¿Te acuerdas de anoche?

Drama. Comedia. Romance La película sigue a dos parejas en su viaje desde el bar hasta a la habitación hasta que son puestos a prueba en el mundo real. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2015
Como indico en el título es un poco una película de Apatow pero con negros (o de color para ser políticamente correcto)
¿Y qué suelen tener dichas pelis? Pues unos protagonistas masculinos y femeninos con los que se identifcan los correspondientes sexos que la ven... aunque al final yo creo que se quedan más contentas ellas que ellos, porque suelen acabar románticamente estupidas.
Pues eso, una comedia sin más aspiraciones en la que los diálogos entre los protagonistas (sobre todo los de los masculinos) me parecen graciosos y acertadísimos (y exagerados claro!!!)
Yo pasé un buen rato.
Neopleno
22 de abril de 2016
La película es entretenida. Una de las parejas es sumamente socarrona, idiota e infantil (aunque hay que reconocer que tienen algún que otro golpe). La otra lleva una relación amorosa muy tibia. En ningún momento se te mueve nada por dentro por si siguen con su amor o lo dejan para siempre y el guaperas de Michael Ealy, otra cosa no sé, pero interpretar... mejor lo dejamos.
PALOMOCOMIKERO
13 de febrero de 2023
“¿Qué pasó anoche?” pertenece a esa clase de cine que resulta enormemente dependiente de su contexto histórico, social y cultural. En su día no me entusiasmó demasiado: me daba la sensación de que aspiraba a comedia romántica, pero se quedaba en película de líos amorosos con algún que otro sketch y, sobre todo, le faltaba chispa y creatividad. La cosa giraba en torno a las andanzas de dos parejas con los roles tremendamente desequilibrados y compartimentados, una era la protagonista, la que amaba y sufría y la otra ejercía de alivio cómico con gags aquí y allá, con interacciones entre ellas pero sin sinergia alguna. No funcionaba ni como película, sin novedad alguna y con un protagonista masculino que era la rigidez personificada, ni como comedia, ya que los chascarrillos de Kevin Hart y Regina Hall, lo mejor de la película, estaban demasiado dispersos.

Sin embargo, la echaban el otro día en la tele y me acordé de que tenía la crítica pendiente, así que aproveché para refrescar ideas. En lo general, las impresiones fueron las mismas: qué mal está Michael Ealy, qué poca originalidad y más sonrisas que carcajadas… pero las sensaciones fueron mucho más positivas. Creo que hemos bajado tanto el listón del decoro y del buen gusto, que una comedia ligera como esta, que no se mete con nadie, que no suelta guarradas cada dos por tres y que se esfuerza por construir tramas, parece un clásico de Billy Wilder. Y sobre todo, me lleva a una época no demasiado lejana (2014) en la que había libertad para hacer la película (o la serie, o el libro, o la canción) que cada uno quisiera sin preocuparse por a ver a quién se ofende por acción u omisión. Que tienes una idea sobre una serie de seis amigos heterosexuales blancos que comparten apartamentos en NY, pues la haces. Que tienes una idea para una película sobre dos parejas negras binarias, pues adelante. Y al que le guste, que la vea y al que no, que reviente. Sin dejar que las tendencias sociales influyan en tu creatividad.

Pues eso, una película que mejora con el tiempo (o a la que el tiempo hace mejorar). Le puse un 4 hace seis años y creo que se merece el aprobado. Raspado, pero aprobado.
OsitoF
19 de septiembre de 2014
Nunca me ha gustado el actor este Kevin Hart, me parece un tío sin gracia imitador de Eddy Murphy pero sin conseguirlo. En cuanto al otro actor masculino Michael Ealy me parece un actor desaprovechado y que daría más juego en una película mas acertada, que no tiene suerte en buscar un estilo de película en el que se le pueda apreciar sus cualidades.
En cuanto al fílm va en una línea de grosería barata, que va de una pareja de amigos en el que unos son unos hipersexuales y los otros en contraposición unos sosos reprimidos. Todo multiplicado al cuadrado. La película parece que va a mejorar, pero luego cae por derroteros del surrealismo. Con una crisis en la pareja sosa ya que ella es aún más soso que él, insufrible que no hay quien lo entienda. Y aunque increible aquí Kevin Hart, que hace de sexoadicto medio colgado, es el consejero matrimonial que da sabios consejos para afrontar la vida en pareja al sensible Michael Ealy. En fin, película en lenguaje frívolo que quizás guste a adolescentes o corazones románticos que se adapten a este esquema.
Trim Belaurde