Cacería extraterrestre

Ciencia ficción. Thriller. Acción Un equipo de investigación, financiado por la NASA, que se encuentra trabajando en la Antártida, descubre que uno de sus satélites ha captado una misteriosa señal que proviene de un extraño objeto situadio varios metros por debajo de la capa de hielo. Al sospechar que la señal podría no proceder de la Tierra, el jefe del equipo llama inmediatamente a Julian Rome (James Spader), un viejo amigo que trabaja como criptógrafo en un programa ... [+]
1 2 >>
12 de noviembre de 2005
Siempre consideré la Ciencia ficcion como algo imposible y la Ficción científica como algo que podría llegar a ocurrir. Alien Hunter es Ficción científica.
Ronal Emerich y sus secuaces deberían desayunar películas como esta todos los días. Filme serio, un guión sincero y noble en el que nada ocurre gratuitamente ( persecuciones, tiros, etc ). Todos los defectos que le podamos ver a la película tienen su origen en la falta de un mayor presupuesto, lo que husiese permitido hacer de la secuencia del maizal algo inolvidable, por no decir una de las mejores películas en su género realizando los cambios oportunos.
Por todo ello esta película me recuerda a Hidden.
Y hablo de vistosidad y entretenimiento, para original ya tenemos a Ronal Emerich.
Ronal.................. te quiero tanto.
Upiro
18 de octubre de 2005
Interesante película de ciencia-ficción, que logra entretener satisfactoriamente. La película como muchas otras de su generó nos plantea la posibilidad de la vida extraterrestre y el contacto con ella.

Las actuaciones son convincentes, lo mejor lo podemos encontrar en James Spader que sobresale mucho del resto de los actores. Los efectos especiales son pocos pero sin ser sobresalientes satisfacen al espectador. El argumento es aceptable con momentos que le dan mas interés y otros que ya son típicos en esta clase de films.

Lo que le falta a esta película son momentos mas atrapantes y vistosos, ya que carece de ese toque de dramatismo, que el director no supo plasmar, en varios momentos sumamente críticos y fundamentales para la historia en sí.

En resumen es una buena película de ciencia-ficción que va de la mano de la investigación y el suspenso nítido. Un buen entretenimiento. 6,5 De 10.
spiderone77
20 de febrero de 2011
Al grano. Tenemos un objeto extraño no identificado en plena Antártida, y al sospechar que dicho objeto no es terrestre pues se recurre a un profesor que había trabajado como criptógrafo en busca de vida extraterrestre.

Quien espere una película sobre el enfrentamiento/persecución de una criatura y los humanos de la base se sentirá decepcionado. Para nada el eje central de la misma es la acción, sino la intriga de saber qué es ese objeto.

Por ello mismo no encontramos multitud de efectos especiales, lo que denota o bien que se quiere dotar de más importancia a la historia que al entretenimiento barato, o bien que no se disponía de un presupuesto amplio. A mi parecer, se dan a la vez ambas situaciones.

Pero es que la historia no es para nada original, hay multitud de películas del género sobre la vida extraterrestre. Así que obviando la nula originalidad, lo importante es el cómo se cuenta esta historia, al fin y al cabo eso es lo importante, no tanto el qué se cuenta.

Es por ello que cobran suma importancia los personajes, los que deben llevar el peso de la película. El protagonista consigue realizar un buen papel, bien secundado por el resto. Por lo menos hacen que no se tenga que mirar el reloj cada 5 minutos.

Es bastante común escuchar muchos datos técnicos durante el desarrollo, que a los profanos les sonará a chino. También hay algún que otro momento efectista para dar vidilla, pero en general es bastante comprensible.

Y en el final te quedas con ganas de ver algo más, te dejan la miel en los labios de qué pasaría...
Mostro
27 de junio de 2005
No es para generar demasiadas expectativas, pero cumple dignamente la función de hacer pasar un rato ameno con equilibradas dosis de ficción, suspenso y misterio.

La película no cuenta con un gran dispositivo de producción, sino que más bien tiene todas las características de filme simple y sin mucho aparatosidad en detalles. No por ello debemos decir que el filme se podría encontrar en la categoría de "una más del montón", al contrario en partes posee el mérito de ser un filme que no utiliza recursos estereotipados del género para su desarrollo. Y digo en partes, porque a mi entender toma "prestado" mucho de otros grandes filmes del género. Y específicamente la encuentro bastante similar a "The Thing" de Carpenter, como además tiene un toquecito de "Alien". Es indudable, que el guión no es para nada original, y que peca de estar corrupto por el vicio de tener una orientación bastante similar a los mencionadas cintas.

Ya ubicándonos en el qué transmite la obra, me toca decir que aborda el tema de la investigación extraterrestre en paralelo con los subsidios que el gobierno de USA aporta para el mencionado fin.
Partiendo de la base que es un filme de ciencia ficción de formas de inteligencias superiores, uno se siente en la película como atrapado por el suspenso que posee la narración. Lástima que uno que ya conoce y bastante del tema, por lo cual ya prevé el desenlace. No hay nada de arriesgado en el discurso del director, nada más que la típica propuesta de atraer al público con una temática que da para comentar y que de manera natural es atrayente.
No quiero desanimar para su visionado, porque en mí quedaron sentimientos ambiguos del filme, y puedo decir que después de verla por segunda vez, le encuentro un poco menos atractiva. Y lo fundamento porque películas como estas ya se hicieron muchas, que son efectivas y dan buenos resultados ya lo sabemos, pero no nos deja nada de nuevo al terminar de verla. Sólo una película que aborda el fenómeno extraterrestre de manera sobria y convincente. Estos vendrían a ser parte de los méritos del filme, que tiene buenos planteos y lejos está de ser una película para entretener superficialmente. Lástima que no haya nada de novedoso en el desarrollo en sí.

Las formas son correctas, la actuación sobresaliente es la de James Spader, un investigador al mejor estilo "Stargate" que posee un afán de descubrir y comunicarse con seres de otros planetas y conocerlos con mayor profundidad, se nota en este personaje la avidez porque ese momento se cumpla y lleno ese vacío en su vida cotidiana. El resto del cast no desentona, pero no hay nada para mencionar o destacar al menos.
Pasatiempos Digitales
26 de enero de 2021
Alien Hunter, producción estadounidense/búlgara (ahí es nada), de 2002, podría parecer la típica cinta de aliens, pero yo me he llevado una sorpresa, y no de las malas. Como estoy repasando la vida y obra de mi idolatrado Spader anoche me apeteció ver ésta. La historia gira en torno a una extraña señal captada en la Antártida y transmitida a los Estados Unidos. En 1947, un operador de radio capta la señal proveniente de Roswell, pero al ir a investigar, desaparece misteriosamente. Ya en 2002 científicos que se encuentran trabajando en otro tipo de experimentos captan, de nuevo, la señal. Para averiguar qué puede ser deciden llamar a Julian (James Spader), antiguo criptólogo del SETI, pero que tuvo que renunciar para terminar siendo profesor en Berkeley. El trabajo de Julian, experto en comunicación verbal y no verbal (que nos recuerda a La Llegada), será investigar la señal y decidir si puede ser ciertamente extraterrestre o es sólo ruido.
Teresa
1 2 >>