España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
17 de mayo de 2006
Mágica, risueña, entrañable, brillante, traviesa, positiva, arroyadora, divertida, optimista, tierna, sensible, espontánea, inteligente, sencilla, compleja, original, diferente, onírica, musical, bella, golosa, limpia, apetitosa, graciosa, coherente, bohemia, esperpéntica, visual, completa, colorista, amena, prodigiosa, instructiva, fuerte, pragmática, idealista, envidiable, atractiva, sutil, extraordinaria, artística, elegante, carismática, metafórica, majestuosa, profunda, atrevida, alegre, tierna, interesante, demencial, reflexiva, infantil, madura, minimalísta, grandiosa, bestial, virtuosa, innovadora, sincera, detallista, gratificante, ingeniosa, versátil, inigualable, imprevisible, vitalista, mística, frenética, enigmática, perspicaz, veloz, pausada, radical, moderna, lúcida, clásica, novedosa, moralista, antológica, transgresora, agradable, excelente, maravillosa, rara, auténtica, sensacional, imprescindible, perfecta, inmortal, impecable, única e irrepetible.
24 de julio de 2006
Antena 3 estrena una serie que en un primer momento olía a fracaso e incluso tuvo bajos índices de audiencia en los primeros capítulos. La serie parecía una españolada más con sólo ver los nombres de José Luis Moreno y Loles León, y más con los precedentes casposos de Moreno y las múltiples series fracasadas que ha realizado A3.

Personalmente, desde el primer capítulo le encontré encanto al producto, hay que reconocer que en la primera temporada los capítulos seguían un esquema muy parecido: suceso que afectaba a toda la comunidad y ante el que todos los vecinos actuaban. Si repasamos estos capítulos notamos el esfuerzo de los guionistas por asigarle "motes" a los vecinos y definir bien la personalidad de cada uno, para encontrar la complicidad de la audiencia. A su vez, se introducen frases o coletillas que rápidamente fuesen reconocibles de cada personaje.

En las siguientes temporadas se optó bastante por la renovación y el desenfreno en la comunidad, de forma que los pisos cambiaban de habitantes cada dos por tres, los diálogos y chistes se aceleraban y las conversaciones pasaron a ser más colectivas. Los capítulos se alargaron y se volvieron mucho más frenéticos, siendo hits de audiencia. Bodas, bautizos, inseminaciones artificiales, gays, secuestros... hemos visto de todo en esta disparatada serie que desde luego sabe como ejercitar nuestras mandíbulas.

El primer gran palo de la serie fue la marcha de Loles León cuyo personaje daba mucha vida a la escalera, sin duda de lo mejor que hemos visto en la serie. Aún así la serie no decayó e Isabel Ordaz como "la yerbas" supo aportar un toque totalmente diferente pero igual de divertido, basado en lo espiritual, la medicina natural y la locura. Otro punto fuerte de la serie.

El segundo golpe fue la marcha de María Adánez, que comenzó como una de las protagonistas de la serie y fue injustamente relegada a un segundo plano llegando a abandonar la serie por propia voluntad. De esta forma nos dejaron con la patética Vanessa Romero, que de actuar entiende poco, se limitaba a acompañar como un koala a Bea y decir alguna frase que no necesitara expresividad. Tampoco hay que olvidar la marcha de Laura Pamplona, otro de mis personajes favoritos, Alicia era muy irónica y sus piques con Belén eran de lo más divertido.

Respecto al resto de actores la serie ha sido todo un trampolín para Tejero o Malena Alterio, que han ganado varios premios por sus interpretaciones. Marivi Bilbao ya era toda una veterana en la interpretación, pero ha sido con su papel de Marisa con el que ha captado el corazón de la gente. Luis Merlo también ha sido uno de los favoritos con su excelente interpretación de Mauri.

En resumen, un reparto ejemplar para una de las mejores series que se han visto en España. Pura comedia con unos guiones llenos de chispa y agilidad. 100% recomendable
27 de enero de 2006
Excelente película con la que todo el mundo "flipó", el público acudía en masa al cine por 2ª, 3ª, 4ª...(y podría seguir) vez. Que yo sepa ninguna otra película ha conseguido despertar este furor a nivel social y sin duda esto le jugó una mala pasada, ya que popularmente ha quedado calificada como un petardo. Suerte que cuenta con sus 11 merecidísimos Oscars, que la sitúan como una de los mejores trabajos de la industria del cine (aunque haya gente que se empeñe en decir lo contrario).

Para analizar todos los aspectos de la película necesitaríamos horas, pero podemos decir que lo que más la caracteriza es lo completa que es. Une historia de amor, aventuras, acción, cine de catástrofes, drama, humor....y todo ello bien enlazado.

