado. Su padre tiene un pergamino que dice donde está el tesoro del Rey Salomón ¡y Stewart Granger buscándolo por el desierto! Pero no hay que asustarse porque la película no cansa con las tonterías esas de jeroglíficos indescifrables y pistas extrañas. (Hay que tener en cuenta que posiblemente los guionistas de The Order no serían capaces ni de empezar un crucigrama).

Van Damme, con la claridad de ideas a las que nos tiene acostumbrado, se marcha a Israel. Allí aparace Charlton Hetson para saludar con un sombrero de cazador del Decathlon. La película no es un alarde de nada pero cumple con las directrices y normativas del estilo de Van Damme y por tanto de ninguna manera es mala.

Van Damme aplica a los borricos de siempre sus coces acostumbradas que sabemos que en dosis adecuadas producen somnolencia de efectos inmediatos, incluso el coma riguroso si las circunstancias lo requieren.

Estupendos exteriores de Jerusalem y aledaños con los lugares típicos, rabinos de verdad, un malo, otro malo, y, como no podía ser de otra forma, y así lo agradecemos, atractiva mujer policía, estricta cumplidora del servicio, que le hará tilín a Van Damme y Van Damme le hará tilín a ella. Te Jorder!!
floïd blue
4 de septiembre de 2009
La crítica de esta película puede ser la misma que cualquier otra de Van Damme, creo que se mantiene en un nivel parecido en todas ellas. Al menos en esta cambia de ubicación para ir a Oriente Medio a solucionar una cuestión sin importancia, un atentado que puede originar la tercera guerra mundial. Hay cosas sorprendentes, no me esperaba ver a Van Damme montado en un citroen tiburon con Charlton Heston persiguiendo al Mercedes de los malos por Jerusalén.
Otras cosas sí son más previsibles, que la única policia buenorra de Israel se va a ocupar del caso de Van Damme estaba cantado.
fredi
22 de mayo de 2006
Algunos dicen que las pelis de Van Damme son todas iguales... Pues no se yo que tiene de igual un mafioso chino que busca a su hija, dos hermanos gemelos separados cuando eran bebés, un torneo clandestino de artes marciales o un deporte en el que se cazan personas... Si alguien ve en que se parecen esos argumentos, que me lo diga, por favor... La película de la que nos ocupamos ahora es "The Order", que va de un tipo que le va el riesgo y le roba a la mafia para luego vender lo que ha robado y cosas así, y el padre que es un arqueólogo descubre un manuscrito antiguo de una misteriosa secta, pero todo se complica cuando éste desaparece y su hijo tiene que ir al rescate de papá a Israel. La película no es una maravilla, pero como entretenimiento no se le puede reprochar nada, y es mejor que películas que son normalmente más defendidas, pero la gente la tiene tomada injustamente con Van Damme. Una historia que nos hace pasar un buen rato durante una hora y media, y con Van Damme que es un crack en esto de la acción... Para los que les guste el género, recomendada, y para los que no, que no la vean si no quieren.
moray33
7 de febrero de 2008
A Van Damme no se le puede acusar de no hacer un buen entretenimiento con cada película de videoclub que saca. Ésta a pesar de que está pésimamente dirigida y seguir un argumento delirante y muy lineal funciona a la perfección si uno quiere pasar un buen rato con las tollinas, tiroteos y persecuciones que acostumbran el cine del belga. Curioso ver a Charlton Heston en sus últimas haciendo prácticamente un cameo que no aporta nada a la historia.

Imperdible la recopilación de hostias del final.
The Mags
22 de marzo de 2009
Dirigida mal y montada peor.

Con guión de Van Damme.

Híbrido del género de mamporros y el sub-genero de aventuras religiosas en suelo santo.

Coreografías de lucha que son de risa. Algunas parecen realizadas a cámara lenta, pero no, es que Jean-Claude ya no aguanta doce horas de rodaje dando leches a cascoporro.

Israel sólo tiene cinco policías y valen para todo, ya sea un registro en la aduana del aeropuerto que la investigación de un secuestro.

Si alguno de los malos dispara a Jean-Claude a bocajarro, en el contraplano siempre encuentra una esquina donde esconderse antes de que llegue el disparo, lo que demuestra que aunque este mayor aún es más rápido que las balas.

Mala con ganas. Pero lo que me he reído, por Dios.
Favio Rossini
1 2 3 >>