Digimon Adventure 02: The Beginning

Animación. Fantástico. Aventuras Es el año 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y él y el resto de los elegidos parecen estar cambiando poco a poco en cuanto a su aspecto y estilo de vida. Entonces, un día, un gigantesco Digitama aparece repentinamente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, quien les informa de que él es ... [+]
1 2 >>
2 de diciembre de 2023
Esta nueva entrega es una aventura posterior a la serie, y una secuela independiente de Kizuna; podríamos llamarlo algo así como una OVA. Creo que esta es la clave para poder disfrutarla.
Nos encontramos un tiempo después de los hechos acontecidos en Kizuna, con los protagonistas de Digimon 02 al timón de la parte narrativa de la historia. Pero el conflicto no está directamente relacionado con ellos, si no con un nuevo y misterioso personaje llamado Lui. Un Digi-huevo aparece en el cielo de la ciudad, y los niños elegidos, deberán averiguar qué es lo que está pasando. Sin embargo, algo relaciona a Lui con esa extraña aparición...
Axel
4 de diciembre de 2023
Es ciertamente deprimente que, después de Last Evolution Kizuna, film que a pesar de sostenerse por la carga emocional que generaba, estaba entretenida y abría la puerta a conceptos interesantes, ahora nos vengan los directivos con una historia que no continúa las dinámicas ni los acontecimientos como secuela.

Lo que ofrece esta película es, una historia sencilla, olvidable, pero que hace que te preguntes lo que implican en las series de televisión (ya no hablamos del universo Adventure en general, no solo el anime) los eventos que van sucediendo. Como si solo los animes no nos hubieran dejado preguntas sin resolver en su momento.

Para pasar el rato, sin más.
Addri Trainer
1 de diciembre de 2023
Tomohisa Taguchi dirige la secuela de Digimon adventure: last evolution Kizuna. A pesar de que esa entrega parecía el cierre definitivo de la saga, Digimon adventure 02: the beginning supone una nueva colorida aventura de los monstruos digitales y sus amigos, con el regreso de algunos de los queridos personajes. Esta especie de continuación es una optimista y esperanzadora propuesta en la que, a pesar de un conflicto que resolver y un antagonista no tan malvado, los lazos humanos suponen el centro de la historia.

Aun contando con un par de momentos truculentos que pueden sobrecoger a los más sensibles, el film transita siempre lugares positivos y, acompañado de una amable y dinámica animación, es una agradable experiencia que, además, esconde múltiples mensajes valiosos. Así pues, se da espacio a hablar sobre el trabajo en equipo, la búsqueda de la felicidad, el perdón y las segundas oportunidades, y, sobre todo, la amistad. Se hace hincapié en la importancia de cultivar estas relaciones con el tiempo, de la imposibilidad de forzarlas y de la comunicación como parte esencial de un vínculo sano. Al final, queda una bonita reflexión que, en boca de uno de los personajes, sentencia que “los corazones no pueden unirse con herramientas o programas”; es el cuidado diario, atento, comunicativo y humano lo que configura una amistad inquebrantable y verdadera.

www.contraste.info
Revista Contraste
2 de diciembre de 2023
La secuela de "Digimon Adventure I: Last evolution Kizuna" ya está aquí, recien estrenada y se titula "Digimon Adventure 02: El Comienzo". Y, AIAEM Radio ha ido a verla con todo la ilusión del mundo mundial.

Para empezar, a nivel técnico de animación es mucho mejor esta segunda entrega que la primera. Los gráficos y dibujos están mejor definidos, tiene más consistencia y más animación currada que la primera entrega de esta nueva saga de películas.

Repite Tomohisa Taguchi, el mismo director que la película anterior, y, como guionista, está  Akatsuki Yamatoya que está también en esta entrega. Se nota que las dinámicas del guión se comparten en ambas películas.

En lo que se refiere a la historia que cuenta en esta entrega, todo lo que podemos decir es que le toca vivirla a la generación 02, la que está formada por Davies, Kari, TK, July, Cori y dos más que desconocemos su nombre. Podemos contar que de la generación anterior hay un par de cameos aunque no sean cruciales, además de un niño elegido más que salió en el plrimer largometraje de "Digimon" titulado "Digimon - La película" (2000). Averiguad ¿quién es? . Por todo lo demás, la historia nos habla del origen de los niños elegidos y sus vínculos con los digimon. Unos orígenes tan sorprendentes que consiguen que cuando menos spoilers contemos, más emoción e interés tendrás a la hora de conocer todo lo que conlleva este argumento. Hay mucha más filosofía, complejidad, ética e historia de la que creeis.

A nivel narrativa es igual de consistente que su anterior en cuanto a mensaje,  pero más lenta que su predecesora dado a que ofrece más argumento centrándose en el desarrollo de todo. Pero, NO es un punto en contra, al contrario.

Podemos decir que la historia bebe de las películas: "Contact", "La mesías", "Digimon Adventure I: Last evolution Kizuna", "Érase una vez en América", "Digimon - La película", "Pánico nuclear", "Shin Chan - Los adultos contraatacan" y "Toy Story 2 y 3", todo ello aderezado con  acción y el mundo digital.

Como puntuación es igual que su anterior. Un 10 como la copa de un pino.

¡ES HORA DE DIGIEVOLUCIONAR!

Victor
4 de diciembre de 2023
Digimon es una franquicia que ha marcado la infancia de muchos y nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas. Esta película nos presenta una historia que nos hace ver que la franquicia ha madurado al igual que aquellos que crecieron con ella. No se orienta tanto a la acción y se centra más en el drama, con una escritura excelente y una trama bastante profunda. Es como si la franquicia se hubiese convertido en un reflejo de nuestras vidas y como hemos trascendido dejando aún lado la dulce infancia que teníamos y adentrarnos en una adultez mucho más grisácea. La franquicia siempre ha tenido sus momentos de sonrisas y lágrimas que dejaban mensajes sobre la vida, el amor, la amistad y la muerte. Eso era algo que, al igual que la acción, definía el corazón y el alma de Digimon. Esta película tiene ese mismo espíritu, volviéndola una historia nostálgica que nos hace recordar nuestra infancia y como hemos dejado eso atrás al crecer. Aquellos niños que conocimos en Digimon Adventure 02 ya han crecido y eso hace que nos veamos a nosotros mismos reflejados en ellos. La película cumple un rol bastante importante en la franquicia por revelarnos el verdadero génesis que dio inicio a la historia de los niños humanos, entablando una cruzada en compañía de los monstruos digitales. Ya se había visto en uno de los OVA's oficiales como empezó esta historia, pero nunca se dio una explicación de por qué estos seres comenzaron a visitar el mundo de los humanos. Esa es una incógnita que esta película responde y todo se debe a un llamado de auxilio de un niño sufrido que es respondido por uno de estos seres sin saber lo que desataría. La franquicia dejó en claro que el mundo digital es un mundo que ha cobrado conciencia y no es de extrañar que eso haya hecho que sus habitantes hayan evolucionado al punto de que uno de ellos pudiera romper las barreras de la realidad y desencadenar los eventos vistos en la franquicia. Lo que ofrece es una historia bastante conmovedora que se puede apreciar por la hermosa animación de Toei Animation y sin olvidar mencionar que usa fragmentos de las canciones y partitura de la serie original. Digimon Adventure 02: The Beginning más que ser una película, se siente como un episodio más largo que le da una conclusión definitiva a la segunda serie animada y es una hermosa experiencia que nos hace recordar lo mucho que hemos amado esta franquicia por habernos acompañado en nuestros buenos y malos momentos durante la niñez. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Elvis Del Valle
1 2 >>