Ritual de muerte

Terror. Romance. Thriller Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche. Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
27 de enero de 2015
La directora Leigh Janiak debuta con una cinta de bajo presupuesto, que en su conjunto logra un resultado fresco y bastante satisfactorio. Eso sí, hay que aguantar los primeros 20 minutos de metraje, los cuáles pueden resultar algo aburridos pero que son fundamentales para conocer la relación y entender el posterior desarrollo que sufre la pareja protagonista Bea (Rose Leslie) y Paul (Harry Treadaway) durante su inesperada luna de miel en la cabaña familiar del bosque. 'Honeymoon' va de menos a más, el guión aunque es simple, juega bien su cometido, prepara y construye el terreno amoroso al principio, para luego llenarlo de buen suspense, misterio y desconfianza hasta el mismo final con dignas secuencias de tensión. Otro mérito de la cinta es apoyarse únicamente en las actuaciones de los dos actores principales quienes están correctísimos. Se puede decir que la trama de 'Honeymoon' cabalga entre el drama psicológico, y el suspense de ciencia-ficción (Señales, La cuarta fase ... ). Interesante y entretenida.
Youka
16 de mayo de 2014
La evolución de esta película es como un goteo constante, parece que no avance, pero lo que realmente pasa es que no se detiene en ningún momento. Sabe mantener el interés hasta el final, debido a que realmente se te plantean tantas soluciones posibles que no sabes por dónde va a salirte la conclusión.

La interpretación se reduce a los dos protagonistas, ya que la aparición del resto de actores es casi anecdótica. Entre ellos destacar a Rose Leslie, la evolución de su personaje es para cagarse en los pantalones, me recuerda a la sufrida por la protagonista de Contracted, salvando las diferencias obviamente.

La directora Leigh Janiak debuta con una historia que se mueve entre el romance y el terror de manera perfecta y el guión de ella junto a Phil Graziadei pese a no ser nada del otro mundo, ya que siendo sinceros, de innovar poco, sabe mantenernos enganchados en todo momento y nos obliga a estar atentos para no perder el hilo.

Paul y Bea son una pareja de recién casados, que decide pasar su luna de miel apartados de la civilización, por eso se van a una cabaña donde Bea pasaba los veranos de su infancia. Todo está saliendo a pedir de boca, hasta que una noche ella sale al bosque sonámbula y Paul se da cuenta que su mujer no recuerda nada de lo sucedido y que además tiene unas marcas en el muslo como de una mordedura. A partir de ese momento el comportamiento de Bea cambiará radicalmente, y por si tenían poco empezaran a sentir una extraña presencia que les acecha de muy cerca.

Honeymoon es una de esas películas que tienes la sensación que ya la has visto en otras veinte ocasiones, pero cuando llegas a su desenlace te deja buen sabor de boca. Las interpretaciones totalmente creíbles también ayudan mucho a todo esto, por la parte negativa sin duda vuelvo a remarcar ese guión realizado como un pequeño popurrí de tópicos y ese ritmo pausado, que puede marcar demasiado a algunos espectadores.

Recomendada si te gusta el terror más donde la atmósfera prima por encima de la acción, va por el camino de Magic Magic o el cine de Ti West.

TerrorWeekend
24 de febrero de 2015
Leyendo la sinopsis no albergaba demasiadas esperanzas sobre la cinta, que abusa una vez más del típico tópico de la manida cabaña perdida en medio del bosque de turno, donde ocurrirán cosas a unos jovenzuelos al azar.
Pero luego resulta que no, que la historia está bien contada (al menos hasta el segundo tercio de la película, a mi parecer), y ofrece cosas nuevas y además se aleja de otros muchos tópicos del cine de terror habitual.
En resumen, una muy grata sorpresa, dirección bastante decente, actuaciones muy logradas (como digo, los dos primeros tercios del film), y un suspense más que terror que, a mi modo de ver, consigue que uno se interese en saber qué va a suceder a continuación y, sobre todo, por qué está pasando lo que está pasando.
Como suele ocurrir en cintas de estas características, es complicado ampliar la crítica sin hacer referencia a contenido explícito o spoiler, de modo que continúo más abajo.
Grohmo
28 de septiembre de 2014
Da gusto comprobar como el cine de género va cogiendo cierta evolución con la aparición de nuevos directores, que lejos de quedarse estancados en las ideas de siempre, intentan seducir al espectador con nuevas fórmulas de narrativa y efectivimismo. Un claro ejemplo es Honeymoon y su directora, Leigh Janiak, que consigue crear con sólo dos personajes una historia de scifi-terror bastante cercana y cautivadora

