Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
3
Comedia. Romance La estrella de un circo, exuberante e interesada, mantiene aventuras constantes con hombres ricos pero cuando conoce a un playboy millonario no puede evitar enamorarse de otro. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que puede destacarse de esta película es media docena de frases célebres, que han pasado a la Historia del Cine no sólo por su brillantez, sino por la reacción que generaron (Código Hayes). Se podría decir que hay un antes y un después de Mae West en el cine de Hollywood. Por eso quizá merece destacarse más la faceta de esta estrella como guionista-dialoguista que como actriz.

Y es que, reconozcámoslo, la película no tiene nada más. Con independencia de que los patrones de belleza femenina hayan cambiado en los últimos ochenta años, Mae West sólo pone desparpajo y descaro. Sus dotes interpretativas, con constantes ademanes chulescos, parecen más propias del vodevil que del cine. Aunque no sea la película más tonta de las que hizo la West, el argumento es muy soso. Todo está pensado para el lucimiento de la actriz protagonista, incluyendo el desaprovechado elenco artístico y la estrambótica escena del juicio. Supuestamente, "No soy ningún ángel" quiere ser una comedia romántica, pero se relatan situaciones en las que Groucho Marx podía haber sacado mucho jugo. Eran los primeros años del sonoro, y lo que verdaderamente importaba era lo que se decía. Mero teatro filmado.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow