Sonido de libertad

Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
13 de julio de 2023
En la mayor parte de esas críticas o artículos, encontrarán que a esta película:

- Se la tildará de cualquier rollo ideológico de forma peyorativa. No obstante, creo que esta opción, esta vez, la usarán en pocos casos.

- Se la hará pasar como una obra de fantasía, un ejercicio de suspense que no está mal (recalcando que tampoco es la panacea varias veces), pero que no tiene que ver mucho con el mundo real. "Una peli de papis superhéroes" o algo así... Esta opción será habitual.

- Se la caricaturizará de forma sibilina, criticando "cosas técnicas" (palabrejas rebuscadas) de la película que no funcionan, de forma falsa, y que ni citan en películas muy inferiores formalmente a esta a las que cascan un 9 o 4 estrellitas sin despeinarse. Esta también será muy habitual.

- Finalmente, si aún así la película funciona a nivel popular, harán ver que este es un problema provocado por algunas personas monstruosas de la gente de a pie (nunca por "otras personas") y que para evitarlo quizá sería conveniente instaurar algún sistema mayor de control social, por supuesto, sobre las personas de a pie.

La causa, huelga decirla, cada cual saque conclusiones cuando lea cada una de esas cuatro estrategias que se repiten una y otra vez en los medios, cuando aparecen estas pocas películas que tratan según qué temas, y según desde qué enfoques.

Mi consejo: véanla y disfrútenla sin hacer ni caso a todo lo anterior, porque se trata de una película MUY necesaria y MUY entretenida, única en su especie, y por ello más valiosa aún.

Otra pequeña y valiosa luz que brilla en la oscuridad...
Mortimer_Bruster
14 de julio de 2023
La verdad es que yo estoy muy contento con esta película, que he tenido la oportunidad de ver en "premier". No es una obra maestra ni el mejor largometraje del mundo, pero me gusta por lo que representa: el revulsivo que esta sociedad decadente necesitaba. Lejos de mí equiparar este filme al Evangelio, mas en este podemos leer lo que sigue: «Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: “Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten, y será como un signo de contradicción —y a ti misma, una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones”» (Lc 2, 34-35). Así pues, este filme es también un signo de contradicción, que ha puesto de manifiesto lo que albergan en su interior muchos corazones (y lo que han revelado los de las plataformas digitales y las productoras de Hollywood, deja mucho que desear).

Así es: seguro que sabéis que esta cinta ha sido boicoteada por las grandes plataformas digitales del mundo y las "majors" de Hollywood. Todas se han negado a financiar, distribuir y promocionar "Sound of Freedom". ¿Por qué? Está claro que les ha dolido, porque ha sido más taquillera que "Indiana Jones y el dial del wokismo". Pero si de verdad "solo" estuvieran interesadas en hacer dinero, pues adelante: habrían envainado el sable y la habrían comprado. Pero no: el caso es que no quieren que nadie la vea. ¿De qué tienes miedo, Hollywood? Oh sí, tenemos que salvaguardar la inocencia de los niños, pero pongamos una peli que se llame "Guapis" y que muestre a niñas de once años moviendo las cachas. Oh no, por favor, no vayáis a ver una película donde se dice que los niños son explotados: sigamos viviendo en nuestro mundo de arcoíris.

No sé si llegará a España o tendréis que verla en el mercado negro, pero sea como fuere, hacedlo, porque merece la pena. Como os he dicho arriba, la nota que le doy no es por la película en sí, sino por lo que representa. Claro que hay películas mejores, pero ninguna tan valiente en estos últimos tiempos como esta. ¡Uy, qué valiente hacer que la sirenita sea negra cuando a nadie le ha importado nunca!, ¡uy, qué triunfo contra el machismo hacer que Indy no se líe con ninguna tía en su última aventura! Mientras que el mundo levanta monumentos a estos intrépidos héroes de la nada, vosotros ved esta película: no os dejará indiferentes.
Aslan
13 de octubre de 2023
Qué buen clickbait en el título ¿eh?

Bueno, a lo que me refería es que yo siempre he separado mensaje de película. He puntuado con mala nota películas cuyo mensaje me pareció perfecto porque eran terrorismo cinematográfico. Y he puntuado con buena nota películas con un mensaje vomitivo simplemente porque había buen cine ahí (Una Joven Prometedora, El Poder del Perro)

Y con Sound of Freedom me voy a pasar mis principios por el forro polar.

Yo cuando empecé a escribir en esta web era un salvaje melenudo adolescente. Ahora soy un papá calvo y le grito a la tele cuando veo las noticias. Lo que quiero decir con esto es que ahora me la pela mucho la valoración de la crítica y no quiero quedar bien con nadie.

Obviamente no es una obra maestra, es una interesante película cuya factura técnica, guion y actuaciones no pasan de correctas.

Te presenta bien el problema, pero tiene un fallo garrafal: no dedica apenas tiempo a explicar el viaje emocional por el cual el personaje principal hace lo que hace.

Película de 5 o 6.

Pero me toca sobremanera las bolas ver como los estudios y productores ven super importante de la muerte que la Sirenita sea mulata, los elfos negros y que James Bond mee sentado, pero Sound of Freedom... mmm no, no hablemos de esas cosas. 5 años hace que esta película estaba lista para ser lanzada.

