Al calor de las armas

Thriller. Acción Dos delincuentes de medio pelo, Parker y Longbaugh (Ryan Phillippe y Benicio Del Toro), esperan sacar una buena tajada con su último golpe: el secuestro de una mujer embarazada (Juliette Lewis) que ha sido contratada como madre de alquiler por una pareja acaudalada. Pero las cosas se torcerán cuando descubran que quien debe pagarles el rescate es un mafioso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de agosto de 2008
Pocas películas hacen honor a títulos prometedores que acaban siendo, de largo, lo mejor y a la vez engañoso de la película. (Ejemplo: Los vengadores) No es el caso.
Esta cinta no es de las que emiten habitualmente en televisión, y tampoco te encuentras con ella fácilmente en los grandes almacenes. (Al menos en mi zona). Por eso, cuando pude verla tampoco levanté grandes expectativas, parecía un film de acción con ligeras dosis de entretenimiento, o hablando claro, la típica película de acción del cine actual, con más chistes y explosiones que acción propiamente dicha.
La película no sólo es que tenga un guión sólido (acabé enterándome que era el guionista de Sospechosos habituales), y varios actores ya consagrados. El guión me parece, dentro del género, notable. Las interpretaciones de estas estrellas, sorprendentemente (para mí) notables. Escenarios cuidados, realistas. Acción durante buena parte de los 120 minutos de film. Y algo que me sorprendió, las persecuciones, tiroteos, explosiones... me parecieron muy realistas, alejadas de la exageración reinante en Hollywood.
Digamos que la película en sí, no aporta nada nuevo, pero en todos los aspectos es correcta, y eso, cuando no te esperas una gran superproducción, se agradece.
jaroshlav
10 de mayo de 2008
No encontré en Secuestro infernal la acción, el humor o el aire a road movie medio cachonda que esperaba. A cambio, me topé con una película rutinaria, poco sorprendente, que quiere y no puede. Su pareja protagonista, Ryan Philippe y Benicio del Toro, no termina de cuajar, y no puedo evitar pensar que Del Toro parece fuera de lugar.
Una máquina mal engrasada, en definitiva.
juanantlopez
4 de noviembre de 2015
Tenía muchísimas ganas de ver esta película, ya que el guion estaba realizado por los creadores de "Sospechosos habituales", y porque cuenta con un reparto que me gusta. Pero ahora que la he visto debo decir que me ha decepcionado bastante.
La trama interesa y uno piensa que va a ver una película de secuestros donde el suspense y la acción van a ser el plato fuerte. Pero la verdad es que la historia no interesa. El secuestro está planteado de una manera poco conciso y en mi opinión no se sostiene muy bien. Además, no se puede entender como dos raterillos de poca monta, son capaces de tener esa capacidad para salvar situaciones límites. Si realmente son tan buenos como son, ¿porqué llevan esa vida que tienen?
Cuatro actores que me gustan mucho también hicieron que mi atención se pusiera sobre esta película. Benicio del Toro, Ryan Phillippe, James Caan y Juliette Lewis son cuatro estrellas que siempre funcionan independientemente del proyecto que hagan. En este caso no es una excepción y sus interpretaciones son de lo poco salvable de todo el film.
Debo decir que alguna escena puntual funciona también, pero pronto todo se diluye en un fango creado por una historia que se pierde irremediablemente, al no tener una base firme de credibilidad.
En fin, "Secuestro infernal" es una película de la que se espera mucho más de lo que realmente es. Un film donde la acción y el suspense no resultan del todo creíbles debido a que sus historia está planteada de una manera que intenta ser original; pero quiere ser tan original y diferente que no resulta veraz.
icaro_81
14 de agosto de 2007
Es una película que trata de un secuestro como uno cualquiera. Pero aún así tiene algo que me gustó. No se si es la actuacion de Del Toro o de Caan pero aun así me agradó.
Excelente para pasar un buen rato en el sofá.
Kristofferson
23 de mayo de 2021
Way of the gun es una película de Christopher McQuarrie. Esta dinámica producción combina el estilo y las temáticas tarantinescas de la época con escenas de acción impecablemente coreografiadas, que recuerdan a una versión menos acrobática de John Woo.
La trama sigue el camino de los señores Longbaugh (V. del Toro) y Parker (R. Phillippe), dos pistoleros profesionales, sin pasado ni futuro, que se asocian para secuestrar a la esposa embarazada de un empresario millonario. El secuestro pondrá en movimiento una complicada trama de traiciones en la que todos los actores tienen motivos oscuros y harán todo lo posible para salirse con la suya.
A diferencia de muchas otras películas del género policial, que introducen tramas enrevesadas y llenas de personajes aburridos, la trama de esta producción es simple en su complejidad. Los personajes están muy bien interpretados, sus alianzas y características personales se comunican al espectador de forma clara y, más importantemente, resultan creíbles.
Las influencias tarantinescas se pueden apreciar en la construcción de los personajes. Inteligentes, capaces, rápidos de gatillo y lengua; de esta forma se podría definir tanto a los protagonistas como a la mayoría de los antagonistas de esta producción. Sin embargo, estos cliches están bien utilizados y nunca llegan al ridículo (en parte gracias a las actuaciones de un cast muy atinado).
Como ya adelanté, las escenas de acción están grabadas con mucho esmero y personalidad. Estas se presentan de manera que el espectador pueda comprender la cadena de acontecimientos, formando pequeñas historias dentro de cada tiroteo. En este sentido el tratamiento de la acción recuerda a las mejores películas de John Woo, solo que con el énfasis puesto en los tecnicísmos y tácticas vinculados con el manejo de armas de fuego (14 años antes que John Wick, dicho sea de paso).
En conclusión, Way of the gun es capaz de tomar todos los cliches de la época en que fue concebida y mezclarlos de manera satisfactoria para obtener un resultado para nada genérico. La recomiendo encarecídamente a todos los fanáticos del cine de acción.
German
1 2 3 >>