El film se divide claramente en dos partes: antes del iceberg y después, imposible determinar cual es mi favorita. En la primera parte Rose conoce a Jack, y el amor que surge está muy bien reflejado: Rose se ahoga en su mundo de perfección, modales, con una vida ya planificada rodeada de gente que no aprecia y en contraposición vemos la nueva vida de Jack, un chico sin rumbo que vive dedicado a disfrutar el día a día; esto es lo que le hace enamorarse de él. También se nos presentan los personajes secundarios y se nos muestra la grandeza y monstruosidad del barco en el que se desarrolla la acción. Encontramos algunos de los mejores momentos de Titanic (el intento de suicidio de Rose, la fiesta en 3ª clase, el dibujo que Jack le hace a Rose y, como no, la escena del primer beso y del "Jack, estoy volando", que unida a su gran banda sonora consigue ponerte los pelos de punta).

Pero es que la segunda parte si que pone los pelos de punta, ya que además de ver un derroche de efectos y presupuesto, se vuelve a mostrar los sentimientos de los protagonistas y su desesperación por mantenerse unidos siempre aunque para ello tengan que hundirse con el barco. La sensación de como el barco cada vez tiene más parte bajo el mar y la angustia que se ve en todos los que están a bordo esta realmente conseguida y hace que te pases más de dos horas sin pestañear frente a la pantalla. Destacan los momentos que pasan los protagonistas en los pisos bajos cada vez con el agua más al cuello y cuando Rose vuelve al Titanic desde el bote.

En el reparto destaca Kate Winslet que deslumbra en cada una de sus escenas, en su cara puedes ver todas las emociones que siente a lo largo de la película, y la evolución que sufre su personaje. Kate como actriz un 10, imperdonable que no le dieran el Oscar (y más aún que se lo quitara una petarda de la talla de Helen Hunt, por una actuación tan mediocre como la de "Mejor Imposible"), en fin, afotunadamente el tiempo a puesto a la Winslet en su sitio (que no para de estar nominada y que tarde o temprano tendrá la estatuilla en su casa) y a la Hunt, que pese a tener un Oscar no la quieren ni para sacar al perro a mear.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Ser un fenómeno social ha jugado en su contra.
6 de julio de 2009
Creo que esta serie pasará a la historia como uno de los fracasos más estrépitosos de la reciente televisión, y es que, a la barbie de mediana edad no se le ocurrió otra que apuntarse a la moda de las series feméninas, dado el boom que "Mujeres desesperadas" o "Sexo en Nueva York" han supuesto en medio mundo. Una mente privilegiada y visionaria la de esta creadora, que vino a deslumbrarnos con la televisión del futuro.

En su épica labor creativa, la única idea que rondaba por su cabeza era pensar alguna escena en la que pueda aparecer en ropa interior y saciar su ego, y ya en el primer capítulo tuvimos un plagio a "Mujeres desesperadas", cuando Ana se quita su abrigo de piel y se queda en ropa interior ¿les suena?.

Seguramente en el resto de episodios tendría planeado trabajar como sexy vigilante de la playa en Torremolinos o monitora de sado... Pero eso es algo que nunca podremos averiguar dada la cancelación de este delirante serial al tercer episodio, por eso pido a los directivos de Antena 3 que rescaten los capítulos grabados y que nunca se han emitido. Cuando la mente de la Obregón se pone a trabajar, mejor ponerse a temblar.

Lo mejor y lo peor: el rídiculo de Anita.
6 de noviembre de 2009
"Celda 211" es una película que te encierra en prisión desde el minuto uno, su estilo directo, realista y crudo hace que al espectador le sea imposible airearse y atravesar los muros de la cárcel para escapar. La cinta atrapa de un modo pocas veces visto, es algo que se nota en el silencio absoluto que se palpa en la sala, con un par de momentos que logran cortar la respiración, y con una extraña sensación de alivio-reflexión que acompaña al terminar la película.

A Tosar que no hay nadie que le "tosa" en esta película. Sobresaliente a todas luces, la interpretación del actor es muy culpable de la garra que adquieren los hechos, de tal forma, que es casi imposible hablar de este film sin elogiar su papel de "Malamadre". El actor logra dar total credibilidad a este preso temible, de palpable agresividad y malo entre los malos.

Luis encabeza todas las apuestas para obtener el Goya a Mejor Actor Principal este año, pero tampoco sería justo dejar en la sombra el gran trabajo del resto de actores. En especial, me quedo con la labor del desconocido Alberto Ammann como "Calzones", un personaje que sufre una completa evolución a lo largo del film y que llega a tener unos cara a cara con Tosar realmente tensos.

El director Daniel Monzón firma por mucho su mejor película, este es su año, "Celda 211" tiene pulso, tensión y te mantiene atrapado en la butaca muy pendiente del desarrollo de los acontecimientos. Dicen que el tiempo pasa muy lento entre rejas, pero yo no miré el reloj ni una sola vez.

Como decían en aquella película de Berlanga, "Todos a la cárcel", pero que sólo sea por un par de horitas.

Lo mejor: Luis Tosar.
Lo peor: que manden a los Oscars la película de un tipo que dice que el cine español es un montón de mierda.