En carne viva

Thriller. Intriga Frannie Avery, profesora de escritura creativa, vive sola en Nueva York. Inteligente y reservada, se dedica a investigar sobre el lenguaje de la calle y la novela policíaca. Pero una noche algo cambia en su vida: presencia involuntariamente un momento de intimidad entre un hombre y una mujer. La carga erótica de la situación la paraliza y, aunque no llega a ver el rostro del hombre, no olvidará el tatuaje de su muñeca ni su sensual ... [+]
25 de junio de 2014
Cuando las actrices de Hollywood llegan a los cuarenta, desaparecen de la pantalla. Y si tu fuerte eran las comedias románticas, ahora de capa caída, más aún ¿La solución? Un thriller policíaco donde enseñar las tetas para ver si así remonta la carrera. Meg Ryan no es la primera ni va a ser la última en caer en esta trampa, que generalmente acaba por sepultar totalmente la carrera de la actriz.

Este thriller no tiene nada destacable. El juego psicológico de "poli-amante-asesino-no asesino" resulta más cansino que intrigante.

Erotismo tiene. En mi época adolescente hubiese sido un peliculón en este aspecto, pero a estas alturas ya ha visto uno tantas cosas... Meg tiene buen cuerpo, pero su cara deja ver que su lozanía ha desaparecido.

Entretiene, pero un final irracional y precipitado la estropean.
echulin
24 de mayo de 2011
La Campion sabe filmar la oscuridad, el erotismo, el insondable y solitario interior humano. Sabe filmar gente a la deriva por noches sin propósito, con ese vértigo que aletea en la boca del estómago, en la inseguridad, el miedo y el morbo compinchados para crear un estado de casi irrealidad, de descontrol, de bruma en la que flota una semiinconsciencia aturdida, un sistema nervioso aletargado en una reacción de autoprotección, en ese momento que precede a la crisis que se va a desatar, cuando estamos alejados de las cosas que nos dan tranquilidad, cuando nos creemos perdidos en un mar que tira de nosotros hacia aguas extrañas.
Ese Nueva York poco predecible, semejante a una ciudad de las que aparecen en las pesadillas, en la que los personajes se mueven por ambientes cargados, sórdidos, hostiles, sensuales, lúgubres, sangrientos, donde todo parece una amenaza, hasta tu propia casa, ese Nueva York que no se alza con gallardía sino que abre sus negras entrañas forjadas por diez millones de almas, es el mejor aliciente de un thriller que como policíaco es penosamente fallido pero que en cuanto al clima está casi a la altura de un potable thriller psicológico.
Olvidamos a la Meg Ryan meliflua y a cambio nos regala a una neoyorquina a la defensiva, que se ha construido un muro de hermetismo, desconfiada y que enfrenta el temor con pocas palabras e ironía. No es el prototipo de chica sociable que busca un príncipe azul. Es una mujer soltera hambrienta de calor, de la exploración de los instintos que es lo que más conecta con otro ser, más que las frases vacuas, que los detalles superficiales y convenciones que en realidad sólo son preliminares de lo que en el fondo importa, que es sentir el fuego en los sentidos, el chispazo del placer y del gozo de sentirse uno brevemente con alguien que es prácticamente un desconocido, alguien a quien nunca se conocerá del todo, nunca.
Ruffalo también consigue aumentar la tórrida temperatura alimentando la esquiva hoguera de su objeto de deseo, pero no le va mucho ese puntillo de ambigüedad intencionado que el argumento le exige.
Los secundarios se advierten bastante prescindibles todos ellos, y la incógnita del asesino sabe a forzada, a metida con alfileres, así como la poco convincente casualidad de que muchas cosas parezcan girar alrededor de Frannie, como si ella tuviera un imán especial para el mal fario.
Tanto el papel de su hermana, como el de su alumno, el del ex amante pirado y el del ayudante de Malloy guardan escaso interés, y además se trata de otra novela no muy bien adaptada.
Pero, de verdad, mis felicitaciones a Meg, en el rol más interesante que le he visto hasta la fecha.
Y a esa Gran Manzana que llega a dar escalofríos en su quemazón de ciudad ecléctica y herida.
Vivoleyendo
14 de octubre de 2009
Estupenda cinta de Campion en la que destaca el ambiente romántico y triste, y unas interpretaciones soberbias de dos actores que tienen mucha química. Son dos seres buenos que se necesitan y que, por suerte, se han encontrado. Una cinta atípica en la fimografía de la Ryan que sale con una gran nota. La cinta es más que recomendable.
jorge david
15 de septiembre de 2010
Una película bastante extraña, mucho más fuera de lo habitual de lo que estamos acostumbrados, y más si nos fijamos en que la autora es la misma directora de las sensibles "El piano" y "Bright Star".
Es bastante fuerte, tiene unas escenas casi trémulas y las actuaciones son bastante sorprendentes. Meg Ryan me ha sorprendido muy gratamente, pensé que no podía ser tan buena actriz, y Mark Ruffalo es un actor que me encanta y aquí vuelve a demostrar su talento.
La recomiendo por sorprendente, porque descoloca su estilo, pero también tengo que confesar que el resultado es algo irregular. Se deja ver.

Mi nota: 5.8
I love Norton
13 de junio de 2005
La verdad que pensaba que la peli tenía un mayor contenido policial, pero me equivoqué, desde un principio vemos en carne viva el falo de un hombre y a una mujer ejecutando el sexo vía oral, eso ya impresiona, después todo sigue en ese ambiente asfixiante y de deseo de la protagonista, pero a la vez todo el tema policial no es dejado de lado, a pesar del sexo, sabemos que hay un criminal por descubrir, es una rara película, que combina muy bien los dos elementos, sexo-suspenso, no sabes hasta último momento quien puede ser el criminal, te desorientas totalmente, a la vez supongo que el guionista con el tema del sexo quiere desviar la atención y despistar al vidente. En Síntesis es una buena película, rara, que no deja indiferente. Las actuaciones son normales, rescato sobretodo el guión.
Jacquelin