Voto de Sodapop:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
Qué buen clickbait en el título ¿eh?

Bueno, a lo que me refería es que yo siempre he separado mensaje de película. He puntuado con mala nota películas cuyo mensaje me pareció perfecto porque eran terrorismo cinematográfico. Y he puntuado con buena nota películas con un mensaje vomitivo simplemente porque había buen cine ahí (Una Joven Prometedora, El Poder del Perro)

Y con Sound of Freedom me voy a pasar mis principios por el forro polar.

Yo cuando empecé a escribir en esta web era un salvaje melenudo adolescente. Ahora soy un papá calvo y le grito a la tele cuando veo las noticias. Lo que quiero decir con esto es que ahora me la pela mucho la valoración de la crítica y no quiero quedar bien con nadie.

Obviamente no es una obra maestra, es una interesante película cuya factura técnica, guion y actuaciones no pasan de correctas.

Te presenta bien el problema, pero tiene un fallo garrafal: no dedica apenas tiempo a explicar el viaje emocional por el cual el personaje principal hace lo que hace.

Película de 5 o 6.

Pero me toca sobremanera las bolas ver como los estudios y productores ven super importante de la muerte que la Sirenita sea mulata, los elfos negros y que James Bond mee sentado, pero Sound of Freedom... mmm no, no hablemos de esas cosas. 5 años hace que esta película estaba lista para ser lanzada.

¿Y qué ha pasado?

a) La trata de menores salpica a unos niveles que no podemos ni imaginar
b) ¿Cómo? ¿Cristianos haciendo cine? ¿Niños de Dios? ¿Un blanquito con familia tradicional de 6 niños es el héroe? ¿Una mujer de raza negra es mala? ¡Y una mierda!

Cualquiera que sea la respuesta correcta, me ha valido para tenerla desde hace semanas en la agenda, estar informado sobre el estreno y pagar mi entrada. Cosa que solo hago con el nivel Tarantino, Nolan, Scorsese...

Y también para inflar la nota de esta cinta, a la que veo más como una cerilla en medio de la oscuridad, que como una película.

En serio, que esta película haya tenido problemas de distribución es para replantearnos seriamente qué puñetas está pasando.
Sodapop