No soy un ángel

Comedia. Romance La estrella de un circo, exuberante e interesada, mantiene aventuras constantes con hombres ricos pero cuando conoce a un playboy millonario no puede evitar enamorarse de otro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de octubre de 2009
Más que clasificar la película de comedia habría que denominarla como compendio de la sensualidad. En mi opinión Mae West no tiene el encanto ni la sensualidad de otras actrices de la época como Jean Harlow, Carole Lombard o Claudette Colbert; pero por encima de ellas era todo un carácter, llena de descaro e inteligencia. En este film es Mae en estado puro, tal vez los contoneos a los ojos del siglo XXI quedan algo macarras pero los diálogos, los diálogos adquieren una esfera superior e inmortal. Cabe destacar que este guión es obra de Mae West, algo común cuando consiguió hacerse un hueco en el cine. Están cargados de sensualidad, dobles sentidos e ironía, son irrepetibles. Irrepetibles porque un señor llamado William H. Hays se encargó de hundirla de la mano del magnate William Randolph Hearst, implantando su bochornoso código un año después, siendo ella una de las causas para que se aprobará en el senado de los EEUU. Solo por esto merece la pena su visionado, ya que Cary Grant esta de florero y el argumento es solo un adorno para el relucir de Mae.
Minyatur
1 de diciembre de 2013
Singular película realizada para la mayor gloria de su protagonista, Mae West. La West era todo un personaje fuera y dentro de la pantalla, la fórmula de su éxito era hablar del sexo sin dobles morales, directamente, riéndose a carcajadas de los hombres, era la reina del doble sentido con frases absolutamente memorables. Se alejaba de todos los prototipos existentes: no era bella, iba toda ella barroca, con kilos de maquillaje, tenía más que curvas digamos que un cuerpo amplio, rubia de platino exagerado, era digámoslo la reencarnación de la mujer vulgar pero tremendamente sexual.

En “No soy ningún ángel” se convierte en Tira, una estrella del mundo del circo, una domadora de leones… y de todo tipo de hombres que pierden la cabeza por ella. No hace ni falta decir que la auténtica protagonista del film es la West, toda la trama gira en torno a ella, apareciendo en, creo, todo el metraje, realiza una gran interpretación, es graciosa y descarada, y eso hace que te diviertas viéndola.

Una comedia romántica de las que ya no se hacen, con conversaciones graciosas e inteligentes, que no recaen en el chiste fácil, una buena recomendación para pasar un rato agradable y divertido frente a la pantalla. Por cierto, genial la escena del juicio en que ella se convierte en la interrogadora de los testigos y donde se mete en el bolsillo al juez, al jurado masculino y por supuesto al demandado, su amor, el bello Cary Grant.
Juan Marey
12 de agosto de 2014
Todo lo que puede destacarse de esta película es media docena de frases célebres, que han pasado a la Historia del Cine no sólo por su brillantez, sino por la reacción que generaron (Código Hayes). Se podría decir que hay un antes y un después de Mae West en el cine de Hollywood. Por eso quizá merece destacarse más la faceta de esta estrella como guionista-dialoguista que como actriz.

Y es que, reconozcámoslo, la película no tiene nada más. Con independencia de que los patrones de belleza femenina hayan cambiado en los últimos ochenta años, Mae West sólo pone desparpajo y descaro. Sus dotes interpretativas, con constantes ademanes chulescos, parecen más propias del vodevil que del cine. Aunque no sea la película más tonta de las que hizo la West, el argumento es muy soso. Todo está pensado para el lucimiento de la actriz protagonista, incluyendo el desaprovechado elenco artístico y la estrambótica escena del juicio. Supuestamente, "No soy ningún ángel" quiere ser una comedia romántica, pero se relatan situaciones en las que Groucho Marx podía haber sacado mucho jugo. Eran los primeros años del sonoro, y lo que verdaderamente importaba era lo que se decía. Mero teatro filmado.
rober
21 de julio de 2014
Es la primer película que veo de la mítica Mae West. Y la verdad me había resistido porque ninguno de sus títulos, venían precedidos de buenos comentarios en cuanto a su aporte argumental e interpretativo. Sólo los sostenía una figura grandilocuente en todo aspecto que sin embargo, según la historia, supo emplear sus cualidades sobre todo personales para transgredir tiempos totalmente moralistas y conservadores y así figurar como una de las grandes en la meca del cine. El argumento, así no sea muy elaborado, los actores, los directores, vestuario, canciones, etc, todo..todo era con la férrea aprobación de la gruesa rubia en función de hacer resaltar por encima de todo su poderosa presencia. Y a fe, que con ello en esta cinta, por ejemplo lo logró, tanto así que luego causaría un sismo tal que hizo a la hipocresía moralista crear un fariseo código que gobernaría las producciones cinematográficas de ahí en adelante. La West, no entra dentro de los cánones de belleza de figuras estilizadas predominantes en toda la historia del cine. Sin embargo, confirmo con la película, que efectivamente, su carisma era monumental y ayudada con ese toque sensual, provocador y sincero, le bastaba para disimular sus falencias interpretativas y llenar por completo la pantalla, nublando al que le pusieran o al que ella eligiera como el mismo Cary Grant. Acá, basta verla con esos diálogos de doble sentido y directos, su caminar sinuoso, su sonrisa pícara, su vestuario llamativo, todo ello sin olvidar la época en que se reveló, para golpear a la indiferencia y valorarla por lo que fué. No voy a ser uno de sus admiradores y no sé si me anime luego a ver otra de sus cintas a sabiendas de no encontrar una gran obra. Tal vez sí lo haga, sólo por contemplar el talento de una mujer que dijo y actuó siempre a su manera de pensar sincera, franca y provocadora como ninguna, sin traicionarse. Por solo eso vale la pena.
cineclasico73
3 de octubre de 2023
Un cine un poco arcaico, tanto en las formas como en los encuadres y tomas, como si fuera pasado de moda. Una historia como otra cualquiera pero contada de una manera un tanto burda. La copia se ve perfectamente, en un blanco y negro muy nítido.
Todo al servicio de Mae West, actriz y guionista. Quizá esto último sea mucho decir, probablemente reescribía sus lineas de guión para darle ese punto picarón y mordaz que la hizo tan famosa. Esos dobles sentidos, esa ironía tramposa y siempre con varias vertientes interpretativas. Un ejemplo: - ¿Cuánto estas metidas en esto?; - Como una aceituna en un martini.
No era un bomba sexual, realmente no era excesivamente guapa, simplemente 'resultona'. Pero dicen que tenía un gran desparpajo, y una gran capacidad para organizar negocios satisfactorios. Bajita, algo regordeta, creo que con miopía -por la forma de mirar, algo vacua y sin mucho enfoque- pero con muchas caderas y movimientos (que en su momento fueron) muy sensuales.
Cary Grant es un auténtico monstruo. En la comedia, en el drama, como galán. Versátil, elegante, con un porte sensacional.
La cinta es interesante, aunque este tipo de comedio no es de mi estilo de cine.
ÁAD
1 2 >>