¿Y qué ha pasado?

a) La trata de menores salpica a unos niveles que no podemos ni imaginar
b) ¿Cómo? ¿Cristianos haciendo cine? ¿Niños de Dios? ¿Un blanquito con familia tradicional de 6 niños es el héroe? ¿Una mujer de raza negra es mala? ¡Y una mierda!

Cualquiera que sea la respuesta correcta, me ha valido para tenerla desde hace semanas en la agenda, estar informado sobre el estreno y pagar mi entrada. Cosa que solo hago con el nivel Tarantino, Nolan, Scorsese...

Y también para inflar la nota de esta cinta, a la que veo más como una cerilla en medio de la oscuridad, que como una película.

En serio, que esta película haya tenido problemas de distribución es para replantearnos seriamente qué puñetas está pasando.
Sodapop
11 de octubre de 2023
Dice Jim Caviezel en esta producción, citando a Steve Jobs, que la persona más poderosa del mundo es el narrador. Y justo ahí radica el gran poder de Sound of freedom: en la voz que da a todos aquellos niños que no la tienen, en la oportunidad que les otorga para contar su historia y en el testigo que deja al espectador para unirse a la lucha contra el tráfico de niños.

La experiencia al ver el film es a la vez abrumadora y paradójica. La cinta, aunque es muy cuidadosa y delicada, logra transmitir el horror de la esclavitud sexual y el público llega a pasarlo realmente mal. Aporta también cifras espeluznantes sobre el crecimiento del negocio: el aumento de subidas de fotografías infantiles a webs pornográficas, el consumo de este producto y la cantidad de dinero que mueve el comercio erótico de menores. Pero su propósito no es sembrar la tristeza y el pesimismo ante estos oscuros sucesos, sino abrir la puerta a la esperanza gracias a todas las personas que se están uniendo para acabar con esta lacra. Y la verdad es que consigue aportar un valioso rayo de luz.

Tras el impactante relato que narra, es probable que la valoración de cuestiones cinematográficas pase a un segundo plano. De todas maneras, no se puede negar que cuenta con un ritmo trepidante, un reparto entregado y sobresaliente y numerosos momentos conmovedores que provocan que las más de dos horas de duración absorban a la audiencia y pasen en un suspiro.

Lamentablemente, lo que expone este largometraje es una realidad incalificable que se da a nuestro alrededor, pero merece la pena asistir a salas, vivir la película y ratificarse en que “los niños de Dios no están a la venta”.

www.contraste.info
Revista Contraste
14 de septiembre de 2023
Alrededor de esta película se ha formado una polémica muy grande. Unos dicen que es la "Película que los grandes estudios no quieren que veas" y otros dicen que es un "Producto de la Ultraderecha gringa para alienarnos"

Pues sinceramente no veo ni lo uno, ni lo otro. Lo que veo es una película basada en hechos reales, con una muy mala dirección.

La película intenta que nos solidaricemos con la situación que están viviendo los niños y sus familias y nunca lo logra, obvio que el tema al ser tan impactante llega a lo mas profundo de nuestro ser, están abordando una problemática horrible: La explotación sexual de niños, que han sido raptados de sus familias para llevarlos como esclavos sexuales de una horda de depravados en paises extranjeros. El solo escribirlo da escalofríos.

Pero realmente uno al ver esto siente lo que están sintiendo los protagonistas? la respuesta es NO, porque nunca se logra empatizar con ellos, se empatiza con la situación, mas no con lo que están viviendo cada uno de ellos. (En la zona Spoiler extiendo este punto)

Y es que toda la dirección del film es pauperrima, las escenas van sucediendo una tras otra como cuando uno cuenta una historia, pero aunque tienen un hilo narrativo, no tienen un ritmo congruente. Hay escenas que duran 20 segundos, para mostrar un evento importante, por ejemplo hay una llamada que hace el protagonista a la esposa diciendole que se va a quedar mas tiempo en su misión, y ella le muestra su apoyo... y ya. sigue otra escena nueva. Claramente es importante mostrar esto, pero el como se muestra es de muy bajo nivel y así hay varias escenas.

Por otro lado el nivel actoral es peor que malo, salvo los niños protagonistas, y un par de actores secundarios, ningún otro actor logra una interpretación creíble: Caviezel tiene la misma expresión durante todo el film, el papá de los niños no logra transmitir lo que un papá realmente puede estar sintiendo en una situación de esas... y así nos podemos quedar enumerando otros mas.

Ya para finalizar lo que pudo haber sido un drama épico, se queda en una simple película de un policía gringo siendo el héroe en tierras extranjeras, porque en este film los protagonistas principales no son los niños, el protagonista principal es Tim Ballard (Caviezel) Mostrándonos las aventuras de este estereotipado policía en un país suramericano (comando Style?)
Aquí en este punto, quiero hacer una pausa. Soy Colombiano y agradezco profundamente que las escenas que sucedieron en Colombia, que es mas de la mitad del filme, hayan sido grabadas realmente en Colombia y en las ciudades que ocurren los hechos, es decir: Cartagena, Bogotá y alguna de las selvas de nuestro hermoso país.

Por último, para los que nos quedamos en los créditos, vemos un mensaje Caviezel diciéndonos que ver esta película ayuda a detener la trata de niños... y que si queremos ayudar le compremos boletos a otras personas para que vayan a verla, y sale un código QR, que supongo va a una página para comprar boletas... Realmente creen que si uno se ve esta película está apoyando a la causa? Estará apoyando a sus productores a llenarse sus bolsillos, no nos crean tan idiotas.
omatorres
1 2 3 4 5 10 17 >>