En carne viva

Thriller. Intriga Frannie Avery, profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, se dedica a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca. Pero una noche algo cambia en su vida: presencia involuntariamente un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. La carga erótica de la situación la paraliza y, aunque no llega a ver el rostro del hombre, no olvidará el tatuaje de su muñeca ni su sensual ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
7 de junio de 2006
Meg Ryan abandona el papel de paguata de sus comedias románticas tradicionales para dejarse llevar por Jane Campion en un thriller dramático poco común.

En Carne Viva es una película poco comercial, poética, intimista y noctámbula. Es cierto que es un thriller y que la trama podía ser de cualquier película palomitera (crímenes, investigaciones, sospechosos...), pero la peculiar puesta en escena, en la que reina la pausa y el erotismo es lo que la enriquecerá para algunos o espantará a los amantes del género más cañero.

La cinta se desarrolla en un ámbiente lúgubre, urbano, oscuro y depresivo; un mundo en el que parece que nadie pueda ser feliz. Para plasmar este mundo hostíl la cámara deambula entre conversaciones, con continuos desenfoques que crean imágenes borrosas y herméticas. La cámara no se preocupa de buscar el mejor encuadre ni el plano perfecto, simplemente capta sensaciones y palabras. En la fotografía abundan los rojos y verdes, sobre todo cuando los personajes se encuentran en interiores o locales, en las que en su aspecto se ven unas luces inúsuales, tanto que a veces parece que los actores están dentro de una botella de Heineken.

Meg Ryan pone toda la carne en el asador para meterse en la piel de una mujer madura, solitaria y aburrida, desde el comienzo de la cinta parece que se encuentre en profunda depresión. Tambíen podemos ver a Jennifer Jason Leigh, que se pasa la película con el mismo chute que la Ryan interpretando a su hermanastra. Sabemos de sobra que a Meg Ryan le dio tiempo a pasar por quirofano para lucirse bien en sus despelotes, pero parece que a Jason Leigh la pillaron el plena dieta de la hamburguesa.

En resumen, una cinta extraña. Me atrevo a afirmar que cuando el espectador medio finalice el visionado de la película, la catalogará de pésima, y habitualmente será incomprendida. No es mala, de hecho el submundo creado está realmente coseguido, pero no deja de ser la obra de una friki que pretende levantar expectación.

Lo mejor: El ambiente sucio
Lo peor: Así de claro, puede no gustar.
ChuckyGoo
29 de noviembre de 2007
Por una vez, la unión del sexo y el crimen, constante del género negro, se presenta sin titubeos ni claroscuros, y nada menos que con Meg Ryan en algunas escenas tan abiertamente sexuales que su directora logra que nos sintamos allí, a punto de caricia, en un tris de conformar un triángulo realmente fascinante, porque ni sus actores lo han hecho antes para nosotros ni antes supimos en el cine comercial que entre el miedo, la angustia y el deseo, se puede filtrar un encuentro insólito, con situaciones empapadas de sensualidad primero, y luego de sexualidad perturbadora, sin perder en ningún momento la densidad ni la riqueza de la historia.
Por eso sus debilidades narrativas se pueden pasar por alto, igual que algunas obviedades que deterioran la carga de suspense. "En carne viva" bordea excelencias insólitas en el cine americano que suele andar por estos temas cogiéndosela con papel de fumar, y lo hace excitando, emocionando. Y todo con el singular talento de unos intérpretes de excepción.
horacio
27 de octubre de 2008
Con la expresión “thriller erótico” vienen a la mente, por antonomasia, títulos baratos tipo “Basic Instinct” y sus innumerables refritos. Esta película es definitivamente un “thriller erótico” pero uno que redefine el término y profundiza en los vericuetos de la psique femenina en vez de limitarse a mostrar tetas.

La crudeza y provocación que caracterizan a Jane Campion están presentes y el resultado de su esfuerzo es una historia pasional con el trasfondo de un drama policíaco, relativamente débil, que sobrevive gracias a un trabajo básicamente bien hecho y a la fenomenal Meg Ryan.

Frannie (Ryan), una profesora de redacción creativa, atestigua un encontronazo sexual entre un hombre y una mujer en un callejón oscuro, aquella mujer amanece muerta dando paso a que el Detective Giovanny Malloy (Ruffalo) ingrese a la vida íntima de Frannie. La atracción entre Frannie y Giovanny es intensa y va subiendo de temperatura al tiempo que se desarrolla la respectiva trama policial.

El atractivo de esta película radica en un sentido muy orgánico y primario del sexo y de lo que constituye ser hombre o mujer. La fotografía de Dion Bebee respalda este atractivo proporcionándole un estilo visual que se debate entre el drama, el terror y el porno.

Mark Ruffalo transpira sexualidad mientras Jennifer Jason Leigh manifiesta auténtica inocencia pero la figura destacada de este show es Meg Ryan (¡!), quien se despoja de su fatuo ropaje de estrella para realizar un “tour de force” interpretativo, con naturalidad asume su personaje y recrea un estudio genuino de la sexualidad femenina.

Es una película difícil de ver, y la crítica no ha llegado a un consenso al juzgarla, usted puede echarle un vistazo y decidir con criterio.
Luigi De Angelis
4 de enero de 2020
Ausencia total de glucosa, una historia cruda, bien gestionada en la parte donde los personajes interpretados por Mark Ruffalo y Meg Ryan participan de su necesidad erótica con complacida entrega.

Los diálogos son directos, sin ambages, algo a lo que el cine de Hollywood en general, nos tiene poco acostumbrados.

Meg Ryan, en ese momento de madurez perfecta, a sus 43 años bien construidos; desenvolviéndose con la elegancia y soltura de una estrella. Mark Ruffalo acometiendo un personaje en el que parece encajar: macho curtido, policía que lo ha vivido todo y donde se presenta ante él un nuevo reto, que ni imagina hacia donde le conducirá.

La trama carece de conexión entre algunas de sus partes; se observan lagunas, mezclando secuencias magníficas y bien dirigidas, con otras donde la continuidad de la historia, no parece el objetivo buscado.

Nota superior a la que ha recibido entre los usuarios.
LEUGIM
31 de octubre de 2006
Me gustó mucho la morbosa combinación de un sexo morboso con intriga policial y ciertos toques dramáticos. Meg Ryan sorprende en un registro completamente opuesto a lo que suele hacer, al igual que el notable actor Mark Ruffalo, que en esta película está más soso que de costumbre. La historia no es nada del otro mundo, pero su inquietante atmósfera, los fabulosos secundarios (Kevin Bacon, Jennifer Jason Leigh), ese morbo que desprende y lo impactante de algunas escenas consiguen que el film hipnotize y se aleje del montón.

Como aspecto negativo, destacar lo gratuito de algunas escenas de sexo (esto para muchos será más una virtud que un defecto) y la endeblez (tampoco exagerada) de la trama.

Ciertamente, es inferior a la obra cumbre de Jane Campion "El piano", pero demuestra la versatilidad de géneros que es capaz de afrontar.
Cinematic
1 2 3 4 5 6 >>