No hay nada más efectivo que llevar el terror a unos límites que el espectador considere cercanos, y que hay más cercano que llevarlo a la vida en pareja? A la desconfianza del uno con el otro tras un ataque de celos?. Y Leigh Janiak sabe hacerlo, enseñandonos no sólo el calvairo que vive Paul, sino también el como Bea prepara sus excusas y mentiras para rechazarlo. Y eso nos extraña, porque durante media hora asistimos a una muestra pegajosa de lo que es la vida de unos recién casados, edulcorada en exceso de besos, folleteo y paseos en barca. Pero es que esta primera parte es necesaria para poder resaltar el cambio que sufre no sólo Bea, sino también Paul: ella cada vez más huidiza, y el rozando la paranoia, y para terminar en un desenlace que para mí ha sido de lo más sorprendente, homenajeando a uno de los clásicos del cine scifi (es lo bueno de ver películas "a ciegas", es decir, sin haber leido nada antes sobre ellas)

La pareja protagonista le sonará a más de algún aficionado a las series, ya que Rose Leslie es la Ygritte de Juego de Tronos, y Harry Treadaway fue Victor Frankenstein en Penny Dreadful. En Honeymoon vuelven a clavar sus roles, haciendo un trabajo realmente efectivo. Leigh Janiak también sabe rodar con la pausa necesaria y con un misterio que poco a poco nos va atrapando, no es muy de florituras, pero sabe aprovechar el espacio muy bien, enseñandonos los rincones de la casa, y tampoco se corta a la hora de mostrarnos las escenas algo más "gore".

Resumiendo, que Honeymoon ha sido toda una sorpresa a tener en cuenta este año. Una película fácil, intrigadora, y que homenajea a aquel cine de cabañas en el bosque, pero que sabe adecuarlo a los tiempos actuales para que no sea más de lo mismo. Quizás un poco lenta en su desarrollo primario, pero el cine de género está buscando la renovación y se agradecen este tipo de esfuerzos.

www.fantasticine.com
Fantasticine Blog
6 de mayo de 2015
Una película que pelea contínuamente por salirse del tufillo a telefilm que le va persiguiendo. Si se escapa de la quema es por las implicaciones sexuales que conlleva la parte en que la extraña posesión-conversión se va llevando a cabo. Por eso no es un producto digno de las tardes de domingo en Atresmedia.
Protagonizada por dos caras poco conocidas con pequeña experiencia televisiva (ella vista en JUEGO DE TRONOS y él en PENNY DREADFUL), al menos dan ese puntillo creíble a la historia, que por otro lado parece hecha desde el principio, sin que los personajes puedan hacer nada por solucionar o cambiar el desenlace. La peli es pues una forma de ir descubriendo que demonios le pasa a la chica después de aparecer una noche sonámbula y desnuda en mitad del bosque. Nada más, conforme avanza el metraje, vamos sabiendo o suponiendo a cuentagotas lo que va a pasar. Hasta que llega la revelación, y lo que tenía que pasar, acaba pasando, pero sin emoción, sin carga dramática y mucho menos terrorífica.
Pues eso, un pseudo-telefilm de cine independiente con muy poquito que decir.
Friki del Terror
1 2 3 4 >>